Reprogramación VZ 310CV

Lo que hay que tener muy claro y que mucha gente no lo tiene, es que con la edad van disminuyendo los reflejos y que tienes que adaptarte a ello, conduciendo más pausado o con más precauciones.
Unas décimas de segundo de más en reaccionar puede ser una eternidad en un caso extremo de posibilidad de accidente.
También es verdad que si conduces mucho, estás más "entrenado" y tienes menos riesgo que un conductor esporádico.
A mi me pasa como a @MPL, que también me gusta la velocidad y tiendo a circular rápido, pero tengo que reconocer que tomo más precauciones que cuando era más joven.
 
Si, eso también es cierto, no se tienen los mismos reflejos a una edad que a otra pero bueno si tienes dos dedos de frente también? No tendras porque aplicar los reflejos.
 
Cuánto te cuesta la reprogramación, tienen que desbloquear la centralita
 
Lo que hay que tener muy claro y que mucha gente no lo tiene, es que con la edad van disminuyendo los reflejos y que tienes que adaptarte a ello, conduciendo más pausado o con más precauciones.
Unas décimas de segundo de más en reaccionar puede ser una eternidad en un caso extremo de posibilidad de accidente.
También es verdad que si conduces mucho, estás más "entrenado" y tienes menos riesgo que un conductor esporádico.
A mi me pasa como a @MPL, que también me gusta la velocidad y tiendo a circular rápido, pero tengo que reconocer que tomo más precauciones que cuando era más joven.
Comparto tu comentario, la edad es experiencia conocimiento y hace que seas mas "racional" a la hora de adoptar riesgos, a mi me gusta la velocidad y saber que tengo en mis manos una maquina capaz de responder cuando se lo demando y que me aporta seguridad si le pido respuesta... esto no quiere decir que no sea consciente de que a mi alrededor hay mas vehículos a los que tengo que respetar en su conducción...
 
El taller es Overdrive Performance en Barakaldo (Bizkaia) @jeca . Ahora tienen una promo con un 30% dto y se queda en unos 550€ (depende de modelos). @diavliyo

Entiendo perfectamente lo que decís de que no se puede pasar de x Km/h en carretera y de que ya son caballos, pero para mi se trata mas de como se entregan esos caballos que de cuantos tiene, por eso le hago electrónica, y realmente cualquier coche aunque tenga 60cv llega a 120 tranquilamente.
Si, son 310cv pero tarda en entregarlos sobre todo a bajas vueltas, y se me hace algo perezoso, seguramente influira que todos mis coches hayan estado reprogramados y tener unas sensaciones diferentes. A parte en cualquier coche de serie se prioriza el confort de marcha sobre la entrega de potencia y sensaciones, y ese retardo que tiene entre pisar el acelerador y empezar a reducir y acelerar del coche se me hace enterno, eso es pura gestión electrónica de la centralita, nada mas.
Y ojo, que no necesito tantísima potencia ni por asomo para el día a día ni para cuando voy a circuito, que con esa misma potencia o menos pero mejor gestionada también voy sobrado, que luego me faltan manos para llevar el coche! :D

Y coincido 100% en que hace mucho mas un buen set-up con buena suspensión que mas potencia. Eso mismo he aplicado en un impreza que tengo bastante modificado y en el que lo primero que hice fue cambiar estabilizadoras, trapecios, suspensión, refuerzos de chasis, etc, antes de ponerme a potenciar.
 
Última edición:
El taller es Overdrive Performance en Barakaldo (Bizkaia) @jeca . Ahora tienen una promo con un 30% dto y se queda en unos 550€ (depende de modelos). @diavliyo

Entiendo perfectamente lo que decís de que no se puede pasar de x Km/h en carretera y de que ya son caballos, pero para mi se trata mas de como se entregan esos caballos que de cuantos tiene, por eso le hago electrónica, y realmente cualquier coche aunque tenga 60cv llega a 120 tranquilamente.
Si, son 310cv pero tarda en entregarlos sobre todo a bajas vueltas, y se me hace algo perezoso, seguramente influira que todos mis coches hayan estado reprogramados y tener unas sensaciones diferentes. A parte en cualquier coche de serie se prioriza el confort de marcha sobre la entrega de potencia y sensaciones, y ese retardo que tiene entre pisar el acelerador y empezar a reducir y acelerar del coche se me hace enterno, eso es pura gestión electrónica de la centralita, nada mas.
Y ojo, que no necesito tantísima potencia ni por asomo para el día a día ni para cuando voy a circuito, que con esa misma potencia o menos pero mejor gestionada también voy sobrado, que luego nos faltan manos para llevar el coche! :D

Y coincido 100% en que hace mucho mas un buen set-up con buena suspensión que mas potencia. Eso mismo he aplicado en un impreza que tengo bastante modificado y en el que lo primero que hice fue cambiar estabilizadoras, trapecios, suspensión, refuerzos de chasis, etc, antes de ponerme a potenciar.
Buen lugar para hacerlo, si me pillara cerca seguramente me animaría.
A nadie le amarga un dulce, si 300cv dan alegrías 400cv no darán menos..
Ya nos vas contando!
 
