Reprogramación VZ 310CV

Yo creo que vas sobrado, un filtro k&n en caja que no hace falta homologar ayuda también a "respirar mejor" en cuanto el escape te podrán aconsejar mejor los compis que lo tienen en proceso.
 
Entonces si no te he entendido mal, cambiando el intercooler no hace falta homologar. Si se cambia la downpipe si. Al final yo no soy de darle cera al coche, es más por tener ese extra de potencia para sacarme una sonrisa y el extra de de sonido cuando me llegue el escape que he pedido. Entonces igual con la repro de motor y caja de cambios para mi uso voy sobrado.

Por darte una idea general de lo que supone cada stage al reprogramar:
- En una Stage 1 solo se modifica software tocando parámetros que gestiona la centralita.
- En una Stage 2 se modifican elementos de admisión y escape de gases + la misma Stage 1 pero ajustándola a los nuevos elementos que van a permitir exprimir algo mas el motor.
- En una Stage 3 se sustituyen elementos mas significativos (como turbo, inyectores, etc.) para poder sobrepasar las limitaciones que pueden generar estos elementos de serie y sacarle todo el jugo al motor. Esto seria ya sumado a las anteriores, y necesitarías una electrónica mas especifica, no te vale meter una como las de Stage 1 que en casi todos los casos son lo que llaman electrónicas "enlatadas", son genéricas desarrolladas para X motor y salvo que de algún problema en tu coche en concreto no las modifican.

En general, la electrónica no se homologa porque no es algo que este permitido según tengo entendido pero como no es algo visible a simple vista pues pasa, y a parte como ya sabemos en este sistema seguro que con billetes por delante todo se puede hacer. La necesidad de modificar la electrónica te la genera el hecho de haber modificado elementos del motor que hacen variar parámetros básicos que gestiona la centralita (cantidad y temperatura de aire que entra al motor, cantidad de gasolina y compresión, y por consiguiente gases generados) para que la detonación sea efectiva y esté lo mas ajustada posible.

El caso es que en una Stage 2 ya has tenido que modificar admisión (filtros de alto flujo, intercooler, etc) que salvo los filtros de alto flujo (hablo de los típicos cónicos, no los de sustitución que van en la caja del filtro original) no tendrías ninguna pega en ITV. Y por sustituir un intercooler dudo que vayan a decir nada, incluso puedes alegar que el de serie se estropeo y has buscado uno alternativo y tan agusto, pero eso ya es otra pelea :LOL:. Y por otra parte modificas escape, que puedes cambiar downpipe o no, eso ya depende de lo que quieras gastar y del objetivo que tengas en mente. Puedes cambiar la linea de escape desde downpipe hasta el final por una homologada de algo mas diametro y mejorara la salida de gases pero en ITV vas a dar los mismos valores en la prueba de gases, que es lo mas problemático cuando cambias downpipe al ser el elemento generalmente mas restrictivo porque lleva el catalizador.

Con todo esto quiero decir que no es que tengas que homologar una Stage 1, 2 o 3, lo que homologas son elementos que has sustituido, por eso tienes que tener en cuenta qué elementos vas a (o te van a) instalar y saber si alguno de ellos necesita ser homologado, y eso si se lo preguntas al taller te lo van a decir claramente.
Espero haber aclarado algo, y si he soltado alguna burrada que me corrija algún compi, que esta chapa va de experiencia propia :D
 
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Por darte una idea general de lo que supone cada stage al reprogramar:
- En una Stage 1 solo se modifica software tocando parámetros que gestiona la centralita.
- En una Stage 2 se modifican elementos de admisión y escape de gases + la misma Stage 1 pero ajustándola a los nuevos elementos que van a permitir exprimir algo mas el motor.
- En una Stage 3 se sustituyen elementos mas significativos (como turbo, inyectores, etc.) para poder sobrepasar las limitaciones que pueden generar estos elementos de serie y sacarle todo el jugo al motor. Esto seria ya sumado a las anteriores, y necesitarías una electrónica mas especifica, no te vale meter una como las de Stage 1 que en casi todos los casos son lo que llaman electrónicas "enlatadas", son genéricas desarrolladas para X motor y salvo que de algún problema en tu coche en concreto no las modifican.

En general, la electrónica no se homologa porque no es algo que este permitido según tengo entendido pero como no es algo visible a simple vista pues pasa, y a parte como ya sabemos en este sistema seguro que con billetes por delante todo se puede hacer. La necesidad de modificar la electrónica te la genera el hecho de haber modificado elementos del motor que hacen variar parámetros básicos que gestiona la centralita (cantidad y temperatura de aire que entra al motor, cantidad de gasolina y compresión, y por consiguiente gases generados) para que la detonación sea efectiva y esté lo mas ajustada posible.

