PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

Buenas
Esta semana llevé el coche a un taller de confianza para revisar un par de cosas y comenté el tema de que en los modelos nuevos no parece en la pantalla el menú de programar la carga. Pasaron la consulta a Cupra y esto respondieron por si os interesa:

Hola buenas tardes Javier,te envío este correo por el tema del menú de la programación de carga que no aparece en la pantalla de infotainment,el problema es una desviación de software de la unidad de interfaz de diagnosis (Gateway cd 0019).la solución es una actualización de SW de la Gateway que estan preparando,no se si será una actualización O.T.A para realizarla el usuario o en servicio,no lo pone en la circular.Cuando sepa algo te digo.

Esto es lo que hay, si me dicen algo más lo comentaré en este hilo.
Saludos.

Por lo que comentan varios dueños de este modelo, y la propia fábrica, no se puede programar una rutina de carga en los nuevos modelos. Ya sabemos que en los anteriores sí, así que es importante que los que tengan el nuevo aporten por favor su experiencia sobre este tema.

El compañero comenta que no puede si quiera programar la carga con el wallbox:

¿Os pasa a todos los teneis el nuevo modelo que no podeis programar la carga ni con uno externo? Poned por favor que cargador estais usando para ver si hay algún modelo compatible que no de problemas.
si no se puede programar una carga, aunque sea con el cargador externo, es un problema serio en un híbrido enchufable.

(Va haciendo falta un subforo del nuevo modelo ;))

Buenos días, yo estoy igual . Algún avance por favor?

Buenos días, yo estoy igual . Algún avance por favor?
Sigue igual, no se puede programar la carga desde el coche. Aunque hay varios usuarios que lo hacen programando el cargador. Hoy voy a hacer la prueba con el mío.

Por lo que comentan varios dueños de este modelo, y la propia fábrica, no se puede programar una rutina de carga en los nuevos modelos. Ya sabemos que en los anteriores sí, así que es importante que los que tengan el nuevo aporten por favor su experiencia sobre este tema.

El compañero comenta que no puede si quiera programar la carga con el wallbox:

¿Os pasa a todos los teneis el nuevo modelo que no podeis programar la carga ni con uno externo? Poned por favor que cargador estais usando para ver si hay algún modelo compatible que no de problemas.
si no se puede programar una carga, aunque sea con el cargador externo, es un problema serio en un híbrido enchufable.

(Va haciendo falta un subforo del nuevo modelo ;))
Completamente de acuerdo con lo del subforo
Como pasa en la mayoría de foros de coches, cuando sacan un restilyng crean un subforo
Para que no tengas que estar especificando cada vez que escribes que tienes el nuevo modelo.

Sigue igual, no se puede programar la carga desde el coche. Aunque hay varios usuarios que lo hacen programando el cargador. Hoy voy a hacer la prueba con el mío.
Gracias por tu repuesta. Me dieron el coche hace sólo unas 2 semanas y tengo dos dudas:
1) vistas las fechas y la antiguedad del problema, por qué mi comercial (no es concesionario precisamente pequeño) se hace el extrañado y que va a preguntar?
2) por qué desde cuprasupport@xxxx me piden varios pantallazos del infotaiment y me piden paciencia porque lo van a mirar a fondo como si fuera un tema raro y nuevo para ellos?
O me pierdo algo por novato o es un despropósito?

Gracias por tu repuesta. Me dieron el coche hace sólo unas 2 semanas y tengo dos dudas:
1) vistas las fechas y la antiguedad del problema, por qué mi comercial (no es concesionario precisamente pequeño) se hace el extrañado y que va a preguntar?
2) por qué desde cuprasupport@xxxx me piden varios pantallazos del infotaiment y me piden paciencia porque lo van a mirar a fondo como si fuera un tema raro y nuevo para ellos?
IMG_8189.jpeg

Porque los comerciales no lo saben, el coche es muy nuevo y es ahora cuando los empiezan a entregar. A mí me pasó con el mío, entregado como el tuyo, no tenía ni idea y fui yo el que le descubrió el pastel, gracias a este foro. Te podría poner los audios del comercial.
Es lo mismo que las revisiones, según la app son 2 años y según el concesionario 1. Pues aún no le aparece al del taller cuando son.

