Probando Cubic Telecom

Pecci

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues si...😌

Como no he visto que haya ningún tema hablando sobre Cubic Telecom de forma exclusiva y como llevamos unos días comentando sobre datos y apps, en un arrebato de inconsciencia supremo, me he levantado esta mañana con la idea de probar la conectividad con Cubic Telecom. :eek:

Así que me he ido a la página web Automotive Portal, he realizado el proceso de registro e identificación online (tienes que dar el nº de bastidor del coche, escanear tu DNI y hacerte un selfie para el reconocimiento facial) y he adquirido un plan de 2GB de datos durante 30 días por la módica cantidad de 7,95€ IVA incluido. Es un timo, lo sé, pero en términos absolutos es un gasto que no me va a convertir en más pobre de lo que soy. Además, estoy gastando menos de 1 GB al mes de los datos del móvil así que me sobran con los 2GB.

El proceso de registro muy sencillo y funciona a la perfección (cosa que extraña viniendo de alguien asociado a Cupra). Te va saltando de la web a tu móvil para realizar la verificación facial, la subida del DNI, etc. de forma muy fluida. En principio indican que no se quedan con datos. Simplemente utilizan el DNI para cotejar los datos introducidos y la cara de la persona. He pagado con tarjeta de crédito y de momento no he guardado los datos de la misma. La verdad es que hasta aquí, todo perfecto, salvo por el detalle que la imagen de mi Cupra Formentor es un Seat Ateca Gris Plata :cautious:

Ya tengo mis 2GB. Se supone que están en el coche pero.. ¿en la guantera?¿en el maletero?¿vendrán con lazo?, que emoción... :ROFLMAO:. En un rato jugaré con ellos. Desde el coche se me ha debido activar algún menú para ver consumos de datos, limitarlos, comprar más datos a golpe de botón (si guardas los datos de la tarjeta de crédito) etc.

La idea es ver la integración con el coche, que se supone total y estar todo este mes con DAB y Tidal permanentemente, sin que el móvil trabaje ni se caliente. Comprobaré que no haya zonas de sombra (por lo que he entendido, Cubic Telecom conmuta con todos los proveedores de telefonía no solo en España, sino en toda Europa de forma automática)

Si todo esto funciona bien, igual me decido por el paquete de 34,95€/año con 25GB, que contándolo por GB es un timo absoluto pero como cuota anual no lo es (menos de 3€/mes), y con esos datos yo tengo de sobra para todo el año.

Pero todo esto es adelantar acontecimientos

Seguiremos informando

Pues si...😌

Como no he visto que haya ningún tema hablando sobre Cubic Telecom de forma exclusiva y como llevamos unos días comentando sobre datos y apps, en un arrebato de inconsciencia supremo, me he levantado esta mañana con la idea de probar la conectividad con Cubic Telecom. :eek:

Así que me he ido a la página web Automotive Portal, he realizado el proceso de registro e identificación online (tienes que dar el nº de bastidor del coche, escanear tu DNI y hacerte un selfie para el reconocimiento facial) y he adquirido un plan de 2GB de datos durante 30 días por la módica cantidad de 7,95€ IVA incluido. Es un timo, lo sé, pero en términos absolutos es un gasto que no me va a convertir en más pobre de lo que soy. Además, estoy gastando menos de 1 GB al mes de los datos del móvil así que me sobran con los 2GB.

El proceso de registro muy sencillo y funciona a la perfección (cosa que extraña viniendo de alguien asociado a Cupra). Te va saltando de la web a tu móvil para realizar la verificación facial, la subida del DNI, etc. de forma muy fluida. En principio indican que no se quedan con datos. Simplemente utilizan el DNI para cotejar los datos introducidos y la cara de la persona. He pagado con tarjeta de crédito y de momento no he guardado los datos de la misma. La verdad es que hasta aquí, todo perfecto, salvo por el detalle que la imagen de mi Cupra Formentor es un Seat Ateca Gris Plata :cautious:

Ya tengo mis 2GB. Se supone que están en el coche pero.. ¿en la guantera?¿en el maletero?¿vendrán con lazo?, que emoción... :ROFLMAO:. En un rato jugaré con ellos. Desde el coche se me ha debido activar algún menú para ver consumos de datos, limitarlos, comprar más datos a golpe de botón (si guardas los datos de la tarjeta de crédito) etc.