El caso es que en una Stage 2 ya has tenido que modificar admisión (filtros de alto flujo, intercooler, etc) que salvo los filtros de alto flujo (hablo de los típicos cónicos, no los de sustitución que van en la caja del filtro original) no tendrías ninguna pega en ITV. Y por sustituir un intercooler dudo que vayan a decir nada, incluso puedes alegar que el de serie se estropeo y has buscado uno alternativo y tan agusto, pero eso ya es otra pelea :LOL:. Y por otra parte modificas escape, que puedes cambiar downpipe o no, eso ya depende de lo que quieras gastar y del objetivo que tengas en mente. Puedes cambiar la linea de escape desde downpipe hasta el final por una homologada de algo mas diametro y mejorara la salida de gases pero en ITV vas a dar los mismos valores en la prueba de gases, que es lo mas problemático cuando cambias downpipe al ser el elemento generalmente mas restrictivo porque lleva el catalizador.

Con todo esto quiero decir que no es que tengas que homologar una Stage 1, 2 o 3, lo que homologas son elementos que has sustituido, por eso tienes que tener en cuenta qué elementos vas a (o te van a) instalar y saber si alguno de ellos necesita ser homologado, y eso si se lo preguntas al taller te lo van a decir claramente.
Espero haber aclarado algo, y si he soltado alguna burrada que me corrija algún compi, que esta chapa va de experiencia propia :D
Muchas gracias por la información. Soy nuevo en esto y quiero estar informado para no tener problemas ☺️
 
Acabo de hablar con APR Castellón que es donde yo iría y lo que dije ayer se quedaría en 450€ repro de motor y caja de cambios, pero me ha dicho que allí no tienen banco de potencia. Como veis hacer una repro sin banco de potencia? Es viable, o vale la pena otro sitio com banco de potencia? En BND Valencia lo mismo y más banco de potencia serían 800€.
 
Por darte una idea general de lo que supone cada stage al reprogramar:
- En una Stage 1 solo se modifica software tocando parámetros que gestiona la centralita.
- En una Stage 2 se modifican elementos de admisión y escape de gases + la misma Stage 1 pero ajustándola a los nuevos elementos que van a permitir exprimir algo mas el motor.
- En una Stage 3 se sustituyen elementos mas significativos (como turbo, inyectores, etc.) para poder sobrepasar las limitaciones que pueden generar estos elementos de serie y sacarle todo el jugo al motor. Esto seria ya sumado a las anteriores, y necesitarías una electrónica mas especifica, no te vale meter una como las de Stage 1 que en casi todos los casos son lo que llaman electrónicas "enlatadas", son genéricas desarrolladas para X motor y salvo que de algún problema en tu coche en concreto no las modifican.

En general, la electrónica no se homologa porque no es algo que este permitido según tengo entendido pero como no es algo visible a simple vista pues pasa, y a parte como ya sabemos en este sistema seguro que con billetes por delante todo se puede hacer. La necesidad de modificar la electrónica te la genera el hecho de haber modificado elementos del motor que hacen variar parámetros básicos que gestiona la centralita (cantidad y temperatura de aire que entra al motor, cantidad de gasolina y compresión, y por consiguiente gases generados) para que la detonación sea efectiva y esté lo mas ajustada posible.

El caso es que en una Stage 2 ya has tenido que modificar admisión (filtros de alto flujo, intercooler, etc) que salvo los filtros de alto flujo (hablo de los típicos cónicos, no los de sustitución que van en la caja del filtro original) no tendrías ninguna pega en ITV. Y por sustituir un intercooler dudo que vayan a decir nada, incluso puedes alegar que el de serie se estropeo y has buscado uno alternativo y tan agusto, pero eso ya es otra pelea :LOL:. Y por otra parte modificas escape, que puedes cambiar downpipe o no, eso ya depende de lo que quieras gastar y del objetivo que tengas en mente. Puedes cambiar la linea de escape desde downpipe hasta el final por una homologada de algo mas diametro y mejorara la salida de gases pero en ITV vas a dar los mismos valores en la prueba de gases, que es lo mas problemático cuando cambias downpipe al ser el elemento generalmente mas restrictivo porque lleva el catalizador.

Con todo esto quiero decir que no es que tengas que homologar una Stage 1, 2 o 3, lo que homologas son elementos que has sustituido, por eso tienes que tener en cuenta qué elementos vas a (o te van a) instalar y saber si alguno de ellos necesita ser homologado, y eso si se lo preguntas al taller te lo van a decir claramente.
Espero haber aclarado algo, y si he soltado alguna burrada que me corrija algún compi, que esta chapa va de experiencia propia :D
Mi idea es hacer una stage 1 de motor y repro a la caja de cambios, poner un escale homologado concretamente un friedrich que es tramo intermedio y final ( con las válvulas para controlar desde el volante ) y creo que con eso ya iré muy bien 🤣 estoy a la espera del escape para así hacer la repro después y que quede lo más ajustada posible
 
Aquí en Madrid en tlr el banco solo es 80€ (una lanzada)esos precios allí me parecen disparatados...siempre puedes hacer la repro y con lo que te prometen ir a un banco ajeno y salir de dudas.
 
