Que marca de luna delante os ponen de reemplazo?

Por qué hablamos de Saint Gobain la Almunia de doña Gudina, si no los fabrican lo utilizarán de almacén pero he cargado vidrio para el grupo vag después del verano y alguna vez de las que paso sigo viendo camiones salir de allí.
Lo de almacén puede ser, ya te he dicho donde las fabrican y por desgracia te aseguro que se muy bien de lo que te hablo…

Era un sitio de transformación de vidrio. Venía el vidrio de Aviles.
Allí se cortaba vidrio para ventanas, vidrio laminado de seguridad, vidrio templado y vidrio con capas.
No había maquinaria para hacer la curvatura de las lunas de coche

Esto dice la IA respecto a la sustitución de lunas:Screenshot_20250403_232544_Chrome.jpgScreenshot_20250403_232756_Chrome.jpg

Y esto dice la IA de la Reparación de lunas: Screenshot_20250403_232928_Chrome.jpg

en linea directa me dijeron que en talleres colaboradores no cuenta como parte ni afecta bonificaciones, en mi caso es reemplazar luna

Sí, debe depender de cada aseguradora. Mi conclusión es que depende de cada aseguradora y: si es reparación, no cuenta en ninguna (o casi ninguna). Si es sustitución, en unas si y en otras no. En las que cuenta, si en el año solo has tenido lo de la luna, no afecta a bonficaciones o precio.Pero por ejemplo, en Mutua Madrileña en cambio, que te dejan dar 3 partes (que no sean brutalmente costosos) sin penalización, sí cuenta como parte. Pero otras compañías se rigen por el bonus/malus y tal... cada una tiene "su pedrá" que digo yo.

Si das un parte por rotura de lunas el parte cuenta, pero solo en la parte de bonificación de las lunas, no del resto del vehículo.
Como mucho al año siguiente podrías tener una pequeña subida porque habrás perdido la bonificación del apartado de lunas, pero no más.
Las lunas no están incluidas en el seguro obligatorio, es un extra que se añade al seguro

Yo cambié la luna en enero en Carglass y ellos se encargaron de todo con mi seguro AXA, yo solo firmé los papeles en Carglass.....pero luego me ha llegado el aviso de AXA con el expediente abierto del incidente, eso si, renové el mes pasado y no me ha penalizado, cierto es k ha sido el único parte anual y tengo el seguro TR con franquicia.

esa me montaron también a mi el viernes, de momento parece que todo OK

pues a mi me la cambiaron en carglass y no me la han dejado bien me entra humedad dentro , le he llevado para que me lo corrijan y me dicen que esta todo bien. Estoy hasta los gue.. en invierno se me helaba hasta por dentro , nunca mas carglass, me tocara pegarle un martillazo este año

pues a mi me la cambiaron en carglass y no me la han dejado bien me entra humedad dentro , le he llevado para que me lo corrijan y me dicen que esta todo bien. Estoy hasta los gue.. en invierno se me helaba hasta por dentro , nunca mas carglass, me tocara pegarle un martillazo este año

¿En que parte ves la humedad? Si es abajo, donde se junta con el tablier, no es que entre de fuera, sinó que es a consecuencia de la temperatura exterior y del aire que le das por dentro. Viene a ser como cuando se empaña en invierno.
Si no está bien sellada, una manera de probarlo es circular a alta velocidad y escuchar si se oye algún silbido.
Otra es darle con la Karcher por todo el perímetro y mirar si entra agua

¿En que parte ves la humedad? Si es abajo, donde se junta con el tablier, no es que entre de fuera, sinó que es a consecuencia de la temperatura exterior y del aire que le das por dentro. Viene a ser como cuando se empaña en invierno.
Si no está bien sellada, una manera de probarlo es circular a alta velocidad y escuchar si se oye algún silbido.
Otra es darle con la Karcher por todo el perímetro y mirar si entra agua
La opcion 2 no falla

Volver