Reprogramación VZ 310CV

Lo suyo de hacerlo bien es las tres cosas,motor,caja y banco, yo me esperaría después del verano.

Partiendo de la base que no tengo ni idea 😅.
Yo me esperaría a después del verano, cara al blackfriday seguro que hacen promociones y mejor temperatura, ahora por aquí estamos a un 35 grados será más difícil refrigerar el coche por lo que seguro que da algún que otro caballo menos.

Yo también lo pienso la verdad, ya que lo hago hacer las cosas bien y en invierno cuando hace mejor temperatura siempre saldrá mejor. Ya que te gastas el dinero que se quede bien. Seguramente me espero y ya esta, pero hacerla la hago. Ahora de momento como monto escape la semana que viene con eso ya tengo como novedad para poder esperar 🤣

Yo también lo pienso la verdad, ya que lo hago hacer las cosas bien y en invierno cuando hace mejor temperatura siempre saldrá mejor. Ya que te gastas el dinero que se quede bien. Seguramente me espero y ya esta, pero hacerla la hago. Ahora de momento como monto escape la semana que viene con eso ya tengo como novedad para poder esperar 🤣
Mientras tanto puedes poner un k&n en la caja...te ayudará a llevar mejor la espera.😜😜

La verdad que tengo ganas de hacer la repro. Tanto de nota la diferencia por temperatura. En unos sitios me dicen que la repro es la misma lo que en banco da menos potencia, pero es lo mismo. Y en otros sitios que si que afecta y da menos. Que lio

Estoy esperando a que el chico me confirme una pregunta y depende de lo que me diga la hago o no. En saberlo lo comento por aquí por si sirve de ayuda a alguien

Solo te pongo un ejemplo en temas de densidades de aire y presiones por altura o temperatura,luego ya decides tú. Hace muchos años cuando tenía el 11 turbo no tuve pelotas para seguir a un dos caballos subiendo a Navacerrada...el llevaba aspiración natural y siempre al necesitar menos oxigeno funcionaba a tope, yo por el contrario al necesitar la sobrealimentación y un llenado pleno de oxigeno para el turbo solo conseguía igualarle en prestaciones, si lo ponía en velocidades cortas al salir de las curvas y.cambiar el coche caía demasiado de.vueltas y perdía lo ganado. Las temperaturas y presiones influyen en el rendimiento de los motores al igual que en las ruedas.

Última edición:
Si eso lo entiendo, los coches gasolina y turbo lo llevan fatal. El calor les hace perder mucha potencia. Pero en verdad la repro como tal y más una stage 1 es solo electrónica, metes los nuevos parámetros en el coche y listo, no? Por lo tanto realmente da igual si se hace con más o menos calor. Otra cosa es el efecto placebo de cuando sube al banco de potencia ver más cv y nm, no? Si el mismo día se subiera al banco de potencia por la noche ya daría más potencia. Es así, no?

Si eso lo entiendo, los coches gasolina y turbo lo llevan fatal. El calor les hace perder mucha potencia. Pero en verdad la repro como tal y más una stage 1 es solo electrónica, metes los nuevos parámetros en el coche y listo, no? Por lo tanto realmente da igual si se hace con más o menos calor. Otra cosa es el efecto placebo de cuando sube al banco de potencia ver más cv y nm, no? Si el mismo día se subiera al banco de potencia por la noche ya daría más potencia. Es así, no?
Si te han hecho un copia y pega en la centralita sin más ,esas instrucciones pueden ser alteradas cuando los sensores del vehículo detecten que los parámetros en este caso de temperaturas y densidad de aire sean distintos, con lo cual los caballos no seran los mismos.
Los reprogramadores tratan para extraer el jugo del motor tener una temperatura "fresca" a la que corrigen los parámetros en las.lanzadas. El copia y pega me produce la sensación del chip tunning o similares que valen para todos pero no extraen la.esencia real de cada coche. El problema está en que el nuestro la repro se hace a través de la centralita y no se hasta que medida se puede hacer adaptada a cada coche, una vez se conecta dicha centralita al ordenador del reprogramador.

Última edición:
Alguna novedad si se puede desbloquear la centralita en EspañaAlguna novedad si se puede desbloquear la centralita en España

Alguna novedad si se puede desbloquear la centralita en EspañaAlguna novedad si se puede desbloquear la centralita en España
En el caso de los 150 tengo intención de acercarme en octubre a tlr a que miren si se puede en la centralita. Hay que ir personalmente a qué la saquen y comprueben.

