Porque hay pocos 190

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Como curiosidad y después de tener el 150 considero que el más equilibrado es el 190, (no hablo de consumos)cosa que en el mercado hay muy pocos, no entiendo porque, si porque la gente prefiere pagar un poco más e ir a por el 310 o cuál es el motivo, espero conocer vuestras causas. En mi caso particular me impidió dar el salto tanto la escasez de modelos km 0 como el precio ya por los 40...
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como curiosidad y después de tener el 150 considero que el más equilibrado es el 190, (no hablo de consumos)cosa que en el mercado hay muy pocos, no entiendo porque, si porque la gente prefiere pagar un poco más e ir a por el 310 o cuál es el motivo, espero conocer vuestras causas. En mi caso particular me impidió dar el salto tanto la escasez de modelos km 0 como el precio ya por los 40...
Personalmente creo que la gente se lo piensa mucho entre este coche y el híbrido de 204 CV que rondan los mismos precios y por poco más ya pasamos a los gordos como el 245 híbrido, el 245 vz y el 310vz
 
Última edición:

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo creo que se debe al precio, fundamentalmente. Lo he comentado en alguna ocasión anterior: yo estaba más interesado en el 190 cv que en el 150, por tener un motor con algo más de "chicha", pero es que la diferencia entre los dos, a igualdad de equipamiento, era de casi 9.000 boniatos. Es cierto que el 190 lleva obligatoriamente el cambio automático y la tracción total (esto último no lo entiendo...), pero los 40 caballos de más y algo más de par no me justificaban ese pastizal... Y al final me quedé con el de 150, con el que estoy muy satisfecho para el uso que yo le doy al coche.

Y claro, como dice @eljuli, por un precio muy similar, tienes el híbrido de 204 cv, que además tiene etiqueta 0 de la DGT. Así que es razonable que la gente se decante más por éste que por el 190.
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Entiendo entonces que básicamente es problema de etiquetas, quizás una mala configuración de gama ,el 190 si no viniese con la integral y solo costase 5000 mas sería una buena compra y yo me hubiese decantado. El 150 es bueno pero a la hora de exprimirle notas falta de pulmones. Es una pena pero para pagar diez más por el 190 me cojo un 310 con pocos kms.
De todas maneras en el 150 no me resigno a darle un chispazo y a ver cómo reacciona.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como curiosidad y después de tener el 150 considero que el más equilibrado es el 190, (no hablo de consumos)cosa que en el mercado hay muy pocos, no entiendo porque, si porque la gente prefiere pagar un poco más e ir a por el 310 o cuál es el motivo, espero conocer vuestras causas. En mi caso particular me impidió dar el salto tanto la escasez de modelos km 0 como el precio ya por los 40...
Pues por lo mismo que hay pocos VZ 245 como el mío. El Formentor es un modelo con una cantidad de motores amplia (8 motorizaciones, en esto si parece una marca premium) y al final las mejores relaciones potencia precio se encuentran en los extremos (incluso el VZ5 es un "chollo") siendo el 150CV más que razonable para la inmensa mayoría de los usuarios

Y luego como han comentado los compañeros, los PHEV meten más escalado de potencia a precio similar y con un ahorro de combustible enorme si se usan para lo que han sido creados y con el plus de la Etiqueta 0

Pero eso está bien. Más opciones para los usuarios. Habrá gente que quiera un gasolina 4WD y 310CV le parezcan una barbaridad. Y ahí tiene el 190CV.

En mi caso, por menos de 3.000€ podría haber ido al 310CV 4WD pero preferí quedarme en 245CV 2WD por los motivos que ya he explicado en otros hilos. El 310 de hecho tiene objetivamente mejor relación potencia/prestaciones/precio que el 245.

Un saludo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues me estoy alegrando de no tener el 190....mirar el vídeo de Calero.
Bueno... las generaciones anteriores del EA888 1.8/2.0 TSi tuvieron sus cosillas... sobre todo la gen 2 con sus segmentos superfinos que hacían que el motor consumiera mucho aceite. Esta del video en concreto es de la gen 3 (2013-2019).

La actual gen 4 o evo 4 (2020-actualidad) parece haber acabado con todas las pegas que todavía quedaban en la gen. 3 pero, es cierto que el conjunto bomba del agua/caja termostática es siempre lo mas preocupante... pero no solo en los 1.8/2.0, de hecho en los 1.4/1.5 también se iban bastante.

Como comentario decir que la bomba/caja termostática para el 2.0 TSi gen. 4 (del Formentor por ejemplo) es la última versión, la que termina en "P" (ref. 06L 121 111 P) aunque creo que se montó también al principio la "M" como en el Golf VIII hasta 03/2021. El caso es que históricamente ha habido "F", "G", "H", "J", "K", "L",... :rolleyes: está claro que es un "conjunto" que lo han ido perfeccionando constantemente.
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Un diesel automático de 200CV tracción delantera habría sido una opción interesantísima.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Demasiado par, tendría que llevar o autoblocante o 4/4 y el precio no sería rentable estando los híbridos ya con un consumo similar ...
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No necesariamente.
El 245 híbrido da 370nm y el motor 2.0 diesel de BMW y 190CV da 400nm.
Pero es que el diesel 2.0 de VW de 190CV da sólo 320nm.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tan poco par?? Estará capado, ese par lo daba mi Fiat tipo gasoil y era un 1600. El problema es que si le haces una repro se vuelve la loca del coño y se desmadra...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Imagino llevará diferencial autoblocante o similar, de todas maneras los gasoil dan más par en menos revoluciones y ya a mi en su momento el Fiat me bailaba en aceleraciones fuertes.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi 2.0TSi son 245CV y 370Nm de par, tiene VAQ (diferencial autoblocante) y hace rueda hasta en 3a velocidad a poco que el asfalto no esté en perfectas condiciones.

Más potencia/par empieza a ser difícil de transmitir al eje delantero, aunque el diferencial ayude mucho
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Mi 2.0TSi son 245CV y 370Nm de par, tiene VAQ (diferencial autoblocante) y hace rueda hasta en 3a velocidad a poco que el asfalto no esté en perfectas condiciones.

Más potencia/par empieza a ser difícil de transmitir al eje delantero, aunque el diferencial ayude mucho
Pues yo no he podido hacer rueda nunca, como no quite controles o lo ponga en modo drift no hace rueda nunca
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo no he podido hacer rueda nunca, como no quite controles o lo ponga en modo drift no hace rueda nunca
Esa es la ventaja del 4drive. Yo meto 245CV al eje delantero. Tu metes 390 repartidos en 2 ejes, y encima solo con el eje trasero ya traccionarías mejor. Mi coche con 4drive bajaría de los 6s en el 0-100 si fuera solo por potencia. Por eso el 80-120 es tan parecido al del 310CV porque ahí ya tracciona bien
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A mi me pasa lo mismo con el 310. Nunca habia tenido un traccion a las 4 ruedas. Lo noto mucho, sobre todo en salidas, que puedes pisarle al acelerador sin miedo y notar como empuja tambien el eje trasero.
 
Última edición:
Arriba