Probando Cubic Telecom

Hola,
Gracias por la info, muy buena poder ver tu resumen de aspectos positivos y negativos para luego tomar una buena decisión, de hecho este post me ha hecho pensar en Cubic, una pregunta, el Formentor acepta E-Sim?, es decir, valdría lo mismo una E-Sim con datos y ya me da todo lo de Cubic?, o almenos lo que necesito que son datos para navegar, Spotify y ya.
Gracias.
El coche lleva una E-sim, no puedes poner otra.
Puedes hacer de dos maneras lo que buscas, compartir datos del móvil como punto wifi o comprar datos a cubic, esto segundo sale horrorosamente más caro pero para gustos los colores y Cupra tiene muchos, 🤣🤣🤣🤣🤣

El coche lleva una E-sim, no puedes poner otra.
Puedes hacer de dos maneras lo que buscas, compartir datos del móvil como punto wifi o comprar datos a cubic, esto segundo sale horrorosamente más caro pero para gustos los colores y Cupra tiene muchos, 🤣🤣🤣🤣🤣
Jajajajaja, muchos colores y aromas jajajaja, veo que se quejan mucho del costo del Cubic, pero por 2,90 al mes ya con impuesto incluido, tener el beneficio de no andar con los cacharros conectándolos y el tema del Android Auto, es pensable, claro estas cosas toma 1 segundo o 2, pero cuando lo haces 10 veces al día, ya que se convierte en pesadilla en noche de halloween, también es mucho menos que contratar un servicio de datos en cualquier operadora llámese Lowi, Simyo o la que sea, claro ahora me has aclarado que no se puede poner otro E-Sim, es decir entonces Cubic/Cupra tiene como bloqueado ese E-Sim asi no contrates su plan?, bueno aqui es donde se ven los colores. Gracias @eljuli ya no se cuantas cervecicas te debo.

Jajajajaja, muchos colores y aromas jajajaja, veo que se quejan mucho del costo del Cubic, pero por 2,90 al mes ya con impuesto incluido, tener el beneficio de no andar con los cacharros conectándolos y el tema del Android Auto, es pensable, claro estas cosas toma 1 segundo o 2, pero cuando lo haces 10 veces al día, ya que se convierte en pesadilla en noche de halloween, también es mucho menos que contratar un servicio de datos en cualquier operadora llámese Lowi, Simyo o la que sea, claro ahora me has aclarado que no se puede poner otro E-Sim, es decir entonces Cubic/Cupra tiene como bloqueado ese E-Sim asi no contrates su plan?, bueno aqui es donde se ven los colores. Gracias @eljuli ya no se cuantas cervecicas te debo.
Una eSIM no deja de ser una SIM con su chip programable así que igual se podría acceder a ella de alguna forma y modificarla, como las eSIM de los móviles. No lo se.

Esas que dices son las cuentas que me echo yo. El precio por giga de Cubic es caro, muy caro, pero si no necesitas más como es mi caso, el precio mes es incluso más barato que Movistar Car, sin tener nada conectado al coche. El resto de funcionalidades de Movistar ya me las da Cupra Connect, que es obligatorio tenerlo contratado si quieres Cubic Telecom y que tendría que tenerlo también contratado si tuviera Movistar Car ya que para lo que quiero tener Internet es para tener DAB y Tidal nativos en el coche sin depender del móvil.

En cualquier caso, puedo decir que he probado las 3 formas de tener conexión a Internet en el coche y la que más me gusta por elegancia, cobertura e inmediatez es la de Cubic (aunque sea, con diferencia, la más cara)

¿Sobre que red de comunicaciones funciona Cubic? Igual se ha dicho, pero la pereza de buscarlo.....................
Yo tengo Movistar Car y va bien, cuando no pierde cobertura, claro, pero lo cocgí más para probar que no por lo que lo uso normalmente.
Volveré a mirarme lo de Cubic, porque ahora pago 3 euros al mes por 20 Gb, pero si no los gasto.... ¿Para que quiero pagar por ellos?

¿Sobre que red de comunicaciones funciona Cubic? Igual se ha dicho, pero la pereza de buscarlo.....................
Yo tengo Movistar Car y va bien, cuando no pierde cobertura, claro, pero lo cocgí más para probar que no por lo que lo uso normalmente.
Volveré a mirarme lo de Cubic, porque ahora pago 3 euros al mes por 20 Gb, pero si no los gasto.... ¿Para que quiero pagar por ellos?
Yo lo tengo desde que se me acabo la suscripción del otro coche y la verdad que aunque no utilice los 20 GB si utilizo 4 o 5 todos los meses, así que me sigue saliendo más barato

Pues en su web dice que tienen "el triple" de cobertura que otros proveedores por lo que no se si conmutan entre las redes de las operadoras. En cualquier caso,. La.cobertura es a nivel Europeo "sin cortes" (también lo dicen en su web)

Yo lo que si he notado es que yendo de Madrid hacia Ávila tengo zonas de sombra con Movistar y en cambio con Cubic no las tuve cuando compré el mes de prueba. En cualquier caso, la cobertura de Movistar es muy mala en muchas zonas donde llega perfectamente Orange o incluso Yoigo por ejemplo

Entiendo también que la sensibilidad con la antena del coche siempre será mejor que la de Movistar Car conectado al puerto OBD y bastante oculto

Y efectivamente, salvo que uses más de 2GB/mes de datos, es tontería pagar por más, aunque también te digo que en mi opinión, Cubic tiene sentido si usas las Apps nativas del coche (navegador, Tidal/Apple Music y DAB) para liberar al móvil de ese trabajo extra y evitarle calentones porque si vas a tirar de Android Auto/Apple Car me parece una duplicidad innecesaria

Última edición:
Volver