pieza suelta en el coche

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

Despues de una visita al taller para quitar la tapa del motor y un cambio de aceite, me he encontrado esta pieza suelta por el coche.

¿Alguna idea de que es?

Adjuntos

• D8234F55-5238-4598-8EFA-4C48F5BFAB9E.jpeg
    D8234F55-5238-4598-8EFA-4C48F5BFAB9E.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 141
  • FB243537-4796-434F-961C-D7D0C96E8550.jpeg
    FB243537-4796-434F-961C-D7D0C96E8550.jpeg
    39,5 KB · Visitas: 160
Hola,

Despues de una visita al taller para quitar la tapa del motor y un cambio de aceite, me he encontrado esta pieza suelta por el coche.

¿Alguna idea de que es?
Hola, si no me equivoco es el tapón del cárter.

No parece el tapón del carte ya que son todos roscados, más bien te diría que es una especie de alojamiento para piezas a presión que tienen una cabeza en forma de flecha que se encaja una vez presionada, no se si me he explicado, como las grapillas que llevan algunos embellecedores que aprietas y se encajan en los huecos pero estos para los que tienen punta de flecha, posiblemente que no lo digo con seguridad pero puede ser uno de los puntos de encaje de la tapa motor que se halla caído.

Hola,

¿Alguna idea de que es?
Es el tapón del cárter

El tapón del carter de plástico???
A ver si no va a ser del coche... Esa junta tórica de goma que tiene en el medio parece de un tapón de compresor o de aspirador...

Lo de Cupra es de chiste... son mas pésimos que los Lada rusos...

Lo de Cupra es de chiste... son mas pésimos que los Lada rusos...

La foto que he puesto me salió la primera al buscar 'tapon carter audi Q5' (sé que comparten muchas piezas y hay más cosas en la web del Q5 que del Formentor).
Me imagino que el tapón este lo usan muchos coches del grupo VAG...
No sé... acostumbrado a tapones metálicos y juntas de cobre, me pareció muy raro el tema del plástico y el aceite a 90º...
¡¡Que alguien busque un tapón como dios manda en AliExpress!! 😆

Puede ser que sea tapon-grapa del embellecedor del cubrecarter?

Tiene una junta tórica. Es un tapón, seguro.

Pues el tapón del carter de mi coche es diferente, es metalico y se desenrosca con una Torx 25 como puse en el brico en su día.
También había leído por la red que los cárteres de los EA888 (motor del VZ 310 cv) llevaban carter de plástico, en mi caso tampoco es así.

Adjuntos

• Tapon carter.jpg
    Tapon carter.jpg
    87,6 KB · Visitas: 80
Pues el tapón del carter de mi coche es diferente, es metalico y se desenrosca con una Torx 25 como puse en el brico en su día.
También había leído por la red que los cárteres de los EA888 (motor del VZ 310 cv) llevaban carter de plástico, en mi caso tampoco es así.

Ese es un tapón como dios manda

Volver