Finalmente ya tengo el coche reprogramado y con mas de un mes y medio ya me doy por satisfecho como prueba jajajaja. Lo hice como comentaba en Overdrive (Software de Revo) y un trato estupendo que la verdad siempre hace la experiencia mucho mas agradable. Dedicaron un buen rato a explicarme como habían tocado el coche, lo que habían revisado antes y los modos que podía configurar (tiene 7 modos diferentes que puedes seleccionar antes de arrancar que incluyen un modo antirrobo que corta la inyección, gasolina 95, 98, de serie, etc.).
Al final ha quedado con unos 380cv aprox (sin prueba en banco) y la verdad que en términos generales muy contento con el cambio. He de decir que no es exactamente lo que me esperaba o lo que buscaba pero ya es es pura expectativa, luego me explico.

Por partes, el coche se mueve super bien, muy ágil, no le cuesta nada arrancar y empuja en todo el régimen de forma muy constante, es una gozada notar que el motor no se te acaba en ningún momento y que cuando vas con el pedal casi a fondo, le das ese ultimo toque y todavía le queda empuje. A parte, lo que buscaba era que fuese mas reactivo y no notar tanto ese retardo entre pisar el acelerador y notar el empuje, aqui es donde digo que no es exactamente lo que esperaba ya que si que reacciona rapido y no necesitas pisar mucho para notar que el coche esta empujando, pero yo iba con otra espectativa. Mas porque ya tengo un Impreza bastante modificado que te pega al asiento con 310cv, pero porque lleva elementos que lo hacen mucho mas brusco y tiene una entrega de potencia mucho mas directa (embrague reforzado, volante motor aligerado, caja de cambios de relacion corta, suspensión y chasis mas rigido, la opcion del antilag, y un largo etc.). Entonces esperaba sentir un poco de esa patada en el Formentor pero todo no se puede tener, comodidad y prestaciones no siempre van de las manos (depende de la plataforma pero sabeis por donde voy). Por eso digo que estoy super contento pero no es la bomba que tenia en mi cabeza al principio.

Esto ultimo también hay que cogerlo con pinzas porque si vas a unos 60km/h y pisas a fondo el coche pega un empujón muy a tener en cuenta, de echo le pega literalmente bastante golpe a la caja (se oye un `clonk` algo asi :LOL:) que no se hasta que punto será o no sano pero te pega al asiento. Por resolver dudas antes de que me digaias nada, lo hablé con el taller y me comentaron que ya lo conocen y no es nada extraño, que la caja esta mas sometida a esfuerzo pero no sufre fuera de un rango normal de trabajo, al menos no como para que en x tiempo haya una avería si se hacen los mantenimientos con cabeza.

Sobre el consumo si que se disparó y se iba a los 12l. a la mínima los primeros días, pero bueno, nada inesperado o que no conozca, recién reprogramado y hasta que el coche se ajusta a nuevos parámetros es lo normal. Ahora mismo ha bajado bastante y si voy rodando normal va entorno a los 9/9,5 l., incluso lo he llegado a bajar puntualmente, pero eso si, a nada que le pises te vas a los 10 fácilmente y si le empiezas a pedir chicha se va a los 11 rápidamente.

Como conclusión me parece que merece bastante la pena, se nota el coche mucho mas ágil y mejor exprimido que como viene de fabrica. Es una gozada moverte con la soltura con la que voy ahora y saber que tocando el acelerador el coche responde al momento sin tener que llevarlo tan alto de vueltas. Y lo mejor que no me ha dado en ningún momento la sensación de no tener control sobre el coche, o de ir desembocado, no tiene una patada que te haga pasar miedo, al menos yendo con cabeza conociendo la carretera y condiciones en las que conduces claro, me refiero a que el coche no te hace en ningún momento pasar un mal rato.

