Recarga de batería en modo Sport

Didacus28

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches. He notado en mi último viaje que en modo Sport y dándole "zapatilla", mi PHEV de 204 CV es capaz de regenerar más reserva de energía EV que en modo Confort. Es más, en el modo Confort es que no lo noto, siempre me aparece a 0 los kms que puedo hacer en eléctrico. Otra cosa que he comprobado es que dándole cera tampoco subían los consumos de forma exponencial. Era carretera de montaña, por si éso da algún dato y modo de regeneración Automático. Me ha sorprendido. Cuál es vuestra experiencia?

En sport y en cupra en cuanto levantas retiene y regenera, (en cupra mas) por eso puede que le saques mas autonomia si eres fino con el pedal. De los consumos es como siempre, depende de lo que te pese el pie y por donde circules. Si vas bajando un puerto alegre no te va a comer lo mismo que subiendo el puerto ;)

Buenas noches. He notado en mi último viaje que en modo Sport y dándole "zapatilla", mi PHEV de 204 CV es capaz de regenerar más reserva de energía EV que en modo Confort. Es más, en el modo Confort es que no lo noto, siempre me aparece a 0 los kms que puedo hacer en eléctrico. Otra cosa que he comprobado es que dándole cera tampoco subían los consumos de forma exponencial. Era carretera de montaña, por si éso da algún dato y modo de regeneración Automático. Me ha sorprendido. Cuál es vuestra experiencia?
Yo he hecho mis pruebas y es que si quieres alargar la autonomía en eléctrico es llevarlo en modo sport, eso sí el consumo de gasolina ⛽ es mayor que en confort y sobre todo con respecto al individual configurado en modo eco, esa es mi experiencia

y como no, la regeneración en fuerte!

Última edición:
Hablando del gasolina 1.5 TSI yo no he notado aumento del consumo del Confort al Sport. Eso sí, si pones el Sport y metes zapatilla al aceleradorsi se nota, pero si la conducción es igual en los dos modos no aumenta el consumo,
El coche tiene más par y responde mejor sin tener que acelerar tanto.

Última edición:
Es que @Davidcs, a falta de hacer más pruebas, en el híbrido, yo no he notado mucha diferencia de consumo y además veo que sube la reserva de kW en eléctrico. En fin, es contraintuitivo, pero ya comentaré

Buenos días, mi experiencia,no con Cupra, es que en modo Sport el coche genera más energía para ayudar más al motor,por eso las reacciones del pedal son tan directas, hablo de Toyota Corolla Hybrid, en modo Sport consumía un poco más, pero la regeneración era el doble que en modo Normal, el triple que en modo Eco,y la alegría del pedal del gas era una gozada, espero haberte orientado.saludos!

En modo sport que es siempre como lo llevo yo, en el híbrido siempre se reserva el 10% de batería, para ayudar al motor de combustión en repechos o aceleraciones, cuando se agota se recarga con el motor de gasolina sobre todo en carretera a velocidad constante y sobre consumo a mí me consume menos que en comfort, y eso que no puedo recargarlo todos los días, el consumo lo tengo en 5l.

Volver