Ruido después de viajes largos

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas, como habréis visto por ahí, hace una semana que tengo mi Formentor 1.5 TSI manual de gerencia.
Esta semana he hecho dos viajes de unos 150 Km y al llegar a destino y bajar velocidad hace un ruido....lo describirían como vibración aguda, al que aceleras para, no sé si será de la correo del ventilador o que. Por si a alguien le ha pasado que nos ilumine.
No puedo adjuntar video xq no acepta el formato.
Gracias
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Puedes subirlo a YouTube y luego enlazarlo aquí
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me he puesto auriculares y he subido el volumen al 100%. Ya lo oigo...
Lo suyo sería grabar el sonido desde el vano del motor, en aceleración y ralentí. Graba desde fuera y que te ayude alguien con el acelerador, moviendo un poco el volante, etc.
Si no se escucha así, o no está ahí el ruido o se produce sólo en rodadura (diferenciales, frenos, bujes de rueda...).
Si el ruido está en el vano del motor y al acelerar para, no parece que sea del turbo o admisión de aire. Puede ser la correa de accesorios o el tensor de la correa de distribución (ojo), el compresor del A/A, algún rodamiento...
Es la primera vez que oigo algo así en el foro.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Me he puesto auriculares y he subido el volumen al 100%. Ya lo oigo...
Lo suyo sería grabar el sonido desde el vano del motor, en aceleración y ralentí. Graba desde fuera y que te ayude alguien con el acelerador, moviendo un poco el volante, etc.
Si no se escucha así, o no está ahí el ruido o se produce sólo en rodadura (diferenciales, frenos, bujes de rueda...).
Si el ruido está en el vano del motor y al acelerar para, no parece que sea del turbo o admisión de aire. Puede ser la correa de accesorios o el tensor de la correa de distribución (ojo), el compresor del A/A, algún rodamiento...
Es la primera vez que oigo algo así en el foro.
Hola, parece venir de la zona del radiador/ventilador xq la primera vez que lo oí me salí y abrí el capo a mirar, pero no llevaba el móvil. Es al ir despacio y bajas rpm, a la que aceleras desaparece por completo, no es que el ruido del motor lo enmascara, es que se nota como baja de intensidad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo he dejado esta mañana en el conce, a ver si ellos son capaces o me tocará esperar a otro viaje largo y grabarlo desde fuera con el capo abierto
Bien hecho. Deberían ser capaces de localizar el ruido y diagnosticar la causa. (y)
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si tú coche es manual,suena como el problema q les está pasando a muchos,suena al problema de la caja de cambios famoso
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo he dejado esta mañana en el conce, a ver si ellos son capaces o me tocará esperar a otro viaje largo y grabarlo desde fuera con el capo abierto
Suena como cuando apagas el aire acondicionado de una casa que hace algunos ruidos los tubos por la presión. Cuando lo haces tienes el clima encendido con AC??
Otro compi tiene ruidos de motor en el hilo de ruidos de caja de cambios. Ha subido vídeo también.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
El ruido cascabeleo se hace cuando vas cambiando de marchas.
No suena al cambiar de marchas, suena todo el rato y solo tras viajes largos (unos 120 km, no sé si haciendo algo menos lo hará)
Suena como cuando apagas el aire acondicionado de una casa que hace algunos ruidos los tubos por la presión. Cuando lo haces tienes el clima encendido con AC??
Otro compi tiene ruidos de motor en el hilo de ruidos de caja de cambios. Ha subido vídeo también.
No. El AC estaba apagado cuando me lo ha hecho.
 
Arriba