PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Yo creo que tampoco ya que en eléctrico va perfecto, y tal y como me ha dicho el comercial se ha bloqueado el modo híbrido. Además que les ha pasado a 2 más con lo mismo y al cambiar la bomba ha dejado de dar fallo. Aunque vete tu a saber si es otra cosa.
Me he acercado donde tengo el coche y parece que el método "cigarrito en la cuneta" ha funcionado. Ha desaparecido el aviso y el coche ya deja elegir entre eléctrico e híbrido ¿Esto es bueno o malo doctor? 😅

Me he acercado donde tengo el coche y parece que el método "cigarrito en la cuneta" ha funcionado. Ha desaparecido el aviso y el coche ya deja elegir entre eléctrico e híbrido ¿Esto es bueno o malo doctor? 😅
Es bueno y barato... Lo otro puede afectar a la tensión y a la cartera.

Pues ya nos contarás, mi tema está parado, ni me llaman para cambiar la pieza del clima, me dicen que está escalado el tema, ya que he solicitado el cambio de vehículo por defecto de fábrica ( aún sin abogado) y están esperando informe del taller, ya me imagino la respuesta, pero después irá la reclamación vía legal.
Una cosa está clara, hay un problema o defecto de fábrica ( descarga de batería) eso hace que el vehículo no pueda destinarse a un uso normal ya que no sabes si el coche arrancará cuando lo necesites, en una situación normal, se buscaría el problema y se repararla, pero es que no hacen nada para solucionarlo ¿porque? Pues porque no tienen ni idea.
Lo de la actualización supuesta que lo solucionará es sin fecha, eso es inadmisible y significa que actualmente el producto es defectuoso y no pueden repararlo, más bien una excusa para ganar tiempo, así de simple y así de claro, que nos hayan estafado y perdamos la salud, los nervios y el dinero, es muy posible, pero que lo voy a pelear esta muy claro, los fallos del sistema de propulsión, venderte una prestación como es programar las cargas y la climatización y la quiten sin compensación, ruidos en la dirección y en mi caso él no funcionamiento del climatizador, son digamos añadidos, pero esta tercera evolución del sistema hibrido del grupo,no estaba listo para lanzarse, no podemos permitir ser sus cobayas y ojo, que cuando funciona, va de maravilla, pero.......
Mi idea al comprar el coche y teniendo el anterior que funcionaba de maravilla, era que al ser solo un restyling, tendría los pequeños errores pulidos y sería un coche redondo y bonito, reconozco que me equivoque.
Pues fíjate, me llamó directamente la marca que es Cupra y me dijeron el fallo y que harían seguimiento. Ya tienen el coche en un taller con la reparación de la batería de alta tensión que es la pieza que falla. Parece ser que son piezas en mal estado y las han “intentado reparar” y están así y hay muchos perjudicados. No me quedó otra que mi abogado fuese conmigo al concesionario con el taller para que se diesen las pilas ya que no hay vehículos en stock del mismo modelo y todo que el mío y que tendría que esperar… así que igual con una amenaza vía legal y presencial les corre más prisa y si, lo mío es un vehículo completamente nuevo con 100km que fue la prueba hasta que dio el fallo. Ya os comentaré a ver cómo va pero lo han priorizado todo tanto la marca y los talleres.

Pues fíjate, me llamó directamente la marca que es Cupra y me dijeron el fallo y que harían seguimiento. Ya tienen el coche en un taller con la reparación de la batería de alta tensión que es la pieza que falla. Parece ser que son piezas en mal estado y las han “intentado reparar” y están así y hay muchos perjudicados. No me quedó otra que mi abogado fuese conmigo al concesionario con el taller para que se diesen las pilas ya que no hay vehículos en stock del mismo modelo y todo que el mío y que tendría que esperar… así que igual con una amenaza vía legal y presencial les corre más prisa y si, lo mío es un vehículo completamente nuevo con 100km que fue la prueba hasta que dio el fallo. Ya os comentaré a ver cómo va pero lo han priorizado todo tanto la marca y los talleres.

El jueves dia 10, tengo cita para lo del clima, tambien he dicho lo de la batería y el ruido de la dirección, veremos.

Buenas! Tengo el mismo problema y te cuento. Me lo entregaron el viernes y literal tras todo el fin de semana haciendo los consejos del foro y lo que me dijeron que era una actualización. Lo llevo al taller hoy y parece ser un error en la batería de 12V que por mucho que cargues el vehículo produce el fallo y no genera potencia y bloquea la propulsión. Lo probó literalmente el jefe de equipo y se quedaron tirados varias veces. Pinta simplemente eso. Vete al taller y que te lo miren bien porque no tiene nada que ver ni el enchufe, ni la manguera. Suerte!
Hola. A ver si consigues solucionarlo. Vamos a tener que montar un grupo de terapia 😅
Una duda. ¿A ti se te quedó bloqueado en modo híbrido o en modo eléctrico?
Tu coche y el mio son muy parecidos, en todo, tanto en modelo, color y fecha de fabricación que deben de ser muy cercanas por lo que me comentaste. Así que como sea una partida de baterias..... A mi la verdad es que la parte eléctrica como tal no me ha dado fallos de descarga en ningún momento. Dió el error famoso, se quedo en eléctrico y se quitó al día siguiente funcionando con normalidad. También es verdad que este fin de semana pasado hice la maniobra que comenta el compañero, la de enchufarlo pasadas más de 6 horas.
Por curiosidad ¿que extras llevas?