Aquí en Madrid en tlr el banco solo es 80€ (una lanzada)esos precios allí me parecen disparatados...siempre puedes hacer la repro y con lo que te prometen ir a un banco ajeno y salir de dudas.
Es buena idea, aun haciendo eso me costaría mucho menos dinero que BND, lo malo de eso es el mareo de ir a un sitio a otro, que si cuando vas al banco de potencia y sale bien genial, si no, vuelve otra vez donde hiciste la repro y explicarle que has ido a otro sitio y que no da los parámetros "prometidos". Es un poco jaleo por eso estoy con la duda de al no tener banco de potencia en Castellón hacerla ahí o no. Ellos me han dicho que se puede ir 3 o 4 caballos de lo que marcan ellos, pero claro, no lo puedes saber a ciencia cierta por qué no lo subes al banco de potencia.
 
Yo aprovecharía una visita turística o unos días libres y lo haría todo bien (previa cita) así te vas.tranquilo, si no te meten la película que si los rodillos que si la temperatura que si la presión atmósferica...si lo vas a hacer hazlo bien.
 
Yo aprovecharía una visita turística o unos días libres y lo haría todo bien (previa cita) así te vas.tranquilo, si no te meten la película que si los rodillos que si la temperatura que si la presión atmósferica...si lo vas a hacer hazlo bien.
Por eso estoy pensado que aunque me cueste más dinero ir a BND Valencia que tiene banco de potencia y salir de ahí teniendo claro que está todo bien y la potencia y parámetros correctos.
 
Por eso estoy pensado que aunque me cueste más dinero ir a BND Valencia que tiene banco de potencia y salir de ahí teniendo claro que está todo bien y la potencia y parámetros correctos. Igual soy yo que al ser la primera repro que hago voy con más cautela que otra persona que ya tiene varias a sus espaldas. 🤣
 
Por eso estoy pensado que aunque me cueste más dinero ir a BND Valencia que tiene banco de potencia y salir de ahí teniendo claro que está todo bien y la potencia y parámetros correctos.

Hagas los que hagas espero poder quedar contigo cuando lo tengas todo montado y a ver si me animo jajaja,
Yo no haría la repro sin banco de potencia, lo suyo es que se verifique y sepas realmente que le has hecho al coche. No está la misma oferta en Barcelona? Un compañero del foro la hizo allí con resultados impresionantes y tienen banco de potencia, supongo que te seguirá saliendo más económico aún que sea un poco de paliza.
 
Hagas los que hagas espero poder quedar contigo cuando lo tengas todo montado y a ver si me animo jajaja,
Yo no haría la repro sin banco de potencia, lo suyo es que se verifique y sepas realmente que le has hecho al coche. No está la misma oferta en Barcelona? Un compañero del foro la hizo allí con resultados impresionantes y tienen banco de potencia, supongo que te seguirá saliendo más económico aún que sea un poco de paliza.

Claro por mi no hay problema, podemos vernos y te enseño como ha quedado todo. Me imagino que como mucho en 1 mes estará todo listo, el escape me dijeron de 4 a 6 semans de espera y voy por la tercera y después va la repro. Por eso aunque me cueste más caro iré a BND y salgo de allí tranquilo. Al final si me tengo que ir a Barcelona que allí si tienen banco de potencia no serían 450€, serían 580€ porque el banco de potencia me dijeron 130€. Si a los 580€ le sumas la gasolina casi que me quedo igual y más el pateo que me pego. Por ahorrarme un poco lo tengo mucho más cerca de casa.
 
Claro por mi no hay problema, podemos vernos y te enseño como ha quedado todo. Me imagino que como mucho en 1 mes estará todo listo, el escape me dijeron de 4 a 6 semans de espera y voy por la tercera y después va la repro. Por eso aunque me cueste más caro iré a BND y salgo de allí tranquilo. Al final si me tengo que ir a Barcelona que allí si tienen banco de potencia no serían 450€, serían 580€ porque el banco de potencia me dijeron 130€. Si a los 580€ le sumas la gasolina casi que me quedo igual y más el pateo que me pego. Por ahorrarme un poco lo tengo mucho más cerca de casa.

