Ruido alarmante en el interior

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola, estoy de turismo por Huesca y esta mañana tras visitar uno de los muchos monasterios de la provincia nada más abrir el coche empieza a sonar un ruido ensordecedor en el interior del habitáculo.
Imposible determinar la procedencia. Arranco y toco las velocidades de la ventilación pero veo que tiene su propio ruido y que no procede de ahí. El ruido sale como del suelo del coche y se oye cómo una tenue sirena por las toberas de ventilación es como si estuviese funcionando un motorcillo o ventilador que hace mucho ruido. No hay manera de averiguar la procedencia. Abro el capó y tampoco viene del motor.
Así que llamo a la asistencia en carretera de Cupra y me dicen que si el coche funciona que lo lleve a Sabiñánigo, en el que está el taller Cupra más cercano. Emprendo la ruta de los nervios por el sonido como de una aspiradora funcionando dentro del coche. Unos 30 km. El taller abre a las 15 y llego justo a esa hora. Paro el coche en la puerta y se queda sonando, lo vuelvo a arrancar y se corta el sonido. Una lástima porque ya no pueden oír los del taller el sonido. La verdad que me atienden fenomenal me pasan el coche para adentro, le miran bajos, etc. y lo meten en la "máquina". No da ningún error pero lo resetean (eso me han dicho) que podría ser una de las dos bombas de gasolina que tiene el coche. Me dicen que tiene dos depósitos.
El caso es que el coche no ha vuelto a dar ningún fallo pero ya te quedas con el mosqueo.
Sólo decir que los del taller del concesionario de Sabiñanigo (Autoserrablo SA) se han portado muy bien. El Jefe de postventa me dió su tarjeta por si volvía a surgir algún problema durante mi estancia.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
puff, que mosqueo, yo con lo de los ruidos son un enfermo, espero que sea una chorrada y que no te vuelva a pasar pero estate atento y a la mínima vuelve otra vez al taller, que para algo están las garantías. Un saludo
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
La cosa es que lo que sea que fuese funcionaba fondo con el motor apagado y el coche cerrado con lo que si no se desconecta te puedes quedar sin batería
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo corroboro! Mi Formentor salió de allí
Yo ya es el tercer coche que les compro a ellos... un gran servicio postventa.

Lo del ruido, tiene que rallar mucho, y para variar, es llegar al taller y parece que el coche lo vea por las cámaras y deje de hacerlo... ruidito? Te juro que lo hacía hace un minuto

Espero que haya sido una cosa puntual y no se te repita
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
De momento todo bien. El coche va fenomenal. Tocaremos madera
 

JosepMa

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo ayer volviendo de viaje. Paramos a descansar en un área de servicio y al abrir la puerta del coche para retomar el camino empezó ese ruido infernal que parece que el coche va a explotar. Después de unos dos o tres minutos los cuales se me hicieron eternos y buscando de donde podría venir se apagó de golpe. Encendí el coche y...como si nada. Hoy es festivo pero mañana llamaré al concesionario para ver qué me dicen pero la verdad es que es algo que mosquea mucho
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Cuando abres la puerta la bomba de gasolina se ceba?? Como los diésel los calentadores??
 
Arriba