PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Lo malo de la aplicación es que se actualiza cuando quiere, aún cuando "fuerzas" el refresco desde la opción datos del vehículo->actualizar ahora. Y ya podían cambiar a cuánto está cargando, a mí me pone velocidad de carga en km/h, ya me dirás tú para qué, entiendo que debería de ser o bien kw/h o por intensidad de carga (amperios)

Adjuntos

• carga.jpg
    carga.jpg
    21,3 KB · Visitas: 14
Lo malo de la aplicación es que se actualiza cuando quiere, aún cuando "fuerzas" el refresco desde la opción datos del vehículo->actualizar ahora. Y ya podían cambiar a cuánto está cargando, a mí me pone velocidad de carga en km/h, ya me dirás tú para qué, entiendo que debería de ser o bien kw/h o por intensidad de carga (amperios)
Pues casi prefiero ser yo el que fuerce el refresco a que la app me drene la bateria con actualizaciones continuas 😅 .
Y respecto a lo de la carga, pues se puede ver desde el lado del que no tiene ni idea, que solemos ser la mayoría, y veo más util saber cuantos km`s puedo hacer en electrico que los kw cargados, con el % me es suficiente. Así de un vistazo sé si tengo carga suficiente o no para el recorrido que quiero hacer.
Es recomendable bajar la carga al 80% para el día a día,

Buenas tardes actualizo. Sobre el error propulsión (en mi caso) me dicen que la batería de alta tensión tiene una pieza mal y que no permite el contacto y que puede llegar a afectar en las recargas. Le hicieron las actualizaciones de software y siguió igual. El arreglo tarda entre 3 semanas fácil me dijo el jefe del taller. Espero que os sirva de ayuda a alguno.

Buenas tardes actualizo. Sobre el error propulsión (en mi caso) me dicen que la batería de alta tensión tiene una pieza mal y que no permite el contacto y que puede llegar a afectar en las recargas. Le hicieron las actualizaciones de software y siguió igual. El arreglo tarda entre 3 semanas fácil me dijo el jefe del taller. Espero que os sirva de ayuda a alguno.
No sé si ya lo has puesto 😅, ¿Que semana de fabricación tiene el tuyo?

No sé si ya lo has puesto 😅, ¿Que semana de fabricación tiene el tuyo?
Puede ser, pero exactamente no sé qué semana tiene, lo último de la batería me lo dijeron ayer y prácticamente es la batería que está mal…

Puede ser, pero exactamente no sé qué semana tiene, lo último de la batería me lo dijeron ayer y prácticamente es la batería que está mal…
Que letras llevas en la matrícula? Lo pediste a fábrica o de stock? Es un poco por comparar con los nuestros ya que este tipo de fallos pueden ser partidas defectuosas.
Un saludo.

Que letras llevas en la matrícula? Lo pediste a fábrica o de stock? Es un poco por comparar con los nuestros ya que este tipo de fallos pueden ser partidas defectuosas.
Un saludo.
La matrícula es MYW y era de stock ya que sacaron unidades limitadas con esa versión que tengo a bastante buen precio. Yo me espero que sea defecto de fábrica directamente

Sobre lo de la batería, me escribio una chica Alemana, sobre los mismos problemas (coche de Noviembre del 24) se quedo 3 veces sin batería, mas los errores del sistema de propulsión, necesito tres entradas a taller, algo me dijo de un tornillo mal soldado en la parte donde va la bateria (no entendía muy bien por las traducciones que no eran muy exactas) me envio una foto, 74f579ec-421f-412a-bf64-1673f81e1241.jpeg

dice que no volvió a tener problemas

Sobre lo de la batería, me escribio una chica Alemana, sobre los mismos problemas (coche de Noviembre del 24) se quedo 3 veces sin batería, mas los errores del sistema de propulsión, necesito tres entradas a taller, algo me dijo de un tornillo mal soldado en la parte donde va la bateria (no entendía muy bien por las traducciones que no eran muy exactas) me envio una foto, Ver el archivo adjunto 18402

dice que no volvió a tener problemas
Pues fíjate igual es ese fallo que tengo o vete tú a saber, lo que está claro es que está en el taller y que van a tardar 3 semanas en repararlo fácilmente, hablé con el concesionario y seguramente me terminen dando uno nuevo.

Pues fíjate igual es ese fallo que tengo o vete tú a saber, lo que está claro es que está en el taller y que van a tardar 3 semanas en repararlo fácilmente, hablé con el concesionario y seguramente me terminen dando uno nuevo.

Creo que al final voy a optar por la vía legal, no puedo estar con un coche nuevo y no saber si va a arrancar, es un pastón para que estemos pendientes de si se descarga por poner el cable, por no quitarlo, por no dejar 6 horas etc etc

Última edición:
Creo que al final voy a optar por la vía legal, no puedo estar con un coche nuevo y no saber si va a arrancar, es un pastón para estemos pendientes de si se descarga por poner el cable, por no quitarlo, por no dejar 6 horas etc etc
No me puedo hacer la idea del mal estar en el que te encuentras, comprar un coche nuevo y tener que estar así.
Ánimo y espero se solucione lo antes y mejor posible.

Ya irás informando

Como dice @blancogo creo que hay que pensar en la vía legal, desde luego importante reclamar antes de que pasen dos meses, yo de abril no paso.

Dicho esto, he cargado este fin de semana sin el sensor, cargas al 80 y 100% y 12 horas conectada la maguera y ha ido bien, pero tampoco tengo ninguna garantía de que sea eso, el problema es que la marca no nos está dando ninguna respuesta, ni causa, ni fecha ni nada de nada.

Por otro lado no sé si interesa juntarnos para una demanda común o por separado. Estoy hablando con un abogado le preguntaré.

Me llena de orgullo y satisfacción decir que YA SOY OFICIALMENTE UN POSEEDOR DE CUPRA AFECTADO POR UN FALLO 😂 😂 ....... :mad:.

Me ha saltado el "error sistema de propulsión, acuda al taller" famoso, con el triangulo amarillo como aviso.
Como novedad, en mi caso, lo que ocurre es que no puedes entrar al menu de modo bateria y no puedes activar el modo híbrido, solo va en eléctrico. Al hablarlo con el del concesionario me dice que es un problema de la bomba de gasolina, que les ha pasado en otros hace poco, que la cambian y se soluciona. Veremos a ver si no es el comienzo de otra Cupra Horror History 😅
Me ha saltado hoy precisamente cuando se lo he dejado al del detailing para el tratamiento cerámico. El miercoles cuando lo recoja, veré si sigue el fallo activo.

Como dice @blancogo creo que hay que pensar en la vía legal, desde luego importante reclamar antes de que pasen dos meses, yo de abril no paso.

Dicho esto, he cargado este fin de semana sin el sensor, cargas al 80 y 100% y 12 horas conectada la maguera y ha ido bien, pero tampoco tengo ninguna garantía de que sea eso, el problema es que la marca no nos está dando ninguna respuesta, ni causa, ni fecha ni nada de nada.

Por otro lado no sé si interesa juntarnos para una demanda común o por separado. Estoy hablando con un abogado le preguntaré.

Ya nos dirás, creo que no va a quedar otra salida, me da que no se libra de fallos ninguno de los nuevo PHEV

Volver