Problemas con el blanco.

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos a todos, mi Formentor es blanco y después de 1 mes aproximadamente de lavarlo a conciencia, me salen en diferentes puntos de la carrocería unas marcas negras de diferentes formas y aunque parezca una raya o algo así, para quitar estas marcas no vale con la lanza y cepillo con jabón.
Hay que darle con una gamuza con el coche sin secar y apretando con fuerza. Quitarse se quitan, pero si alguien supiera o le ha sucedido, agradecería cualquier consejo.
El 19 lo llevo al taller de todas formas.
 

Franky 78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me pasa también.Son restos de pegamento de las pegatinas protectoras que les ponen.Poco a poco las voy quitando con los lavados.Tengo miedo darle alcohol de limpieza por ejemplo no vaya a estropear el barnizado de la carrocería.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Saludos a todos, mi Formentor es blanco y después de 1 mes aproximadamente de lavarlo a conciencia, me salen en diferentes puntos de la carrocería unas marcas negras de diferentes formas y aunque parezca una raya o algo así, para quitar estas marcas no vale con la lanza y cepillo con jabón.
Hay que darle con una gamuza con el coche sin secar y apretando con fuerza. Quitarse se quitan, pero si alguien supiera o le ha sucedido, agradecería cualquier consejo.
El 19 lo llevo al taller de todas formas.
@pedrotxa , si te pasas por presentaciones y nos pones alguna foto, seguro que te podemos echar un cable.
Ahora vendrá una vieja muy simpática a darte los buenos días y explicártelo mejor :LOL:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Saludos a todos, mi Formentor es blanco y después de 1 mes aproximadamente de lavarlo a conciencia, me salen en diferentes puntos de la carrocería unas marcas negras de diferentes formas y aunque parezca una raya o algo así, para quitar estas marcas no vale con la lanza y cepillo con jabón.
Hay que darle con una gamuza con el coche sin secar y apretando con fuerza. Quitarse se quitan, pero si alguien supiera o le ha sucedido, agradecería cualquier consejo.
El 19 lo llevo al taller de todas formas.
Vamos a esa presentación sin miedo no vaya a ser que halla que sacar la vara, que nos gusta conocer a la agente que pregunta o entra.
IMG_20230215_185710.jpg
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No conocía ke lo normal es presentarse antes de comentar o pedir ayuda ante un problema, etc...
De todas formas lo veo como algo normal, a mi también me gusta saber algo de con quien contacto. Así ke disculpas si a alguien no le ha sentado bien.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No conocía ke lo normal es presentarse antes de comentar o pedir ayuda ante un problema, etc...
De todas formas lo veo como algo normal, a mi también me gusta saber algo de con quien contacto. Así ke disculpas si a alguien no le ha sentado bien.
Una foto también sería de gran ayuda para ver qué te sucede...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No conocía ke lo normal es presentarse antes de comentar o pedir ayuda ante un problema, etc...
De todas formas lo veo como algo normal, a mi también me gusta saber algo de con quien contacto. Así ke disculpas si a alguien no le ha sentado bien.
Has pasado por zona recién asfaltada o que estuviesen asfaltado? Más que nada por qué puede ser brea y cuesta quitarla
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si tirne poco tiempo es lo del pegamento porque el mío tb tenía al principio, cuesta sacarlo pero sale
 