Bueno, pues reflotando un poco el tema, ya tengo fecha para darle un chispazo al mío en 10 días!
Se la hare con REVO, tengo distribuidor cerca y el sitio esta muy especializado en VAG con muy buenas referencias en este sentido. Además ahora tienen un 30% de dto y aprovechando se me queda genial de precio (no me llevo comisión eh 😁), por si le puede interesar a alguien.
Así que ya contare que tal la experiencia e impresiones!

Ya nos contarás qué tal la experiencia y los cambios que notas en el coche!
No estaría mal saber que taller es donde lo haces para tener referencias.

Se ve que me estoy haciendo mayor, que no viejo, cuidado!! porque alucino que se quiera reprogramar de un coche que da más de 300 caballos ya de origen, para luego no poder pasar de 120.
Si es para meterlo en un circuito, lo puedo entender, pero para el dia a dia, lo que no hagas con 310 caballos (o más según dicen) no lo vas a hacer con 350.
Y lo digo con todo respeto para los que lo haceis, faltaria más, que para eso es vuestro coche.

Se ve que me estoy haciendo mayor, que no viejo, cuidado!! porque alucino que se quiera reprogramar de un coche que da más de 300 caballos ya de origen, para luego no poder pasar de 120.
Si es para meterlo en un circuito, lo puedo entender, pero para el dia a dia, lo que no hagas con 310 caballos (o más según dicen) no lo vas a hacer con 350.
Y lo digo con todo respeto para los que lo haceis, faltaria más, que para eso es vuestro coche.

Explícame la diferencia entre mayor y viejo jajajaja 😜

Es cierto que para que sé quiere tanta potencia si después no se puede pasar de 120. Bueno la respuesta es simple supongo, más potencia mola más. Si somos legales, llegas a 120 pero hay maneras y maneras de llegar a esa velocidad, ademas de adelantamientos, etc. Después todos sabemos que mucha gente, entre los cuales me incluyo...no vamos a 120.

Por esa misma regla de 3 podriamos hacer extensible la pregunta a todo el mundo que tiene un coche de mas 100CV. Para que más, si total, no puedes pasar de 120.

Mi reflexión

yo estoy un poco en la línea de Soc_jo, igual es que tengo ya mas años que un bosque 😂 pero también, y es esa misma línea, máximo respeto a quien tenga ilusión en hacerlo.

Por mi experiencia con este coche (casi 4 años) el uso medio y mi manera de conducir pues con estos 310 cv voy mas que sobrado, antes de gastarme la pasta en una repro me la gastaba en unos buenos amortiguadores, creo que Bilstein ofrece unos de ajuste variable que le irían a este coche de maravilla.

En fin, cada loco con su tema, a cada uno lo que le motiva o pone mas cachondo, viva la vida!

@MPL, hacerte mayor lo haces cada año que pasa. Las personas no se hacen viejas, se hacen antiguas, porque lo viejo no tiene valor y no lo quiere nadie. En cambio, lo antiguo tiene valor y como más lo es, más valor.

Un coche con 100 caballos, si un dia lo cargas a tope, para hacer un adelantamiento vas a necesitar la pista de un aeropuerto, y más si es en subida.
En este caso entendería que se le hiciera una reprogramación para ganarle caballos, porque para ir a 120 con 80 te sobra.
Solo un ejemplo, mi hija tenía un Corsa 1.3 diesel con 90 caballos y el dia que se lo cogía yo para llevarlo al taller, por la autopista se ponía a 150 y porque no le pisaba más. Eso si, autopista llana, sin practicamente desnivel.
Si subía al pueblo con el, tardaba al menos 20 minutos más que con el Formentor o el Insignia, porque hay mucha subida. 20 minutos más en 180 km. de distancia es mucho tiempo.

Última edición:
Amigos de la tercera edad! 😂 hacerse mayor implica también bajar paulatinamente el nivel de riesgo a la hora de conducir, cosa que yo encuentro bastante positiva. De alguna manera valoras mas los riesgos y eso disminuye la posibilidad de tener un accidente.

Es complicado comparar épocas + edades, si mi yo de 52 años se subiera ahora con mi yo de 22 en mi Golf GTI MK2 probablemente le estaría dando collejas durante todo el trayecto😂😂😂

Amigos de la tercera edad! 😂 hacerse mayor implica también bajar paulatinamente el nivel de riesgo a la hora de conducir, cosa que yo encuentro bastante positiva. De alguna manera valoras mas los riesgos y eso disminuye la posibilidad de tener un accidente.

Es complicado comparar épocas + edades, si mi yo de 52 años se subiera ahora con mi yo de 22 en mi Golf GTI MK2 probablemente le estaría dando collejas durante todo el trayecto😂😂😂

El que tenga miedo a vivir que no nazca jajajajaja a mi me gusta la velocidad y creo que me va a gustar siempre pero bueno, entiendo que tampoco vamos a 220 por la vida

Volver