Finalmente ya tengo el coche reprogramado y con mas de un mes y medio ya me doy por satisfecho como prueba jajajaja. Lo hice como comentaba en Overdrive (Software de Revo) y un trato estupendo que la verdad siempre hace la experiencia mucho mas agradable. Dedicaron un buen rato a explicarme como habían tocado el coche, lo que habían revisado antes y los modos que podía configurar (tiene 7 modos diferentes que puedes seleccionar antes de arrancar que incluyen un modo antirrobo que corta la inyección, gasolina 95, 98, de serie, etc.).
Al final ha quedado con unos 380cv aprox (sin prueba en banco) y la verdad que en términos generales muy contento con el cambio. He de decir que no es exactamente lo que me esperaba o lo que buscaba pero ya es es pura expectativa, luego me explico.
Por partes, el coche se mueve super bien, muy ágil, no le cuesta nada arrancar y empuja en todo el régimen de forma muy constante, es una gozada notar que el motor no se te acaba en ningún momento y que cuando vas con el pedal casi a fondo, le das ese ultimo toque y todavía le queda empuje. A parte, lo que buscaba era que fuese mas reactivo y no notar tanto ese retardo entre pisar el acelerador y notar el empuje, aqui es donde digo que no es exactamente lo que esperaba ya que si que reacciona rapido y no necesitas pisar mucho para notar que el coche esta empujando, pero yo iba con otra espectativa. Mas porque ya tengo un Impreza bastante modificado que te pega al asiento con 310cv, pero porque lleva elementos que lo hacen mucho mas brusco y tiene una entrega de potencia mucho mas directa (embrague reforzado, volante motor aligerado, caja de cambios de relacion corta, suspensión y chasis mas rigido, la opcion del antilag, y un largo etc.). Entonces esperaba sentir un poco de esa patada en el Formentor pero todo no se puede tener, comodidad y prestaciones no siempre van de las manos (depende de la plataforma pero sabeis por donde voy). Por eso digo que estoy super contento pero no es la bomba que tenia en mi cabeza al principio.
Esto ultimo también hay que cogerlo con pinzas porque si vas a unos 60km/h y pisas a fondo el coche pega un empujón muy a tener en cuenta, de echo le pega literalmente bastante golpe a la caja (se oye un `clonk` algo asi

) que no se hasta que punto será o no sano pero te pega al asiento. Por resolver dudas antes de que me digaias nada, lo hablé con el taller y me comentaron que ya lo conocen y no es nada extraño, que la caja esta mas sometida a esfuerzo pero no sufre fuera de un rango normal de trabajo, al menos no como para que en x tiempo haya una avería si se hacen los mantenimientos con cabeza.
Sobre el consumo si que se disparó y se iba a los 12l. a la mínima los primeros días, pero bueno, nada inesperado o que no conozca, recién reprogramado y hasta que el coche se ajusta a nuevos parámetros es lo normal. Ahora mismo ha bajado bastante y si voy rodando normal va entorno a los 9/9,5 l., incluso lo he llegado a bajar puntualmente, pero eso si, a nada que le pises te vas a los 10 fácilmente y si le empiezas a pedir chicha se va a los 11 rápidamente.
Como conclusión me parece que merece bastante la pena, se nota el coche mucho mas ágil y mejor exprimido que como viene de fabrica. Es una gozada moverte con la soltura con la que voy ahora y saber que tocando el acelerador el coche responde al momento sin tener que llevarlo tan alto de vueltas. Y lo mejor que no me ha dado en ningún momento la sensación de no tener control sobre el coche, o de ir desembocado, no tiene una patada que te haga pasar miedo, al menos yendo con cabeza conociendo la carretera y condiciones en las que conduces claro, me refiero a que el coche no te hace en ningún momento pasar un mal rato.
Espero que os aporte algo la chapa, y si alguien tiene dudas que pregunte sin miedo