Pulir negro piano parachoques posterior.

N-of-S

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola, he notado una pequeña marca como de una línea de unos 8 cm en la que el negro piano pierde un poco el brillo parece que alguien al aparcar me ha dado ligeramente, aunque no llega casi ni a verse salgo en determinadas condiciones de iluminación. Estoy pensando en darle algún pulimento pero no sé si darle antes con una claybar porque se haya podido quedar algún resto del otro vehículo Y de ahí la pérdida de brillo.

Tengo pulimento de menzerna en concreto tres botes: 1000 2500 y 3800 así como un spray abrillantador que venía en el kit tres en uno (ceramic spray sealant). Tb Dispongo de una claybar que compré para retirarle una gota de pintura de retoque que luego pude sacar con la Kärcher y por tanto está sin estrenar. El caso es que no sé si el negro piano lleva algo de pintura o es plástico directamente igual puliendo lo que hago es empeorar la cosa. realmente no se nota prácticamente nada pero siempre se me va la vista ahí cuando lo miro. 😅
 
Pulir zonas en superficies brillantes suele ser dificil de disimular porque corres el riesgo de no dejarlo igual de brillante y empeorar las cosas.
Un "pulimento" que va bien es la pasta de dientes, frotando con un algodón lo más rápido posible para simular las máquinas pulidoras.
También hay ceras que ayudan a disimular pequeñas imperfecciones. para los que tenemos una edad, la más famosa era la cera Alex.
 
Pulir zonas en superficies brillantes suele ser dificil de disimular porque corres el riesgo de no dejarlo igual de brillante y empeorar las cosas.
Un "pulimento" que va bien es la pasta de dientes, frotando con un algodón lo más rápido posible para simular las máquinas pulidoras.
También hay ceras que ayudan a disimular pequeñas imperfecciones. para los que tenemos una edad, la más famosa era la cera Alex.
Hombre teniendo todos los productos que tiene el compañero específicos para pulir coches yo me dejaría de productos de higiene personal y muebles.😉
 
A ver, nunca he usado los menzerna, los compre “por si acaso”. También tengo oxido de cerio en polvo, concretamente este:
https://www.amazon.es/Glass-Polish-...keywords=oxido+de+cerio&qid=1721756663&sr=8-4
Igual no es mala idea probar primero con la pasta de dientes y si no sale, sigo comenzando con el polish 3800 de menzerna que creo que es para acabado. Eso si, a mano, tengo pendiente comprar una buena pulidora.
 
Estoy empollando de este otro foro tb a ver si encuentro sobre cómo tratar el negro piano, lo traen muchos modelos ya en interior y en exterior.
Cuidado exterior
 
Yo tengo algo parecido desde hace un año y me da pereza llevarlo al taller y mucho más hacerlo yo.
He decidido que voy a dar un parte y en octubre lo llevo al chapista.
 
Hola, he notado una pequeña marca como de una línea de unos 8 cm en la que el negro piano pierde un poco el brillo parece que alguien al aparcar me ha dado ligeramente, aunque no llega casi ni a verse salgo en determinadas condiciones de iluminación. Estoy pensando en darle algún pulimento pero no sé si darle antes con una claybar porque se haya podido quedar algún resto del otro vehículo Y de ahí la pérdida de brillo.

Tengo pulimento de menzerna en concreto tres botes: 1000 2500 y 3800 así como un spray abrillantador que venía en el kit tres en uno (ceramic spray sealant). Tb Dispongo de una claybar que compré para retirarle una gota de pintura de retoque que luego pude sacar con la Kärcher y por tanto está sin estrenar. El caso es que no sé si el negro piano lleva algo de pintura o es plástico directamente igual puliendo lo que hago es empeorar la cosa. realmente no se nota prácticamente nada pero siempre se me va la vista ahí cuando lo miro. 😅
Yo puli los negros pianos de las puertas y quedo perfecto, dale sin miedo que no pasa nada!!!
 
Al final oxido de cerio con un paño de microfibra empapado en agua. Se ha disimulado bastante. Mas de una hora frotando con cuidado que no se calentase la pieza.🥵
 
En mi puñetera vida e tenido un coche más delicado que esté...que si herramientas especiales , que si ceras específicas ,trapos de micro fibras, aceites de 30€litro...🤬🤬 en los coches que tuve siempre lo metía en rodillo a saco y nunca tuve problemas de.pintura, si acaso algún retrovisor volando, luego el secado a periódico, el agua del limpia con la aguja, el aceite para rellenar valía hasta.el de.la.freidora, estos coches son un.chiste y nosotros unos moñas.🤣🤣
 
En mi puñetera vida e tenido un coche más delicado que esté...que si herramientas especiales , que si ceras específicas ,trapos de micro fibras, aceites de 30€litro...🤬🤬 en los coches que tuve siempre lo metía en rodillo a saco y nunca tuve problemas de.pintura, si acaso algún retrovisor volando, luego el secado a periódico, el agua del limpia con la aguja, el aceite para rellenar valía hasta.el de.la.freidora, estos coches son un.chiste y nosotros unos moñas.🤣🤣

Estás inspirado hoy, ya veo.......... :p
Es el precio a pagar por la tecnología..... Yo que había desmontado el motor del Seat 850 para hacerle motor, embrague, etc.
Un juego de llaves, algún destornillador, alicates y poco más... y lo desmontabas. Igual que ahora :eek:
 
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