Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

comentanos, se tiraron al royo y te dieron coche de sustitucion al menos?

El pasado 22 de Mayo hice la reserva del mío en un concesionario que me lo traían de gerencia (14.000km y matriculado en 2023). Me comentó el comercial que la reserva del coche eran 500€, pero que como no lo tenían en sus instalaciones y se lo tenían que pedir a Cupra España, tenía que ingresar una señal de 2.000€ para que se priorice el pedido. La idea era que lo tenían que recibir el 23 ó 24 de Mayo y luego tenerlo 3/4 días en taller para hacer sus comprobaciones de que el coche está perfecto.

La entrega estaba prevista para el pasado jueves o viernes 6 ó 7 de Junio.

La verdad es que a fecha de ayer todavía no tenían el coche en sus instalaciones, ni siquiera habían podido empezar con ese proceso de revisión que dura 3 días, yo mañana empiezo a trabajar a 40km de donde vivo sin conexión de transporte público y la verdad me está empezando a suponer un problema este proceso de entrega. Parece que lo hubiera pedido a fábrica.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo? ¿El concesionario puede demorarse sin límites en la entrega de un vehículo de ocasión?

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, porque no sé qué hacer. 🥲

!Vaya¡
¿Ahora a los coches de segunda mano y con 14.000Kms los llaman de gerencia?
En mi pueblo se siguen llamado de segunda mano.
Pues sí que circula ese gerente :unsure:
Y si tardan tanto en entregártelo... me da a mí que tiene una reserva de dominio y hasta que no se libere...
No obstante, no me cuadra que un supuesto gerente haga 14.000 Kms en ocho meses, máxime sabiendo que tiene que vender el coche antes del año 🤷‍♂️

Te cuento esto porque el mío, también es de gerencia y me tocó esperar casi un mes hasta que se liberase la reserva de dominio, pero la diferencia entre el que vas a comprar tú y el mío, es que, en aquellos entonces había que esperar más de un año a que fabricasen el acabado que yo quería y que, el que yo compré, solo tenía 5.800kms y me dieron tres años de garantía y con el acabado y color que yo quería.

Parece que a finales de esta semana lo recibiré. No sabía estos detalles sobre la compra de vehículos de ocasión, para la próxima estaré más espabilado. De todas formas el precio era el mejor que había visto consultando muchos sitios, en otros concesionarios me ofrecían rebajas y conseguí regatear precios y aún así no llegaban al precio de este con lo que ofrecía (aún le quedan 4 años de garantía de taller, por ejemplo). Así que ahora quiero centrarme en disfrutarlo antes que martirizarme pensando si he hecho la mejor compra o no... Muchas gracias por los consejos, a la próxima ya sabré cómo actuar con el colmillo un poco más afilado.

Parece que a finales de esta semana lo recibiré. No sabía estos detalles sobre la compra de vehículos de ocasión, para la próxima estaré más espabilado. De todas formas el precio era el mejor que había visto consultando muchos sitios, en otros concesionarios me ofrecían rebajas y conseguí regatear precios y aún así no llegaban al precio de este con lo que ofrecía (aún le quedan 4 años de garantía de taller, por ejemplo). Así que ahora quiero centrarme en disfrutarlo antes que martirizarme pensando si he hecho la mejor compra o no... Muchas gracias por los consejos, a la próxima ya sabré cómo actuar con el colmillo un poco más afilado.

La mejor compra es siempre dificil y no siempre tiene porque ser. Es una toma de decisión y cualquiera que tomes esta bien.

Pero el tema está que huele algo raro, porque eso de los 2000€ y tanta prisa del comercial.... Nose, llámame loco (locoooohh) pero cuánto menos es sospechoso, y mas cuando suele ser 500€ y no 2000€, y sin firmar nada

No es tan raro, yo reserve uno por 500€ en un conce en Madrid y luego vi otro con mejor precio y equipamiento en BCN y eran 2000€ de reserva. Ademas la de madrid la podia cancelar y recuperar y en cambio la de Barcelona era a fondo perdido si queria cancelarlo. Depende mucho de politicas de cada concesionario.
La prisa del comercial puede ser por cupos de mes.

