Presentación

Ali G

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos, me llamo Alicia y pronto perteneceré a la familia Cupra Formentor. Estoy interesada en un híbrido 245 cv VZ con : techo panorámico, asientos bucket, tech pack... Os leo mientras recibo mi bicho y así tomar buena nota de vuestros consejos.
Si alguien posee este tipo de Cupra, le agradecería nos contará cómo va y los pros y cons.
Gracias

Bienvenida Alicia!

Bienvenida al foro, tienes un hilo sobre ese modelo

Hola @Ali G

Salvo por el techo panorámico, has descrito mi coche.

Yo estoy muy muy contento con el coche. Te recomiendo encarecidamente que leas (con paciencia) los hilos de este foro. Te darán una visión general de esos pros y contras que estás buscando. Especialmente en los modelos híbridos, en los que las prestaciones y consumos son muy dispares en función del uso general que le vayas a dar: características de los trayectos, intensidad de uso, zona geográfica...

En general, es un coche con una mecánica muy fiable y consolidada. La combinación 1.4TSI+DSG6 (powertrain eléctrico MQB) está ya muy probada en el grupo VAG. Muy potente con una respuesta espectacular en el acelerador, gracias a la patada eléctrica desde 0 rpm.

El consumo variará entre 0 L/min si consigues moverte siempre en E-MODE (en ese caso, te sugiero que te plantees comparte un 100% eléctrico) hasta 6-8 L/min si tus trayectos son muy muy largos o no lo enchufas (en ese caso te sugiero que te compres un gasolina). Cualquier punto intermedio es posible, ya digo, en fución de las características de tus km. Cuanto más lo enchufes, más alegrías te dará. Eso seguro. Puedes tener autonomías eléctricas de hasta 60 km.

En el lado feo: el software da más guerra que un jalapeño, aunque las últimas versiones ya son bastante estables. La carga es lenta (sólo a 3,7 kW max), y los cambios de aceite son cada 15.000 km.

Bienvenida, cuprera!

Volver