Tin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi también me pasa eso de los puntos negro en la pintura, por lo leído aki tendré k dar cera pulir cera no
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Prueba a frotar suavemente con un trapo humedecido con un poco de gasolina o gasoil.
Si se quita es brea como dice @eljuli.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si es por tema de pegatinas o pegamento que llevase en su proceso de fabricación o protección, llevalo al conce ellos te lo van a solucionar con productos adecuados
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por vuestras respuestas para solucionar el problema.
Es por los adhesivos que que traen los coches para que no se marquen, el caso es que al quitarlos se ha quedado algo en algunos lugares de la carrocería. Cada vez que lo he lavado aparecen menos, frotando un poco más fuerte se van relativamente fácil.
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Esos puntitos negros se quitan con un descontaminaste férrico
Luego un buen lavado y un sellado cerámico y tu carrocería nueva y brillante.
Te aconsejo que entres en la página de carcarepasion
En esta pagina tienes toda la Informacion y productos para dejar tu vehículo impoluto🤙
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Te paso una foto de mi coche después de un teselado cerámico, el brillo es impresionanteIMG_6672.jpeg
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y como se llama en euros el tesalado ceramico ese...
No veas que diferencia, parece otro blanco, los detalles ya los miro en la pagina que has dejado,pero mas o menos por cuanto sale dejarlo asi??
el mio no tiene ninguna raya o roce, y lo de las manchas negras ya no se nota nada, a cada lavado se veian menos...
Gracias.
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
No es caro
Depende de la calidad del producto y la durabilidad
Puedes empezar por este que es de los más básicos y echarlo tú que no es complicadoIMG_6677.png
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y como se llama en euros el tesalado ceramico ese...
No veas que diferencia, parece otro blanco, los detalles ya los miro en la pagina que has dejado,pero mas o menos por cuanto sale dejarlo asi??
el mio no tiene ninguna raya o roce, y lo de las manchas negras ya no se nota nada, a cada lavado se veian menos...
Gracias.
Los tratamientos cerámicos según el que des salen en torno a 700/1200 €, el tuyo antes de darle el producto que te pone @manunu tienes que darle tratamiento descontaminante férrico ya que aunque no lo parezca seguro 100% que está sucio, tienes videos de como se hace todo el proceso y algún compi del foro se lo ha hecho él y recuerdo que dijo que tardo el fin de semana aprox en darlo.
Beneficios, mayor brillo, mejor conservación de la pintura, más durabilidad, aguanta los roces.
Lo malo, que es un coñazo dar el tratamiento uno mismo si no tienes paciencia.
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Los tratamientos cerámicos según el que des salen en torno a 700/1200 €, el tuyo antes de darle el producto que te pone @manunu tienes que darle tratamiento descontaminante férrico ya que aunque no lo parezca seguro 100% que está sucio, tienes videos de como se hace todo el proceso y algún compi del foro se lo ha hecho él y recuerdo que dijo que tardo el fin de semana aprox en darlo.
Beneficios, mayor brillo, mejor conservación de la pintura, más durabilidad, aguanta los roces.
Lo malo, que es un coñazo dar el tratamiento uno mismo si no tienes paciencia.
En un coche nuevo ( como el mio ) con un buen lavado y un tratamiento férrico para descontaminarlo ya se puede dar un tratamiento cerámico
Los tratamientos cerámicos hay de varios tipos, los que te suelen dar en los talleres que se dedican a ello suelen ser de gran calidad y el coste tan alto es por la curación que tienen que hacer , pues algunos hay que hacerlos con lámparas.
Darlo tú mismo no es tan difícil ni costoso , escogiendo un producto en crema o líquido que sea aplica como una cera
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los tratamientos cerámicos según el que des salen en torno a 700/1200 €, el tuyo antes de darle el producto que te pone @manunu tienes que darle tratamiento descontaminante férrico ya que aunque no lo parezca seguro 100% que está sucio, tienes videos de como se hace todo el proceso y algún compi del foro se lo ha hecho él y recuerdo que dijo que tardo el fin de semana aprox en darlo.
Beneficios, mayor brillo, mejor conservación de la pintura, más durabilidad, aguanta los roces.
Lo malo, que es un coñazo dar el tratamiento uno mismo si no tienes paciencia.
!
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por la información, aunque ahora mismo no lo puedo hacer y paciencia más bien de mecha corta...
Aunque no escribo a menudo, pero sí que leo muchos comentarios en el Club Cupra Formentor, te he leído muchos comentarios como a otros muchos y me he dado cuenta que tus opiniones son muy valoradas por todo tipo de foreros (no hay que ser un lince para darse cuenta...), ésta cuestión creo que me comentaste algo hace un tiempo.
Al turrón!!!, desde ayer mi Cupra Formentor se queda 8 meses en el garaje, yo pensaba que 3 ó 4 días al mes dejárselo con total confianza a un familiar; pero hablando con mi mecánico de confianza me dijo que con arrancarlo 1 ó 2 veces al mes y que circulen los líquidos y para terminar moverlo una poco hacia adelante y atrás e incluso como mi plaza de garaje es una planta a nivel de calle, pues dar una pequeña vuelta por dentro. La verdad es que prefiero ésta opción a la de que otra persona lo conduzca unos días y el mecánico me ha demostrado a lo largo de muchos años que merece mi confianza. Pero además me gustaría saber la opinión de además del Juli, de ➕️ consejos de todo tipo de foreros de todos los niveles.
Agradeciendo de antemano.
Pedrotxa.
 
Arriba