La idea es ver la integración con el coche, que se supone total y estar todo este mes con DAB y Tidal permanentemente, sin que el móvil trabaje ni se caliente. Comprobaré que no haya zonas de sombra (por lo que he entendido, Cubic Telecom conmuta con todos los proveedores de telefonía no solo en España, sino en toda Europa de forma automática)

Si todo esto funciona bien, igual me decido por el paquete de 34,95€/año con 25GB, que contándolo por GB es un timo absoluto pero como cuota anual no lo es (menos de 3€/mes), y con esos datos yo tengo de sobra para todo el año.

Seguiremos informando

Guau! Que bien que te hayas aventurado ya que yo me lo planteé probar pero no me atreví por lo del DNI y todo eso al registrarte y encima la selfie 🤳

Sabes si sirve para algo más pagar esos GB para escuchar música por internet sin tener que usar el móvil? El Cupra Connect se paga aparte de eso no?

Pues si...😌

Seguiremos informando
Esto es a lo que yo llamo un pionero, abres camino a los demás 👏👏
La explicación muy buena, como siempre, ya nos contaras que tal funciona sobre todo el tema de cobertura. ¿Si sales de España te sigue funcionando como el roaming de una compañía de teléfono normal?

Guau! Que bien que te hayas aventurado ya que yo me lo planteé probar pero no me atreví por lo del DNI y todo eso al registrarte y encima la selfie 🤳

Sabes si sirve para algo más pagar esos GB para escuchar música por internet sin tener que usar el móvil? El Cupra Connect se paga aparte de eso no?

Bueno, para abrir cuentas en bancos online también haces el mismo proceso de identificacion. No me rallo mucho con eso.

No creo que valga para más que para dar salida a Internet al coche. Lo ire viendo.

Esto es a lo que yo llamo un pionero, abres camino a los demás 👏👏
La explicación muy buena, como siempre, ya nos contaras que tal funciona sobre todo el tema de cobertura. ¿Si sales de España te sigue funcionando como el roaming de una compañía de teléfono normal?

¡¡Ja!!, los cementerios están llenos de pioneros y de valientes. No creo que sea nada bueno.

En principio vale para más de 35 países. Entiendo que vas haciendo roaming. Pero vamos, quitando algún viaje a Portugal, que si lo hemos hecho en coche, no tiene más utilidad

Venga, pantallas que seguro no habéis visto en vuestros coches:

1000026028.jpg

1000026029.jpg

Ya lo he probado. 30 min. He pasado a datos por eSIM para que no se conecte a WiFis, se ha activado el paquete de datos y a funcionar.

Lo bueno es que el móvil va en su cargador inalambrico helado. Ha subido 15 puntos de batería en estos 30 min. Por lo demás, todo igual que si compartieras datos por otro medio. Simplemente todo es más limpio. Sin cacharros y sin móvil trabajando. Tidal y DAB sin problemas. Además el coche hace de HotSpot hasta para 8 dispositivos. Una chorrada a día de hoy

El coche sigue crujiendo. Me había hecho ilusiones... :ROFLMAO:

Última edición:
Hola,
y no te has planteado poner Movistar Car con 20 GB al mes y por solo 3 euros.

• Wifi Exclusiva 4G con 20 GB/mes
  • Movistar Car SOS
  • GPS para tener localizado tu vehículo en todo momento
  • "Crash report": Informe analítico detallado en caso de impacto
  • Alertas y mantenimiento
  • Las mejores Ofertas para tu vehículo
Yo lo llevo desde hace varios años y estoy encantando.

Hola,
y no te has planteado poner Movistar Car con 20 GB al mes y por solo 3 euros.

• Wifi Exclusiva 4G con 20 GB/mes
  • Movistar Car SOS
  • GPS para tener localizado tu vehículo en todo momento
  • "Crash report": Informe analítico detallado en caso de impacto
  • Alertas y mantenimiento
  • Las mejores Ofertas para tu vehículo
Yo lo llevo desde hace varios años y estoy encantando.