No es tan raro, yo reserve uno por 500€ en un conce en Madrid y luego vi otro con mejor precio y equipamiento en BCN y eran 2000€ de reserva. Ademas la de madrid la podia cancelar y recuperar y en cambio la de Barcelona era a fondo perdido si queria cancelarlo. Depende mucho de politicas de cada concesionario.
La prisa del comercial puede ser por cupos de mes.

Muy parecido a mi caso. De hecho he intentado recuperar el modelo en otros dasweltauto por matrícula y nº de bastidor y nada, no les aparecía. Osea que igual sí que es verdad que era a Cupra España.

Como decíamos ayer......

Me habéis pedido en otro hilo datos de compra, precio, etc.. creo que lo conveniente es ponerlo aquí.

Modelo
Formentor 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel [KMPB5Z/0] 31.384,19 €
Color: Gris Magnetic [S7S7] 636,36 €
Interior: Interior Sharp Textile Negro [AQ] 0,00 €

Opcionales
Descuento Intelligent Drive Pack [P21] -471,07 €
Descuento Edge Pack [P20] -289,26 €
Edge Pack [WB1] 752,07 €
CUPRA CONNECT PLUS - 3 años [YOS] 0,00 €
Intelligent Drive Pack [PF7] 975,21 €

CAMPAÑA
BIENVENIDA CUPRA KMP.*** valido si esta en la tabla AACC del mes PYB (nº 138581) (Total: -1.599,54 €) -1.272,00 €

ADICIONAL ESPECIAL
EXTENSION DE GARANTIA NO FINANCIADOS MY25 VALIDO SI ESTA EN LA TABLA AACC DEL MES PYB (Nº 138594) (Total: -315,63 €) -251,00 €

ADICIONAL ESPECIAL
EXTENSION DE GARANTIA NO FINANCIADOS MY25 VALIDO SI ESTA EN LA TABLA AACC DEL MES PYB (Nº 138595) (Total: 414,98 €) 330,00 €

Otros
Dto. Concesionario(Total: -2.074,08 €) -1.649,37 €
Transporte 250,00 €

Base Imponible 30.395,13 €
Impuesto de Matriculación : Normal (4,75%) 1.443,77 €
IVA : IVA Normal (21%) 6.382,98 €

Subtotal 38.221,88 €
Gastos: Matriculación y Pre-entrega 450,00 €

TOTAL 38.671,88 €

Plazo de entrega.
Me ha dicho que para Septiembre lo tengo, aunque ni me fío ni tengo prisa.

Si alguien necesita más información, por privado, salvo que esté permitido poner aquí nombre del concesionario y otras informaciones.

Respecto a las fotos.

Son de otro concesionario de la misma franquicia que fui a verlo. No tengo claro qué color es, pues no lo pregunté, aunque creo que es el azul fiord.

Si os puedo ayudar en algo, preguntad sin miedo que se os contestará.

Un saludo.
Jesús

Buenas noches.

Formentor 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel de 2024

Señalizado esta tarde.

Teórica entrega en septiembre. Ya os contaré.

Un saludo.
Jesús

Hace una semana que di la señal y aun no me han entregado el coche.
Esto es un sinvivir.

Dije que no tenía prisa, pero me está entrando un momo 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Perdonar, pero seguro que más de uno lo entiende 🙏

Un saludo.
Jesús

Va a ser el híbrido de 204, en gris magnetic, bucket ( piel no ), techo, y de packs el edge, intelligent y performance. Me han dicho que 3 meses voy a tener que esperar 😢, lo han pedido hoy y la fecha estimada la tendré la semana que viene.
Teniendo en cuenta que vengo de un Ibiza del 2009, puedo esperar un poco más 🤣, aunque me van a parecer 3 años

Va a ser el híbrido de 204, en gris magnetic, bucket ( piel no ), techo, y de packs el edge, intelligent y performance. Me han dicho que 3 meses voy a tener que esperar 😢, lo han pedido hoy y la fecha estimada la tendré la semana que viene.
Teniendo en cuenta que vengo de un Ibiza del 2009, puedo esperar un poco más 🤣, aunque me van a parecer 3 años

Que packs son esos? No he visto eso en mi vida para el Formentor?

A mi también me dijeron 3 meses y en uno y medio ya lo había estrenado.
Que se haga corta la espera.

Volver