Problema de seguridad Seat León y Seat Tarraco

Josemi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Un fusible defectuoso puede provocar problemas en algunos modelos de Seat Tarraco y Seat León. Si has comprado en los últimos tiempos uno de estos coches, te interesa.
Riesgo de incendio por fallo en componente eléctrico
La red de alertas RAPEX ha notificado un nuevo aviso de seguridad sobre un vehículo. En esta ocasión la alerta, notificada en Alemania, afecta a coches del fabricante español Seat.

¿Cuál es el problema?
Como ya ha sucedido en otros casos, un fusible defectuoso es el responsable de este fallo de seguridad: podría dar lugar a un cortocircuito y provocar un incendio, con el consiguiente riesgo de accidente que esto podría conllevar.

Este componente no cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios, por lo que debe subsanarse el fallo.

¿Cuáles son los coches afectados?
El fusible defectuoso se ha instalado en algunos modelos de coches Seat León y Seat Tarraco.

Son varios los lotes afectados, que corresponden a vehículos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022.

Los coches afectados por este problema solo en nuestro país pueden ser más de 15.000.

¿Qué debes hacer?
El fabricante ya se está poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos de los lotes implicados en este aviso.

En caso de que no recibas el aviso, o tengas dudas sobre si te llegará (por ejemplo, porque no Seat no tiene tus datos actuales, o es un coche de segunda mano), puedes ponerte tú mismo en contacto con el servicio de atención al cliente. Según informa Rapex el código de recuperación es 93N9.
 
Arriba