Espero que os aporte algo la chapa, y si alguien tiene dudas que pregunte sin miedo ;)
 
Última edición:
Finalmente ya tengo el coche reprogramado y con mas de un mes y medio ya me doy por satisfecho como prueba jajajaja. Lo hice como comentaba en Overdrive (Software de Revo) y un trato estupendo que la verdad siempre hace la experiencia mucho mas agradable. Dedicaron un buen rato a explicarme como habían tocado el coche, lo que habían revisado antes y los modos que podía configurar (tiene 7 modos diferentes que puedes seleccionar antes de arrancar que incluyen un modo antirrobo que corta la inyección, gasolina 95, 98, de serie, etc.).
Al final ha quedado con unos 380cv aprox (sin prueba en banco) y la verdad que en términos generales muy contento con el cambio. He de decir que no es exactamente lo que me esperaba o lo que buscaba pero ya es es pura expectativa, luego me explico.

Por partes, el coche se mueve super bien, muy ágil, no le cuesta nada arrancar y empuja en todo el régimen de forma muy constante, es una gozada notar que el motor no se te acaba en ningún momento y que cuando vas con el pedal casi a fondo, le das ese ultimo toque y todavía le queda empuje. A parte, lo que buscaba era que fuese mas reactivo y no notar tanto ese retardo entre pisar el acelerador y notar el empuje, aqui es donde digo que no es exactamente lo que esperaba ya que si que reacciona rapido y no necesitas pisar mucho para notar que el coche esta empujando, pero yo iba con otra espectativa. Mas porque ya tengo un Impreza bastante modificado que te pega al asiento con 310cv, pero porque lleva elementos que lo hacen mucho mas brusco y tiene una entrega de potencia mucho mas directa (embrague reforzado, volante motor aligerado, caja de cambios de relacion corta, suspensión y chasis mas rigido, la opcion del antilag, y un largo etc.). Entonces esperaba sentir un poco de esa patada en el Formentor pero todo no se puede tener, comodidad y prestaciones no siempre van de las manos (depende de la plataforma pero sabeis por donde voy). Por eso digo que estoy super contento pero no es la bomba que tenia en mi cabeza al principio.

Esto ultimo también hay que cogerlo con pinzas porque si vas a unos 60km/h y pisas a fondo el coche pega un empujón muy a tener en cuenta, de echo le pega literalmente bastante golpe a la caja (se oye un `clonk` algo asi :LOL:) que no se hasta que punto será o no sano pero te pega al asiento. Por resolver dudas antes de que me digaias nada, lo hablé con el taller y me comentaron que ya lo conocen y no es nada extraño, que la caja esta mas sometida a esfuerzo pero no sufre fuera de un rango normal de trabajo, al menos no como para que en x tiempo haya una avería si se hacen los mantenimientos con cabeza.

Sobre el consumo si que se disparó y se iba a los 12l. a la mínima los primeros días, pero bueno, nada inesperado o que no conozca, recién reprogramado y hasta que el coche se ajusta a nuevos parámetros es lo normal. Ahora mismo ha bajado bastante y si voy rodando normal va entorno a los 9/9,5 l., incluso lo he llegado a bajar puntualmente, pero eso si, a nada que le pises te vas a los 10 fácilmente y si le empiezas a pedir chicha se va a los 11 rápidamente.

Como conclusión me parece que merece bastante la pena, se nota el coche mucho mas ágil y mejor exprimido que como viene de fabrica. Es una gozada moverte con la soltura con la que voy ahora y saber que tocando el acelerador el coche responde al momento sin tener que llevarlo tan alto de vueltas. Y lo mejor que no me ha dado en ningún momento la sensación de no tener control sobre el coche, o de ir desembocado, no tiene una patada que te haga pasar miedo, al menos yendo con cabeza conociendo la carretera y condiciones en las que conduces claro, me refiero a que el coche no te hace en ningún momento pasar un mal rato.

Espero que os aporte algo la chapa, y si alguien tiene dudas que pregunte sin miedo ;)


Hace un rato que he salido de revo Bilbao también.

Primeros 100km y una pasada el cambio

Saludos
 
Hace un rato que he salido de revo Bilbao también.

Primeros 100km y una pasada el cambio

Saludos
Que tal van los consumos por ahora?
Creo que yo tengo el pie un poco pesado.... 😓
 
Hola. Es pronto para valorar. Pero en cuidad creo que parecido. Voy normal. No soy un quemao en ciudad.

Hoy van a caer 500km.

Santander Donosti zarautz Getaria y vuelta.

Ya iré comentando

Viaje de ida hasta Donosti

La segunda foto es para Joder 🤣🤣😭

Viaje a velocidades legales. Algún apretón con un macan gts a la salida de los peajes 🤣

IMG_1408.jpegIMG_1416.jpeg
 
Y cuál ha sido el desenlace frente al macan gts por curiosidad??
Es un coche que me chifla

Cuando quiso acelerar ya me había cansado yo.

De todas formas nunca sabes cuando alguien le pisa a fondo o no.

Los datos son.