Gracias. Lo tuve 3 meses tambien para probarlo. Estaba bien, aunque el interfaz era muy feo y la conexión 4G de Movistar muy mala en cuanto sales de ciudades. Al final volvi a Cupra Connect por su mayor integración con el coche, aunque tampoco es que sea una maravilla como ya sabemos.

Como dije, Movistar Car no es comparable con sus 20MB por 3€/mes pero es que me daría igual que me diera 2GB por 3€/mes porque no los uso. Por eso, si me llegara a decidir por Cubic, pagaría el año entero que me sale a 2,9€/mes y con 2MB/mes de media voy sobrado

Pero es que realmente tampoco necesito Cubic Télécom. Simplemente estoy probando opciones. Tener el coche conectado sin cacharritos tipo MovistarCar, sin Android Auto y sin compartir datos con el móvil mola mucho. ¿Aporta algo diferencial? No que yo haya descubierto hasta ahora. Simplemente es más "limpio" o "elegante" hacerlo así.

Un saludo

Yo lo estuve valorando, pero hasta la chica de Cubic me dijo que era una duplicidad si tengo datos ilimitados en el móvil 🤷‍♂️

Yo lo estuve valorando, pero hasta la chica de Cubic me dijo que era una duplicidad si tengo datos ilimitados en el móvil 🤷‍♂️
Claro, y sin datos ilimitados también. Yo este tiempo he gastado entre 1 y 2GB mensuales de los datos del móvil con el coche. Eso no es ná (y mi tarifa es de solo 9GB de los que regalo la mitad todos los meses) Apenas uso el móvil

Pero me gusta el rollo subjetivo de coche conectado sin ayuda de nada más.

En mi garaje tengo problemas de cobertura con Cupra Connect. Muchas veces no tengo cobertura y no puedo conectar para cargarlo si quiero cambiar la hora de salida o simplemente ver estado de la bateria.

¿Has notado si cambia la cobertura?

En mi garaje tengo problemas de cobertura con Cupra Connect. Muchas veces no tengo cobertura y no puedo conectar para cargarlo si quiero cambiar la hora de salida o simplemente ver estado de la bateria.

¿Has notado si cambia la cobertura?
De momento no he tenido zonas de sombra pero es cierto que me estoy moviendo por ciudad. Este finde podré probarlo por "el campo". En el parking de mi trabajo (planta -1) funciona sin problemas pero ya me iba bien antes.

No creo que la conectividad de Cupra Connect varíe por el hecho de tener contratado un paquete de datos con Cubic Télécom ya que para ese tipo de conexión (actualizaciones vía OTA, etc) la eSIM del coche está siempre activa

Seguiré probando cosas

Muchas gracias por la información , aunque 2Gb no dan para mucho, cuando escuches 20 0 30 canciones en Tidal, tirando de datos el coche, ya los has gastado..

Muchas gracias por la información , aunque 2Gb no dan para mucho, cuando escuches 20 0 30 canciones en Tidal, tirando de datos el coche, ya los has gastado..
Algo más, Tengo como para 4-5h de música suponiendo calidad CD (aunque comprimen siempre tipo FLAC asi que gasto menos). El coche lo uso unas 20h al mes. Pero no siempre voy con música ni mucho menos. Combino con USB y radio FM. Para mi uso, 2GB/mes son suficientes, aunque no para tirar cohetes

Pero si vas siempre con Tidal y usas mucho el coche, 2GB/mes dan para lo que dan y además salen caros.

Última edición:
Bueno, pues finaliza aquí mi experiencia de un mes con datos de Cubic.

Aspectos positivos:

- Conexión inmediata del coche para utilizar DAB o Tidal nativo con máxima calidad
- En un mes de uso normal, no he tenido ni un solo corte de datos ni pasando por túneles ni yendo por zonas rurales
- Con los 2 GB he llegado al mes y me han sobrado 100MB (que los he regalado, manda narices...)
- Mí móvil no se ha calentado en este mes con la carga inalámbrica (compartiendo datos si que se calentaba)
- Sensación subjetiva de coche "conectado" sin utilizar datos del móvil, ni Android auto ni nada más.

