Qué podemos hacer para que la marca solucione de una vez todos los problemas de SOFTWARE?

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hace ya unos 2 o 3 meses que se remureaba, tanto en foros alemanes como en la propia atención al cliente de Cupra en España..., que iba a salir para el verano la súper versión de software, que se instalaba físicamente en el concesionario y no vía ota..., pues ya está aquí la versión 1940 y no termina de solucionar los problemas de siempre, ya que sigue con los mismos problemas (reinicios, fallos en las ayudas a la conducción... de forma esporádica)
Qué podemos hacer para presionar a la marca para que se ponga las pilas de verdad y solucionen ya los problemas de software? Saturar Cupra Responde? Una reclamación colectiva?
Los coches que están entregando actualmente con el hardware h61 y el software 1900 siguen con los mismos problemas de siempre, no todos los coches, y como siempre unos más afectados que otros.
Pero aquí estamos casi 4.000 personas y de alguna forma podremos presionar a la marca.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A ti te falla la versión 1940??
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no la tengo instalada todavía, yo tengo la 1898 y hardware 56, quería ir está semana a que me pusieron la 1940, pero ya conozco varios casos con el hardware 58 y el software nuevo 1940 con problemas, es cierto que con el hardware 56 no conozco a nadie que le vaya mal con el software 1940
 

619435

Forero Activo
La 1940 va de lujo. La única pega que tengo es que me cambia de usuario alguna vez y tengo que poner el mío, pero ya ves, dos toques en la pantalla para volver aponer el mío
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
yo he llegado a la conclusion hablando del tema con gente que sabe informatica que el problema no es el programa sino el aparato
que lo gestiona que no es lo suficientemente rapido por procesador o memoria y que cuando tiene que hacer varias operaciones a la vez se
queda bloqueado y se reinicia...Puede que tenga sentido yo me acuerdo del primer movil que tuve tactil, era el samsung ace 2 y me acuerdo
como se quedada colgado por lo lento que era el procesador y la poca memoria que tenia...
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El jueves me ponen a mi la 1940 con hardware H56. Veremos.

Yo ya lo he dicho. Este soft no tiene solución. No van a hacer mucho más que reparcheos más o menos afortunados sobre una base que nació mala. No es solo Cupra. Es todo el grupo VAG, sobre todo Cupra, Seat, Skoda y VW. Creo que se salva Porsche y parcialmente Audi, aunque también sale alguno exquisito.

Había noticias de que estaban desarrollando un soft nuevo desde cero pero nunca lo veremos en nuestros modelos, me temo.

Así que se podrá presionar para que saquen algo digno (se supone que la 1940 es esa versión) y poco más.

Y se puede presionar no comprando nunca más un coche del grupo VAG.

Yo ya he hecho una promesa en firme al Todopoderoso.

Un saludo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
yo he llegado a la conclusion hablando del tema con gente que sabe informatica que el problema no es el programa sino el aparato
que lo gestiona que no es lo suficientemente rapido por procesador o memoria y que cuando tiene que hacer varias operaciones a la vez se
queda bloqueado y se reinicia...Puede que tenga sentido yo me acuerdo del primer movil que tuve tactil, era el samsung ace 2 y me acuerdo
como se quedada colgado por lo lento que era el procesador y la poca memoria que tenia...
Eso no me cuadra del todo.

A mi se me reinicia siempre en el mismo momento y cuando aparentemente está haciendo pocas cosas porque ya ha cargado todo. Además, da igual que lo fuerce o no. Si tiene que reiniciarse, lo hace, y solo una vez.

Un soft depurado es igual de estable con un buen hard que con otro peor. Irá más lento, pero no será más inestable. Incluso si fuera falta de memoria, hay mecanismos para cargar y descargar módulos según se necesiten para no sobrepasar las capacidades del hardware disponible.

En mi opinión esto es un soft mal parido de base y lleno de bugs cuyo listado completo de fallos aún no conoce entero ni el grupo VAG.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A los que se os reinicia, cómo teneis la privacidad? Yo la llevo al máximo desde hace mas de 2 meses y ningún reinicio.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
yo he llegado a la conclusion hablando del tema con gente que sabe informatica que el problema no es el programa sino el aparato
que lo gestiona que no es lo suficientemente rapido por procesador o memoria y que cuando tiene que hacer varias operaciones a la vez se
queda bloqueado y se reinicia...Puede que tenga sentido yo me acuerdo del primer movil que tuve tactil, era el samsung ace 2 y me acuerdo
como se quedada colgado por lo lento que era el procesador y la poca memoria que tenia...
Eso pensaba yo, pero con el nuevo hardware 61 no se solucionan los problemas
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso no me cuadra del todo.

A mi se me reinicia siempre en el mismo momento y cuando aparentemente está haciendo pocas cosas porque ya ha cargado todo. Además, da igual que lo fuerce o no. Si tiene que reiniciarse, lo hace, y solo una vez.

Un soft depurado es igual de estable con un buen hard que con otro peor. Irá más lento, pero no será más inestable. Incluso si fuera falta de memoria, hay mecanismos para cargar y descargar módulos según se necesiten para no sobrepasar las capacidades del hardware disponible.

En mi opinión esto es un soft mal parido de base y lleno de bugs cuyo listado completo de fallos aún no conoce entero ni el grupo VAG.
El coche tiene.unos cuántos acabados que se nota el ahorro de costes quién te dice que no lo han aplicado al sistema multimedia??
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El coche tiene.unos cuántos acabados que se nota el ahorro de costes quién te dice que no lo han aplicado al sistema multimedia??
Pues el soft iría más lento (que ya lo va), pero no seria necesariamente más inestable.

