Quitar repelente lluvia cristal frontal

Elky91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!

Hace unos días apliqué en los cristales del Formentor un repelente de lluvia (Rain-X creo que se llama, de Amazon), tonto de mí pensando que repelería bien la lluvia.
Pues bien, hoy ha estado lloviendo y efectivamente, la repele pero hay tramos en los que el limpiaparabrisas se queda atascado y va pegando "saltos".

Ante semejante estropicio, me gustaría quitar esta capa hidrofóbica sin dañar nada del cristal ni carrocería.

Sabéis cual es la mejor manera de quitarlo?

Muchas gracias compis!

Buenas!

Hace unos días apliqué en los cristales del Formentor un repelente de lluvia (Rain-X creo que se llama, de Amazon), tonto de mí pensando que repelería bien la lluvia.
Pues bien, hoy ha estado lloviendo y efectivamente, la repele pero hay tramos en los que el limpiaparabrisas se queda atascado y va pegando "saltos".

Ante semejante estropicio, me gustaría quitar esta capa hidrofóbica sin dañar nada del cristal ni carrocería.

Sabéis cual es la mejor manera de quitarlo?

Muchas gracias compis!
Prueba agua y jabón con el que laves el coche con una esponja de momento, eso no le hará daño al coche

Prueba agua y jabón con el que laves el coche con una esponja de momento, eso no le hará daño al coche
Gracias compi! Probaré mañana... también he leído que con alcohol isopropílico / amoníaco puede salir, pero no estoy seguro, ya que no sé cómo puede afectar al cristal (Obviamente tendría que proteger la carrocería y gomas en este caso)

Le he dado luminia y alguna vez el rain-x y nunca me han hecho esto los limpias

Quitarlo ni idea, es algo que no me ha hecho falta nunca y no te puedo ayudar en eso

Yo te diría que no lo quitases. No creo que esos saltos que te da sean de ese producto. Yo no le eché nada ya también me va a saltitos ...

Hola, por lo que estoy leyendo aquí y en algún hilo más que ha salido, deduzco que son los limpias la capa (creo que de grafito) que llevan.

Yo he dado algo similar en dos coches, el Acuavelox.

En el Formentor no es que me dé saltos pero si llueve poco se quedan un poco atascados y en el Toledo que tiene unos limpias viejos no me lo hace, o sea que son los limpias.

La forma más efectiva de quitarlo es con una pulidora y con líquido de pulir.

Yo si veo que me da problemas le daré otro otra capa de sellante, a ver qué pasa y si sigue dando problemas lo tendré que retirar...

Yo no llevo puesto nada, excepto en el líquido de los limpias y aquí llueve poco y se resecan mucho las gomas y funciona perfectamente y muy suave, eso sí...cada x tiempo los limpio con cristasol y nuevos.

Yo tampoco he tenido problemas, incluso le aplico dos o tres capas pa q dure mas :p

Esos saltitos (y ruido de roce sobre todo) suele deberse a que los limpias de ahora llevan una capa de grafito )por eso de la obsolescencia programada en mi opinión). Cuando se desgasta esa capa y suenan los limpias toca cambiarlos según indican las instrucciones al menos las de los Bosch que yo uso.

A mi también me da saltitos los limpias y es muy incómodo.

En mi caso llevo Aquavelox y estoy con la duda de si es el producto o los limpias, ya que aquí llueve poco y no recuerdo si lo hacían antes...

Volver