También es verdad que este fin de semana pasado hice la maniobra que comenta el compañero, la de enchufarlo pasadas más de 6 horas.
Hiciste eso y no te dio fallo? Yo ya no entiendo nada 😂

Hiciste eso y no te dio fallo? Yo ya no entiendo nada 😂
Te cuento la película 😅 . El viernes aparco y lo enchufo. Al día siguiente bajo, para no dejarlo todo el dia con él puesto, y resulta que no le había puesto bien la carga, o al menos eso creo. Lo dejo sin tocar hasta el domingo por la mañana que me bajo, lo conecto y lo pongo a cargar. Ya luego ruedo el domingo con él. Lo pongo a cargar normal ese domingo noche. Y es el lunes, despues de haber llegado al trabajo, al llevarlo al del detailing cuando me fijo en el triangulito. Se me cierra el esfinter, me entran sudores frios y todos estos chats pasan por mi cabeza en ese momento ☠ . Lo dejé con la avería y ayer me pasé a ver el coche y ya todo había vuelto a la normalidad. Como tiene tantas lucecitas pantallas e info en general no pondría la mano en el fuego que no me saliese el domingo, pero como iba en eléctrico pues el coche iba bien.

Última edición:
Es extraño porque es como lo mío pero al revés 😅

Por otro lado me da la sensación de que el software tiene un montón de casos en que los ingenieros "se curan en salud". Ante un escenario no previsto (valores inesperados de un sensor o cosas así) bloquean el componenente por 24h. Yo, que soy ingeniero de software, me suena a que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo o no estaban muy seguros de la tecnología que tenían entre manos. Entiendo las prisas por sacar este motor, pero a veces es mejor hacer las cosas bien.

Es extraño porque es como lo mío pero al revés 😅

Por otro lado me da la sensación de que el software tiene un montón de casos en que los ingenieros "se curan en salud". Ante un escenario no previsto (valores inesperados de un sensor o cosas así) bloquean el componenente por 24h. Yo, que soy ingeniero de software, me suena a que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo o no estaban muy seguros de la tecnología que tenían entre manos. Entiendo las prisas por sacar este motor, pero a veces es mejor hacer las cosas bien.
Yo creo más bien que es un protocolo de actuación en caso de fallo de cualquier parte del motor que afecte a su funcionamiento y hace que entre en modo protección. El nuestro al tener 2 sistemas de propulsión,.anula el afectado y deja operativo el otro. En mi caso supone que es la bomba de la gasolina, veremos.

Última edición:
actualizo lo he llevado al taller y lo metierion en la maquina….hicieron actualizacion y demas…dice que el coch esta bien le van a mandar la lectura de la maquina a la fabrica y que segun le digan que me
Pues nada sigo actualizando…. le mandaron la lectura de la maquina a fabrica y ya contestaron hay que actualizar 1 centralita….para la semana lo llevo y os seguire actualizando
actualizo….ayer lleve el coche al taller y me han actualizado la centralita debido al fallo de propulsion….nada mas cogerlo de vuelta a casa parecia otro coche distinto en cuanto conduccion y demas…un dia es pronto para saber que todo esta perfecto,no me han saltado mensajes ni nada…cualquiera cosa os actualizare…en principio esta todo ok,un saludo

actualizo….ayer lleve el coche al taller y me han actualizado la centralita debido al fallo de propulsion….nada mas cogerlo de vuelta a casa parecia otro coche distinto en cuanto conduccion y demas…un dia es pronto para saber que todo esta perfecto,no me han saltado mensajes ni nada…cualquiera cosa os actualizare…en principio esta todo ok,un saludo
En serio? Qué diferencias has notado en cuanto a conducción y demás?