Por poner un ejemplo "informático", un W10 en un Core2Duo y 4GB me va igual de estable que en un i7 8a Gen y 16GB . Eso sí, en el Core2Duo va leeeento y haciendo swap de disco. Pero sin cuelgues.

Si ahora me dices que es que por ahorro de costes, los chips del grupo VAG son de los chinos (de los chinos cutres) pues bueno...

Pero entonces no se por que echaron en julio del año pasado a Herbert Diess, CEO de VW, porque no conseguía hacer un software estable para el grupo VAG.

Yo insisto en mi opinión de que esto es un soft malo a rabiar.
 
Última edición:

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo por mi parte, apoyaría cualquier tipo de demanda colectiva y lo que haga falta, ya no solo por que parche tras parche el software vaya como el culo, si no el hecho de que ellos han publicitado Cupra como algo "Premium", y premium no es ni la atención al cliente, se rien de los fallos cuando se los notificas, te mienten con excusas baratas., etc
Suficientes motivos, aún así os animo a dar la lata a Cupra Responde.
 

pedrotxa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aupa a todos !!!
Tengo un Formentor 150 CV gasolina y cambio manual, ahora cumple el año con solo 3000 km.
Yo no entiendo casi nada de software y hardware, pero en mi caso yo creo que es como si tuviera un procesador de bastante menos capacidad.. nivel. status o serie del que necesita. puede swr que alguien que sepa bastante de este tema me diga que no es este el motivo, pero si los "fallos" que me han ocurrido a mi. puede ser el motivo del procesador,
Fallos en mi Cupra: en un par de lugares y siempre los mismos y por la noche, me dice que "Lone Assistance" no funciona completamente, a mi me extrañaba siempre en las mismas situaciones, un dia que fui al taller de la marca me comentaron que casi con total seguridad el problema estaba en que las camaras o sensores no detectan todos los datos que necesita para funcionar, uno de los lugares donde el 70% de las veces me marcaba el fallo, probe con las luces largas y ni un fallo o mensaje mas.
El otro fallo es que la pantalla se apaga de repente aleotariamente, es decir las situaciones varian, en este caso le doy al ON/OFF de la pantalla y se vuelve a encender y en la misma pantalla que estaba cuando se apago, esto me ha ocurrido unas 5 o 6 veces.
estos son los errores que me ha dado ademas de la lentitud del sistema, al realizar una llamada, desde que sale ewn la pantalla LLAMANDO hasta que empieza a sonar el timbre pasan unos 20 segundos, por lo de la lentitud decia lo del procesador, que puede der una percepcion erronea por mi parte.
Salud y que dure.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues el soft iría más lento (que ya lo va), pero no seria necesariamente más inestable.

Por poner un ejemplo "informático", un W10 en un Core2Duo y 4GB me va igual de estable que en un i7 8a Gen y 16GB . Eso sí, en el Core2Duo va leeeento y haciendo swap de disco. Pero sin cuelgues.

Si ahora me dices que es que por ahorro de costes, los chips del grupo VAG son de los chinos (de los chinos cutres) pues bueno...

Pero entonces no se por que echaron en julio del año pasado a Herbert Diess, CEO de VW, porque no conseguía hacer un software estable para el grupo VAG.

Yo insisto en mi opinión de que esto es un soft malo a rabiar.
Si lo han echado sera porque es el responsable de todo el sistema multimedia del vehiculo incluido los aparatos que lleve, porque imagino que
el decidira tanto los requisitos del aparato para que funcione bien como del software... yo creo que con tanta version lo que estan buscando es un
software que este al nivel del aparato porque ellos saben que ha puesto un aparato de gestion del sistema inadecuado y es mas barato hacer un software a medida a que nos cambien el aparato a todos por otro mas potente... El aparato de gestion multimedia no es malo lo fabrica LG pero dentro de su gama abra mas potentes y menos potentes mas caros y mas baratos y a lo mejor 50 euros de diferencia de precio entre el menos potente que va justo y el mas potente que va de puta madre no parece nada pero en la linea de montaje hasta quitar un tornillo ahorra dinero..
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sea lo que sea, lo que puedan hacer lo van a hacer vía software, evidentemente. El hardware, si es justo, lo cambiaran como poco en el restyling del modelo.

Yo firmo con que para nosotros consigan un soft estable, aunque siga teniendo un lag evidente en muchos momentos.

P.D. igual vía OBD se puede overclockear la CPU del infotainment y de repente empieza a volar, sin lag y sin fallos... :ROFLMAO:
 
Última edición:

petrolin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A los que se os reinicia, cómo teneis la privacidad? Yo la llevo al máximo desde hace mas de 2 meses y ningún reinicio.
A mi desde que me pidió de nuevo meter el usuario, lo hace hace 2 o 3 semanas (menudo coñazo) y no lo metí por pereza, no me ha vuelto a dar problemas.

Al final la app entre que vale dinero (de momento gratis el primer año) y que es gasolina y no híbrido, no me sirve ni para poner el clima desde la app ni nada, no le veo utilidad real.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Hay forma de saber que hardware lleva? Me refiero sobretodo a procesador y ram aunque tamporo estaria mal saber q vga lleva y la resolucion de la pantalla.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo llevo la 1940 con la 56 desde hace una semana y no ha matado ningún problema de momento...

Decir que con anterioridad solo me había hecho unos 4 reinicios en el último mes.

Un saludo.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no la tengo instalada todavía, yo tengo la 1898 y hardware 56, quería ir está semana a que me pusieron la 1940, pero ya conozco varios casos con el hardware 58 y el software nuevo 1940 con problemas, es cierto que con el hardware 56 no conozco a nadie que le vaya mal con el software 1940
Tengo la 1898 H56 y va perfecta. De hecho esta semana fui a revisión y no quise actualizar x si acaso
 
Arriba