Peso 2035 kg. 440cv. Relación 4.6
Peso 1616 kg. 399cv Relación 4.05

Saludos
 
Viaje completado

Creo que consume menos que des serie.

Probaré a hacer recorridos similares en modo stock.

IMG_1429.jpeg
 
Qué tal tus sensaciones?


Muy muy buenas.

El martes cuando salí de hacer la repro probé cosas y cuando subes de 4000 y pisas a fondo te pega una leche el asiento en la espalda que dices. Joe como anda

Ahí es un cambio brutal

En modo individual como lo llevo yo se nota mucho más el empuje y el par de 530nm

Hasta en confort

Hay mucho cambio cuando le exiges. Responde ya.


Y el start&stop a la mierda. Lo activo o desactivo cuando quiero. Básicamente ha quedado desactivado 🤪🤪
 
Última edición:
Muy muy buenas.

El martes cuando salí de hacer la repro probé cosas y cuando subes de 4000 y pisas a fondo te pega una leche el asiento en la espalda que dices. Joe como anda

Ahí es un cambio brutal

En modo individual como lo llevo yo se nota mucho más el empuje y el par de 530nm

Hasta en confort

Hay mucho cambio cuando le exiges. Responde ya.


Y el start&stop a la mierda. Lo activo o desactivo cuando quiero. Básicamente ha quedado desactivado 🤪🤪

Ostras que buenas cifras en general! Me esta haciendo darle vueltas a los consumos que tengo yo... me esta costando horrores bajarlo de 10 l., y no estoy yengo especialmente rapido ni pisandole apenas.

Lo del start-stop te lo dejaron ellos desactivado? o es que ahora si lo desactiva se queda "guardado" para la siguiente que arrancas el coche?
 
Bajarlo de 10 litros en carretera o autopista no es dificil. Lo consigo hasta yo que siempre voy deprisa.
Yo he llegado a ver 8.5 litros, pero no tengo claro que no fuera un espejismo, ya que nunca más lo he podido bajar de 9, aunque en honor a la verdad, tengo que decir que no todo es culpa del coche, ahí lo dejo.................
 
Ostras que buenas cifras en general! Me esta haciendo darle vueltas a los consumos que tengo yo... me esta costando horrores bajarlo de 10 l., y no estoy yengo especialmente rapido ni pisandole apenas.

Lo del start-stop te lo dejaron ellos desactivado? o es que ahora si lo desactiva se queda "guardado" para la siguiente que arrancas el coche?

Lo del start&stop tu lo activas o desactivas cuando quieres, pero si le das a activar se queda activado hasta que tu le des a desactivar. Y si le das a desactivar se queda desactivado hasta que lo vuelvas a activar. Vamos que se queda memorizado.



Bajarlo de 10 litros en carretera o autopista no es dificil. Lo consigo hasta yo que siempre voy deprisa.
Yo he llegado a ver 8.5 litros, pero no tengo claro que no fuera un espejismo, ya que nunca más lo he podido bajar de 9, aunque en honor a la verdad, tengo que decir que no todo es culpa del coche, ahí lo dejo.................


Pues cada dia me sorprende en temas de cosumos, Hoy he venido al trabajo (2,5km) despues me he ido a otra nave que tenemos en otro sitio y vuelta, carretera secundaria todo el tiempo, rotondas, semaforos, etc... y mira, No lo había visto hasta ahora...

El coche casi ni le ha dado tiempo a calentar...

20250303_132041552_iOS.png

El consumo anterior es de los 2,5km 15litros/100.
 
Bajarlo de 10 litros en carretera o autopista no es dificil. Lo consigo hasta yo que siempre voy deprisa.
Yo he llegado a ver 8.5 litros, pero no tengo claro que no fuera un espejismo, ya que nunca más lo he podido bajar de 9, aunque en honor a la verdad, tengo que decir que no todo es culpa del coche, ahí lo dejo.................
Si, eso cuando estaba de serie (sin reprogramar) era lo normal, el consumo de habitual era unos 9 l./100 y haciendo autopista lo que dices, tambien he llegado a hacer 8,2 l./100 , pero ahora despues de reprogramar, con mismo combustible y mismas condiciones etc, no baja de 10 sin ir a apretones continuamente, y en viaje largo 9 y pico.
Tenia la espectativa de ver cifras mas proximas a las del compi pero sera mas cosa de mi ppie que el coche en si... 😅

Lo del start&stop tu lo activas o desactivas cuando quieres, pero si le das a activar se queda activado hasta que tu le des a desactivar. Y si le das a desactivar se queda desactivado hasta que lo vuelvas a activar. Vamos que se queda memorizado.
Lo voy a probar en cuanto vaya al coche, que buena! Gracias por la info
 
Volver
Arriba