[/QUOTE
Pues cuando salto el mensaje y en dias posteriores como que perdio potencia las marchas se cambiaban muy tarde hacia muchos extraños en cuanto a conduccion luego los mensajes del assist y demas,cuando lo cogi para volver a casa el coche cambiaba mas suave no se revolucionaba y si tiene esa potencia que parece que perdio…tambien se me quedo en modo electrico y no me dejaba poner en hibrido…lo cual lo apague me fume el cigarro y si luego me dejo cambiarlo ya al modo hibrido….y nada ayer eso actualizaron centralita(cual no lo se)ya se que es pronto solo le meti 100 km desde ayer pero por ahora todo normal….🤞

Asi estaba el asunto

Adjuntos

• IMG_2567.jpeg
    IMG_2567.jpeg
    70,2 KB · Visitas: 42
  • 4dfa5186-c06c-4122-b073-1e3ece5d50db.jpeg
    4dfa5186-c06c-4122-b073-1e3ece5d50db.jpeg
    65,4 KB · Visitas: 42
Asi estaba el asunto
La única Vez que me pasó a mí esto lo llevé a taller e hicieron lo mismo. Desde entonces ningún problema con los asistentes ni fallos de ningún tipo

El foro del Tiguan, da miedo, casi se puede decir que lo nuestro es una broma
Hola,
Como he comentado en mi post de presentación, yo estoy aún en fase de búsqueda de coche y he mirado tanto formentor, Terramar como tiguan. Efectivamente en Tiguan tienen también problemas pero, misteriosamente, las versiones PHEV tienen unos plazos de entrega de más de 6 meses, o eso me han dicho en 2 concesionarios, mientras que los Terramar y Formentor hay en stock incluso.
Terramar además se está fabricando en la misma línea de producción que el futuro Q3 que se supone salía ahora y no se ha vuelto a oir.

¿No os parece que VAG puede haber parado sus marcas favoritas (Alemanas) y deja a Cupra a comerse los marrones y usar sus compradores de conejillos de indias?
Sinceramente me encantaría ir ya mismo a encargar el formentor pero leyendo el post no me atrevo...

Asi estaba el asunto
Vale, tienes el modelo anterior.
Hola,
Como he comentado en mi post de presentación, yo estoy aún en fase de búsqueda de coche y he mirado tanto formentor, Terramar como tiguan. Efectivamente en Tiguan tienen también problemas pero, misteriosamente, las versiones PHEV tienen unos plazos de entrega de más de 6 meses, o eso me han dicho en 2 concesionarios, mientras que los Terramar y Formentor hay en stock incluso.
Terramar además se está fabricando en la misma línea de producción que el futuro Q3 que se supone salía ahora y no se ha vuelto a oir.

¿No os parece que VAG puede haber parado sus marcas favoritas (Alemanas) y deja a Cupra a comerse los marrones y usar sus compradores de conejillos de indias?
Sinceramente me encantaría ir ya mismo a encargar el formentor pero leyendo el post no me atrevo...
El Tiguan PHEV se fabrica en México y se le montan las baterias en Alemania. Yo lo estuve mirando para comprar por Enero y ya habían plazos de entrega larguísimos para todos los modelos. Vamos, que parecen que lo regalen y lo han subido casi 10.000€ respecto al anterior, una locura. Lo que sí puede estar pasando es que cuando se fabrican las piezas, que son comunes a casi todas las marcas del grupo, hacen una selección, y las mejores se quedan en AUDI-VW. El resto para las marcas generalistas, y si encima hay otra criba por ventas pues mal vamos.

Hola,

En la web de VW tienen híbridos de Tigual y Golf nuevos en stock a la venta en este momento (Resultados stock).

Hola. A ver si consigues solucionarlo. Vamos a tener que montar un grupo de terapia 😅
Una duda. ¿A ti se te quedó bloqueado en modo híbrido o en modo eléctrico?
Tu coche y el mio son muy parecidos, en todo, tanto en modelo, color y fecha de fabricación que deben de ser muy cercanas por lo que me comentaste. Así que como sea una partida de baterias..... A mi la verdad es que la parte eléctrica como tal no me ha dado fallos de descarga en ningún momento. Dió el error famoso, se quedo en eléctrico y se quitó al día siguiente funcionando con normalidad. También es verdad que este fin de semana pasado hice la maniobra que comenta el compañero, la de enchufarlo pasadas más de 6 horas.
Por curiosidad ¿que extras llevas?
Pues en esta semana en principio lo tienen, como dije anteriormente el fallo es de la batería de alta tensión y aún así con la actualización dio fallo, me imagino que cada coche es un mundo pero el fallo es el mismo, si con esto me lo arreglan me quedaré tranquilo pero aún no te sé decir. Ya os comentare

Van prometiendo soluciones, que si una actualización, que si alguna pieza defectuosa y mientras venga dar palos de ciego a ver si encuentran la solución......
A un conocido con un Jeep nuevo le pasó algo parecido. Lo ponía a cargar, al cabo de unas horas le decía carga completa y a los pocos km. se quedaba sin batería y tirado en la carretera, claro.
A la tercera vez que entró en el concesionario con la grua, se fué al comercial y le devolvieron el dinero, después de enseñarle el taller donde tenían cuatro o cinco más con el mismo problema.
Al cabo de unos meses, le explicaron que habían encontrado el fallo y era la soldadura de un borne de la batería de alta, que al fallar el contacto dejaba el coche sin energia aunque la batería estuviera cargada a tope.

Volver