Claro que es un despropósito, encima llego a la conclusión, que no tienen ni idea de como arreglarlo, igual que la descarga de la batería de bajo voltaje, lo de que están preparando una actualización, es un excusa, la ley dice, que si es reparable, no tienes derecho a la devolución del bien y reintegro del importe pagado, por eso dicen eso, la realidad, es que si nos juntaramos, podríamos pedir que nos devuelvan el dinero, el coche no tiene las prestaciones pagadas, tiene varios problemas que NO SABEN REPARAR, puesto que si lo supieran, lo repararian.
Pero reconocer que no saben, supondría consecuencias importantes, por eso dicen que están preparando una actualización, deberían incluso, de suspender la venta, si, esto que digo, parece muy fuerte, pero es la realidad, no tienen por ahora, ninguna solución a esos problemas, ya ocurrió en su momento con el Ateca 2.0 Tdi, se retraso su salida casi dos años, a los pedidos en firme, les entregaron la versión de tracción total por el mismo dinero y dejo de poder pedirse casi dos años, el problema fue la homologación de ese motor sin Adblue, podéis buscar por la red.

Pienso que si no saben que pasa con al programación de la carga, tampoco con la descarga de la batería, son fallos o defectos, que no pueden reparar.

Saludos

No se si será por esos problemas que mencionáis los que tenéis el nuevo ,pero de momento en el configurador no aparecen los hibridos enchufables, por lo menos ayer que mire yo

No creo que sea por eso, el Cupra Leon Hibrido, si aparece y me imagino, que sufra de los mismos males.

Por cierto, el Cupra Connet ahora, tanto en el Leon como en el Formentor, dice 10 años

No creo que sea por eso, el Cupra Leon Hibrido, si aparece y me imagino, que sufra de los mismos males.

Por cierto, el Cupra Connet ahora, tanto en el Leon como en el Formentor, dice 10 años

Pagando San Pedro canta... Ojalá fuera cierto, pero no me creo que se hayan vuelto tan espléndidos y lo regalen para diez años.
Llamadme mal pensado, pero me inclinaria más por pensar que lo meten disimuladamente en el precio del coche y quedan como señores vendiendolo como un regalo :unsure: :unsure:

Ayer dejé la carga programada desde el cargador y perfecto, esta mañana ya tenía las pilas cargadas :p .

El cargador que me he puesto es este:
https://www.amazon.es/dp/B088NZ18XB?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Un BBB en toda regla 😁. Veremos en unos meses.....

Y te lo has montado tú?
No, vivo en una comunidad y necesito una certificación del instalador.
Si viviese en un chalet pues igual me lo instalaría yo, es muy sencillo, además no tienes que abrirlo para el cableado, ya lleva su manguera para llevarla al cuadro.
Para tenerlo 100% seguro necesitas poner esto entre el cuadro de la casa y el cargador:
Cuadro recarga vehiculo 2x40A 9,20kW ECO-VE-COMBI-2P40T15 TOSCANO 10003409
El cable con uno de 6mm de sección te sobra, aunque en comunidades te piden de 10mm. Si tienes poca tirada al garaje pues pon el gordo.

Es que por esos precios dan ganas de montarlo uno mismo, pero supongo que tendrán que venir un instalador para darte algún tipo de certificado o algo verdad?

Es que por esos precios dan ganas de montarlo uno mismo, pero supongo que tendrán que venir un instalador para darte algún tipo de certificado o algo verdad?
En una vivienda particular ni idea, no creo. En una comunidad de vecinos, instalado en el garaje comunitario es imprescindible.

Yo lo he montado directamente en casa, me refiero al enchufe con variador de potencia, con su cuadro de seguridad entre el cuadro de casa y el enchufe y por más que pregunte nadie me ha dicho nada.
Eso sí, si preguntas a un chispas seguro que te dice que tiene que estar certificado, pero como digo cuando compre los componentes hice las mismas preguntas y todos decían que no había problema.

Yo lo he montado directamente en casa, me refiero al enchufe con variador de potencia, con su cuadro de seguridad entre el cuadro de casa y el enchufe y por más que pregunte nadie me ha dicho nada.
Eso sí, si preguntas a un chispas seguro que te dice que tiene que estar certificado, pero como digo cuando compre los componentes hice las mismas preguntas y todos decían que no había problema.
Esto es muy sencillo, mientras no pase nada nadie va a venir a tu casa a pedirte papeles, certificados, etc. El problema viene si ocurre algo. Ahora te lo pones en tú casa, y en vez de tirarle una linea solo para el cargador aprovechas un enchufe y le metes ahí el cargador de 32A. Se te pega fuego la casa por culpa de una mala instalación tuya y el seguro se lavará las manos. Con esto quiero decir que si te metes a hacerlo tienes que estar muy seguro de lo que haces. El pagar a un electricista, con su factura correspondiente, es lo que te cubre las espaldas.

El mio es un parking de comunidad de vecinos y lo tengo todo en regla y además puse un enchufe por si tengo que aspirar el coche o falla el cargador y enchufo el que te dan con el coche schuko

Adjuntos

• 20250320_114850.jpg
    20250320_114850.jpg
    82,6 KB · Visitas: 15
Volver