Protector de suelo de maletero DIY

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, aquí no invento nada nuevo. En la sección de chuches tenéis alfombras de maletero de goma: desde la oficial Cupra por casi 80 palotes hasta algunas de tiendas online por 40€.

Lo que traigo es cómo hacerse una alfombra a medida por menos de 20€. Así ahorráis para otro maldito año de Cupra Connect :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Materiales:
  • 1 Metro lineal de alfombra negra de goma de 100 cm de ancho y 2 mm de espesor. 10€/m. Chino de barrio.
  • 2 tiras de 2 m de perfil en L de PVC, de 25 x 25 mm. 4€/tira. Leroy Merlín.
  • Bote de pegamento-cola universal, para uniones flexibles. 2€/bote. Leroy Merlin.
  • Silicona negra (opcional). 2€/bote. Leroy Merlin.
  • Pistola aplicadora de silicona. Si no la tienes se la pides al cuñado.
  • Flexómetro. Es el metro de toda la vida. Si no lo tienes, este brico no es para tí.
  • Una mano izquierda y otra derecha, con 5 dedos/mano prensiles y coordinados. Si tienes pezuñas de 3 dedos, no te quedará bien.
Tiempo de ejecución: 1h

Dificultad: baja

Instrucciones:
Lo primero es medir el vano del maletero.
No sé si la cosa será igual en todas las versiones. En los híbridos, tenemos la suerte de que la bandeja del suelo es casi un rectángulo perfecto de 1 m exacto de ancho, uniforme en todo en vano y 80 cm de fondo, que llegan a ser 84 en la parte central. Después de darle muchas vueltas, como la goma no es muy gruesa y de vez en cuando hay que echar mano del bajo-maletero para acceder a batería de 12V, accesorios de ruedas, etc..., decidí dejar exceso de suelo doblado por el lado de la boca de carga.

image.png

Así que el patrón es muy sencillo: cortar un rectángulo de goma de 995 mm de ancho (para que no se arrugue con los perfiles laterales) y 850 mm de largo.

IMG20221010171606.jpg

Los perfiles en L se cortan a razón de: 1000 mm el perfil del fondo, con extremos cortados a 90° con un cutter; 790 mm los laterales, con un extremo a 90° y el otro con un ángulo algo menor por la inclinación del respaldo de la banqueta trasera

IMG20221010170255.jpg

Se presenta todo y se ajustan cortes, si es necesario. Los perfiles deben ajustar perfectamente unos con otros. La goma no debe arrugarse ni doblarse. Mejor si dejamos 1 mm de junta de dilatación, aunque tampoco es necesario. Es un material flexible.
Cuando quede todo "niquelao', toca pegar los perfiles entre sí, en los solapes de abajo, y la goma sobre ellos. Para no engorrinar los moquetados, mejor cubrir con plástico.
Se puede dejar sin pegar, pero ya no sería una bandeja impermeable.

IMG20221010172412.jpg

Aplicar el pegamento, según instrucciones de uso y unir todas las piezas.

IMG20221010171625.jpg

Dejar secar lo que corresponda.
Como la idea es que la alfombra sea impermeable y evite vertidos de liquido al moquetado del suelo, hay un ultimo paso que es sellar las uniones con un cordón de silicona negra.
Poneos guantes y al lio. Ya sabéis, como en el baño. Aplicar el cordón con pistola y rematar con el dedo enjabonado. Retirar restos y dejar secar.

IMG20221010174829.jpg
IMG20221010174904.jpg

Quitar plásticos protectores.
Como me sobró una tira de 16 cm de goma, hice unas plantillas para el suelo de los huecos laterales.
IMG20221010181037.jpg
IMG20221010181128.jpg

Una vez bien secos pegamento y silicona, en mi opinión, queda bien sólido y con un ajuste perfecto.

IMG20221010181217.jpg

Sígueme para más briconsejos y dona una cervecita para mantener el canal.
 
Última edición:

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo me apunto a esa cerveza juli, que vivimos cerquita
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Te ha quedado igualita a la que yo hice para un Citröen GSA que tuve en 1.979 y unos años más, lo único que la mía también forraba los respaldos de los asientos traseros 😏
Ah!
Y en vez de llevar el relieve en lunares, la mía llevaba las garras de Kelme y todo en color naranja internacional y sin pagar nada por las planchas, regalo de uno de los hermanos dueños de Kelme.
Pero ahora, estoy viejo y cansado y ya no hago nada, bueno sí, comprar ésta de Cupra que se coloca en menos de 10 segundos:4FF9D273-28E2-4B6C-A1AD-AE992E786F9D.jpeg
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te ha quedado igualita a la que yo hice para un Citröen GSA que tuve en 1.979 y unos años más, lo único que la mía también forraba los respaldos de los asientos traseros 😏
Ah!
Y en vez de llevar el relieve en lunares, la mía llevaba las garras de Kelme y todo en color naranja internacional y sin pagar nada por las planchas, regalo de uno de los hermanos dueños de Kelme.
Pero ahora, estoy viejo y cansado y ya no hago nada, bueno sí, comprar ésta de Cupra que se coloca en menos de 10 segundos:Ver el archivo adjunto 9140
Eres de Elche?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Viví nueve años en Concepción Arenal, por la Plaza de Crevillente 😀 y por finales de los setenta tenía amistad con Antonio y antes con su hermano Diego. Soy de Novelda y vivo al 50% en Novelda y en Orito.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ufff felicidades queda espectacular!!!. Me he fijado en otra, y es en donde llevas un paraguas, creo unos palos de senderismo,... me puedes decir como lo has hecho, lo encuentro una super idea, llevo lo mismo en el mio y siempre me da por s**o.. Gracias!!
Hola, son unas tiras de velcro fuerte, que llevan una goma elástica con dos huecos para llevar cosas debajo de la bandeja del maletaro.
Las que yo compré por 3,82€ ya no están disponibles
1674735672740.png

Pero hay muchos anuncios de otras similares.
Los hibridianos, con los cables de carga por ahí siempre rodando y un maletero más pequeño, tenemos que ser un poco más organizados.
 

xavibm

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, son unas tiras de velcro fuerte, que llevan una goma elástica con dos huecos para llevar cosas debajo de la bandeja del maletaro.
Las que yo compré por 3,82€ ya no están disponibles
Ver el archivo adjunto 10015

Pero hay muchos anuncios de otras similares.
Los hibridianos, con los cables de carga por ahí siempre rodando y un maletero más pequeño, tenemos que ser un poco más organizados.
Genial!!!, gracias por la rápida respuesta. Me las pilla, es muy buena idea...🍻
 
Arriba