Qué ganas de ver cómo queda el bicho!
Sisi por coste parecido, más que nada por que un compañero lo hizo allí y parece que con buenos resultados por lo que ha comentado.
Ya nos vas contando
 
Acabo de hablar con APR Castellón que es donde yo iría y lo que dije ayer se quedaría en 450€ repro de motor y caja de cambios, pero me ha dicho que allí no tienen banco de potencia. Como veis hacer una repro sin banco de potencia? Es viable, o vale la pena otro sitio com banco de potencia? En BND Valencia lo mismo y más banco de potencia serían 800€.
Yo lo haría con banco de potencia , además de saber las cifras finales la gráfica también me parece muy interesante
 
Buen resumen Aort de las stages.
En el tema del gen4 según he leido por los foros extranjeros donde más pecan es en el tema del intercooler que suben bastante las temperaturas. Por eso algunos preparadores hacen una stage 1+ añadiendo solo intercooler y se gana otro poco mas. En otros preparadores que he leido comentaban que los filtros de particulas no hacían el tapón que se pensaba y que el turbo de serie daba para casi 500 caballos por ser mas grande que el del gen3.
Creo recordar que habia algun compañero que con intercooler y filtro sacaban en torno a 430 caballos.
En mi caso que he reprogramado otros dos coches anteriormente la verdad es que no los he metido a banco pero el cambio se nota bastante. De todos modos lo suyo es antes de reprogramar comprobar que todos los logs estan correctos y que no hay ningun fallo registrado en ecu.
Por otro lado creo que el intercooler es una modificacion que deberia homologarse por afectar a la admisión pero como no esta muy a la vista yo creo que no deberia haber problema.
 
Buen resumen Aort de las stages.
En el tema del gen4 según he leido por los foros extranjeros donde más pecan es en el tema del intercooler que suben bastante las temperaturas. Por eso algunos preparadores hacen una stage 1+ añadiendo solo intercooler y se gana otro poco mas. En otros preparadores que he leido comentaban que los filtros de particulas no hacían el tapón que se pensaba y que el turbo de serie daba para casi 500 caballos por ser mas grande que el del gen3.
Creo recordar que habia algun compañero que con intercooler y filtro sacaban en torno a 430 caballos.
En mi caso que he reprogramado otros dos coches anteriormente la verdad es que no los he metido a banco pero el cambio se nota bastante. De todos modos lo suyo es antes de reprogramar comprobar que todos los logs estan correctos y que no hay ningun fallo registrado en ecu.
Por otro lado creo que el intercooler es una modificacion que deberia homologarse por afectar a la admisión pero como no esta muy a la vista yo creo que no deberia haber problema.
Eso es, aqui en Bilbao hay un distribuidor de REVO especializado en grupo VAG y tienen un "Performance pack" (como lo llaman ellos) para Stage 2 con el que sacarle los 430cv a nuestro motor, es intercooler, admisión y electrónica. Y por lo que se ve en instagram al menos salen como churros y la gente contenta.... Y yo aqui con los dientes largos, maldita garantia :D
Sobre el tema homologación es como dices, yo tengo radiador cambiado en otro coche y nunca me han dicho nada sobre eso, no es algo que llame la atención.
 
Chic@s el lunes de la semana que viene me llega el escape y lo monto. Con esto que quiero decir, después como he dicho ya por aquí va al repro, mi pregunta es la siguiente: es aconsejable esperarme a que haga más fresquito o eso da igual? Lo digo por este calor
 
Es que cada sitio que pregunto es dice una cosa, que si es mejor esperarse a después de verano, otros que eso da igual. Que si es mejor hacer repro con caja de cambios, otros que es mejor para rendimiento pero que para la fiabilidad es peor. Es mi primera repro y en un mar de dudas
 
Si donde la vas a hacer ronda los 25.no hay problemas, el aire caliente tiene menos densidad y afecta.al.rendimiento en este caso a la.compresion del mismo al turbo por.eso es.mas recomendable que no haga.calor. En el 310 es.recomendable hacer el del cambio también pues aumentas mucho el par.
 
Si donde la vas a hacer ronda los 25.no hay problemas, el aire caliente tiene menos densidad y afecta.al.rendimiento en este caso a la.compresion del mismo al turbo por.eso es.mas recomendable que no haga.calor. En el 310 es.recomendable hacer el del cambio también pues aumentas mucho el par.

Menos de 25 que? Grados? Dime donde que voy yo pero a quedarme hasta después de verano jajaja es coña, estoy mirando sitios por la zona de Valencia que es donde yo vivo.y lo que he comentado, cada uno dice una cosa diferente y ando un poco perdido. Tenía decidido ir a BND pero no tiene banco de potencia. Y estoy mirando en reprocars 900€ repro motor, caja de cambios y banco de potencia. Después reprocenter ellos me dicen que a la caja mejor no hacerlo y aún no me han dicho precio, y también estoy mirando ragespain están en benissa ( Alicante ) y serían 550 con repro de motor, caja y banco de potencia
 
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