Resolución cámara delantera.

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Le a pasado alguien que en algún momento cuando estás aparcando y se activa la cámara trasera / delantera se ve la imagen como pixelada de mitad de la imagen para arriba?
Me he dado cuenta que me pasa en el mío pero no siempre y me lo hace la cámara delantera .
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso, de momento no, compañero.
Te pasa siempre? De día, de noche?
Lo suyo sería grabarlo, y al concesionario...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
El problema no está en la cámara, el sistema multimedia en este caso creo que no representa bien los datos.
En otros modelos de Mib también a veces se pixela la imagen completa, la silueta del coche sale negra por completo ó tipo 8 bites como un Supermario de los 80.
Siempre es puntual y nunca se ha visto ir a más, sucede habitualmente nada más arrancar y maniobrar , el sistema sigue cargando contenidos , navegador , conexiones bluetooth y demás y la falta de velocidad de procesamiento por alguna parte suele asomar.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El problema es que sobrecargan unos procesadores ridiculous con una multitud de tareas exageradas
Cambiar chip y aumentar memoria. No deja de ser un ordenador. Así que la solución para esto es la misma
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El problema no está en la cámara, el sistema multimedia en este caso creo que no representa bien los datos.
En otros modelos de Mib también a veces se pixela la imagen completa, la silueta del coche sale negra por completo ó tipo 8 bites como un Supermario de los 80.
Siempre es puntual y nunca se ha visto ir a más, sucede habitualmente nada más arrancar y maniobrar , el sistema sigue cargando contenidos , navegador , conexiones bluetooth y demás y la falta de velocidad de procesamiento por alguna parte suele asomar.
A mí me ha pasado eso alguna vez al arrancar y poner la marcha atrás del tirón, que no carga la imagen del coche en la cámara, pero sin pixelado.
Pero el compañero @Alberto vz dice que le ha pasado "al aparcar", por lo que entiendo que tal vez ya llevaría un rato conduciendo, no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya puse por aquí que para que se cargue todo el sistema y no de fallos o sean puntuales es que antes de arrancar dejar cargar todo, es decir, nos montamos en el coche, le damos al botón sin pisar el freno para que no arranque, mientras nos colocamos y enchufamos el móvil y todas esas cosas se van cargando la pantalla, yo suelo arrancar cuando ya sale el mapa del GPS en la ventanita de la izquierda o carga la brújula en el copick, como bien decís no deja de ser un ordenador con ruedas y como no cargue bien da fallos a patadas.
Yo haciendo esto si no llevo prisa en salir apenas me ha dado fallos.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mí me ha pasado eso alguna vez al arrancar y poner la marcha atrás del tirón, que no carga la imagen del coche en la cámara, pero sin pixelado.
Pero el compañero @Alberto vz dice que le ha pasado "al aparcar", por lo que entiendo que tal vez ya llevaría un rato conduciendo, no?
Si tenéis razón todos en que hay que dejar que piense un rato a mi me pasa que si pongo la cámara nada más arrancar el coche puede ser que se quede cargando pero eso lo veo normal. Yo lo que comento es eso sobretodo cuando le da el sol me da la sensación que se nota más es como que de cerca graba bien pero de lejos se ve pero como un poco pixelado y me pasa con la cámara delantera quizás se nota porque es la que enfoca más lejos
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Más que nada pues me gustaría saber si se considera "normal"
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
La resolución de estas cámaras tampoco es para tirar cohetes aunque se ve muy bien.
De noche ó si le da la luz del sol directa se agudizan sus carencias, cuando se usan las vistas 360 una a una se ven mejor que en un plano global/ cenital , ahí el módulo de las 360 intenta harmonizar y dar efectos a las vistas creando distorsiones con su consiguiente pixelado al dar efectos ojo de pez digital.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La resolución de estas cámaras tampoco es para tirar cohetes aunque se ve muy bien.
De noche ó si le da la luz del sol directa se agudizan sus carencias, cuando se usan las vistas 360 una a una se ven mejor que en un plano global/ cenital , ahí el módulo de las 360 intenta harmonizar y dar efectos a las vistas creando distorsiones con su consiguiente pixelado al dar efectos ojo de pez digital.
Pues tienes toda la razón supongo que tendremos que considerarlo normal esto
 

cerdanya

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alberto, a mi me pasa en la cámara delantera desde hace meses y no es para nada normal. Lo he llevado unas cuantas veces al concesionario (y lo tengo que volver a llevar porque la parte superior falla de nuevo, como dos dedos, sigue pixelándose y sin verse nada claro por esa zona).

No siempre pasa, pero al ser un coche nuevo no debe fallar. Al principio me decían que era por los florescentes (luz artificial) pero les envié vídeos en los que me pasaba al aire libre con el cielo despejado. Incluso un día pasó de pixelarse los dos dedos superiores a que toda la pantalla se volviera loca y empezara a temblar la imagen entera.

En el taller del concesionario no sabían qué pasaba, preguntaron a fábrica y les dijeron que la cámara trasera (que funciona perfectamente) hacía interferencias a la cámara delantera (la que falla). Me cambiaron la cámara trasera, lo equilibraron y ahora la delantera vuelve a fallar... Yo creo que ni ellos saben a qué viene el fallo, les pedí que me cambiaran la cámara delantera y me dijeron que no, aunque cuando vuelva al taller ya veremos qué hacen.

PD: Mi formentor es de abril 2021.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alberto, a mi me pasa en la cámara delantera desde hace meses y no es para nada normal. Lo he llevado unas cuantas veces al concesionario (y lo tengo que volver a llevar porque la parte superior falla de nuevo, como dos dedos, sigue pixelándose y sin verse nada claro por esa zona).

No siempre pasa, pero al ser un coche nuevo no debe fallar. Al principio me decían que era por los florescentes (luz artificial) pero les envié vídeos en los que me pasaba al aire libre con el cielo despejado. Incluso un día pasó de pixelarse los dos dedos superiores a que toda la pantalla se volviera loca y empezara a temblar la imagen entera.

En el taller del concesionario no sabían qué pasaba, preguntaron a fábrica y les dijeron que la cámara trasera (que funciona perfectamente) hacía interferencias a la cámara delantera (la que falla). Me cambiaron la cámara trasera, lo equilibraron y ahora la delantera vuelve a fallar... Yo creo que ni ellos saben a qué viene el fallo, les pedí que me cambiaran la cámara delantera y me dijeron que no, aunque cuando vuelva al taller ya veremos qué hacen.

PD: Mi formentor es de abril 2021.
Esto es un cachondeo la verdad yo ahora noto días que no lo hace nose que hacer. Ayer el coche iva de viaje y se volvió loco y me quedé sin audio en nada se quedó mudo el coche y me salió un alarma de sensor de parking no disponible. Hasta que no reinicie todo no volvió a la normalidad...
 

maluyi18

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a mí también me pasa tengo que llevarlo al taller en mayo y se lo comentaré , lo habéis solucionado ya? Como veis en la foto la parte de arriba está pixelada no lo hace siempre pero no lo veo normal un coche con lo que vale que tenga esos fallos, además que la gente se queda alucinada con la poca calidad de cupra !
 

Adjuntos

Arriba