Presentación

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días a todos!

Me llamo David y soy de Alicante

Me he registrado en el foro porque creo que esta semana voy a adquirir el coche aunque dando una vuelta por aquí me han entrado algo de dudas...

He leído por ejemplo sobre problemas de ruidos en la caja de cambio, aunque en mi caso voy a optar por el modelo automático, también he leído sobre fallos de electrónica y del sistema, y problemas postventa, también he leido sobre tener que pagar unos 140€ por las actualizaciones, ¿todo esto es cierto?

Es un coche que quiero tener por lo menos unos 8/10 años (si son más mejor), en mi caso supone un desembolso importante de dinero y me echa para atrás todo eso,

El modelo en cuestión es el 1.5 TSI 110kW (150 CV) DSG 7vel (2022) gasolina.

Un saludo! :)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola David,
bienvenido! Respecto a tus dudas, intento responderte:

- problemas de ruidos en la caja de cambio: en las DSG automáticas no pasa. Funcionan muy bien.
- fallos de electrónica y del sistema: es cierto que el software no nació muy depurado y en algunas ocasiones se ha vuelto inestable. Se va corrigiendo con las nuevas actualizaciones, que son gratuitas, bien por OTA (se instalan automáticamente con la conexión de datos del coche, si pagas los 139€/año) o en el taller (las gordas/necesarias). Las últimas versiones que ya tenemos casi tod@s (1896 y 1898) ya son bastante estables y no suelen fallar. Al menos no más de lo que lo hacen los software de otras marcas.
- problemas postventa: aquí, en mi opinión, sí tengo que decir que Cupra aún tiene que resolver "problemas de personalidad". El trato postventa es muy mejorable en relación al coste de sus coches y del segmento de marca en el que se quiere instalar (premium, aspiracional, como se quiera llamar... por encima de las marcas más generalistas). Pero bueno, también te digo que va en función del concesionario de turno. Como siempre, hay quien mima a sus clientes y quien abusa de ellos.
- pagar unos 140€ por las actualizaciones: los 139€/anuales son para los servicios online de Cupra, para funcionalidades de coche conectado. Por ejemplo: localización GPS del coche, comprobación remota de estado de puertas, ventanillas, mecánica, revisiones, etc... En los híbidos, además, se puede controlar el estado de la batería y su carga. La cartografía (mapas), creo que no se actualizan con tanta frecuencia sin pagar la cuota, pero cada vez que te ponen actualización en el taller, suele ir con un cartografía reciente.
Se puede vivir perfectamente sin estos servicios, mucha gente en este foro que disfruta su coche al 100% no ha renovado la cuota. Los que sí hemos renovado lo hemos hecho con muchas, muchas, dudas (en mi caso por ser híbrido).

La mayoría estamos muy contentos con el coche. Te toca decidir!!
Saludos.
 

Dcm46

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, Bienvenido.
Yo creo que todas las marcas tienen sus problemas, no se salva ninguna. Yo cogería el coche porque te de la sensación de buen coche y que te gusta al verlo todos los días.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola David,
bienvenido! Respecto a tus dudas, intento responderte:

- problemas de ruidos en la caja de cambio: en las DSG automáticas no pasa. Funcionan muy bien.
- fallos de electrónica y del sistema: es cierto que el software no nació muy depurado y en algunas ocasiones se ha vuelto inestable. Se va corrigiendo con las nuevas actualizaciones, que son gratuitas, bien por OTA (se instalan automáticamente con la conexión de datos del coche, si pagas los 139€/año) o en el taller (las gordas/necesarias). Las últimas versiones que ya tenemos casi tod@s (1896 y 1898) ya son bastante estables y no suelen fallar. Al menos no más de lo que lo hacen los software de otras marcas.
- problemas postventa: aquí, en mi opinión, sí tengo que decir que Cupra aún tiene que resolver "problemas de personalidad". El trato postventa es muy mejorable en relación al coste de sus coches y del segmento de marca en el que se quiere instalar (premium, aspiracional, como se quiera llamar... por encima de las marcas más generalistas). Pero bueno, también te digo que va en función del concesionario de turno. Como siempre, hay quien mima a sus clientes y quien abusa de ellos.
- pagar unos 140€ por las actualizaciones: los 139€/anuales son para los servicios online de Cupra, para funcionalidades de coche conectado. Por ejemplo: localización GPS del coche, comprobación remota de estado de puertas, ventanillas, mecánica, revisiones, etc... En los híbidos, además, se puede controlar el estado de la batería y su carga. La cartografía (mapas), creo que no se actualizan con tanta frecuencia sin pagar la cuota, pero cada vez que te ponen actualización en el taller, suele ir con un cartografía reciente.
Se puede vivir perfectamente sin estos servicios, mucha gente en este foro que disfruta su coche al 100% no ha renovado la cuota. Los que sí hemos renovado lo hemos hecho con muchas, muchas, dudas (en mi caso por ser híbrido).

La mayoría estamos muy contentos con el coche. Te toca decidir!!
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta! y aprovecho también para agradecérselo a los demás, creo que entonces si lleva alguna de esas dos versiones que mencionas, no pagaré los 139€ (al menos de momento), en mi caso y supongo que en el de muchos me ofrecieron 5 años de mantenimiento y 5 de garantía, en el taller me harían las actualizaciones gordas. Finalmente voy a comprarlo, mañana doy la señal 😁
 

eman15

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bienvenido!! Somos unos cuantos que en cuestión de días nos han liado, este foro no ayuda que parece que sean todos comerciales con las ganas que te transmiten🤣
 
Arriba