Aspectos negativos:

- No he notado ninguna funcionalidad extra respecto a compartir datos con el móvil
- Los datos caducan si no los usas
- Sin sentido si usas Android Auto o Apple Car Play (no es mi caso)
- Caro, muy caro. Las tarifas:

- 2GB: 7,95€ (1 mes de uso)​
- 5GB: 18,95€ (3 meses de uso)​
- 25 GB: 34,95€ (12 meses de uso)​

Me plantearé coger 1 año. Es caro, pero como dije, son todos los datos que necesito para mi día a día e ir con datos sin el móvil me gusta. Esto significa que tendré que volver a renovar la App cuando me caduque en febrero de 2025 y que se supone que no pienso vender el coche en 1 año (aunque mi "yo" inquieto sigue mirando opciones en el mercado para largar el Formentor)

Gracias por el informe.
Yo sigo con Movistar Car y la verdad es que no lo uso mucho, pero por 3 euros al mes, me puedo permitir mantenerlo para cuando me dan los 5 minutos para escuchar la radio DAB online

Gracias por el informe.
Yo sigo con Movistar Car y la verdad es que no lo uso mucho, pero por 3 euros al mes, me puedo permitir mantenerlo para cuando me dan los 5 minutos para escuchar la radio DAB online
Ya comenté que lo tuve 3 meses y bien. Lo malo es que la cobertura de Movistar no es la mejor del mundo (al menos por donde me muevo) y la solución no es tan "limpia" (que eso da igual, pero como he dicho me gusta que sea asi) Al final, para mi uso de datos, la conexión de Cubic me sale a menos de 3€/mes.

Yo creo que cada solución tiene "su público" :giggle:

El lunes me incorporo al trabajo así que voy a probar un añito de conexión

1725634210170.png
A mí el rollo de cargar el móvil por inducción sin calentones, y no necesitar Movistar Car ni ningún otro gadget para tener Internet, me mola mucho.

No espero que lo entendáis, solo que lo respetéis... 😬 :LOL:

El lunes me incorporo al trabajo así que voy a probar un añito de conexión

Ver el archivo adjunto 16266
A mí el rollo de cargar el móvil por inducción sin calentones, y no necesitar Movistar Car ni ningún otro gadget para tener Internet, me mola mucho.

No espero que lo entendáis, solo que lo respetéis... 😬 :LOL:

Con tu permiso, le voy a enseñar tu escrito a mi mujer, ya que la gusta cocinar por inducción 😁 en vez de gas o leña, dice que se limpia más rápido con la inducción 🤷‍♂️
Sin embargo, carga el móvil a través del USB :rolleyes:

Bueno, pues finaliza aquí mi experiencia de un mes con datos de Cubic.

Aspectos positivos:

- Conexión inmediata del coche para utilizar DAB o Tidal nativo con máxima calidad
- En un mes de uso normal, no he tenido ni un solo corte de datos ni pasando por túneles ni yendo por zonas rurales
- Con los 2 GB he llegado al mes y me han sobrado 100MB (que los he regalado, manda narices...)
- Mí móvil no se ha calentado en este mes con la carga inalámbrica (compartiendo datos si que se calentaba)
- Sensación subjetiva de coche "conectado" sin utilizar datos del móvil, ni Android auto ni nada más.

Aspectos negativos:

- No he notado ninguna funcionalidad extra respecto a compartir datos con el móvil
- Los datos caducan si no los usas
- Sin sentido si usas Android Auto o Apple Car Play (no es mi caso)
- Caro, muy caro. Las tarifas:

- 2GB: 7,95€ (1 mes de uso)​
- 5GB: 18,95€ (3 meses de uso)​
- 25 GB: 34,95€ (12 meses de uso)​

Me plantearé coger 1 año. Es caro, pero como dije, son todos los datos que necesito para mi día a día e ir con datos sin el móvil me gusta. Esto significa que tendré que volver a renovar la App cuando me caduque en febrero de 2025 y que se supone que no pienso vender el coche en 1 año (aunque mi "yo" inquieto sigue mirando opciones en el mercado para largar el Formentor)
Hola,
Gracias por la info, muy buena poder ver tu resumen de aspectos positivos y negativos para luego tomar una buena decisión, de hecho este post me ha hecho pensar en Cubic, una pregunta, el Formentor acepta E-Sim?, es decir, valdría lo mismo una E-Sim con datos y ya me da todo lo de Cubic?, o almenos lo que necesito que son datos para navegar, Spotify y ya.
Gracias.

Volver