PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

Pues buenas noticias de nuevo. He hecho una programación de carga, me he ido a casa (dejando por tanto el cargador offline) y se ha iniciado la carga correctamente. Con Wallbox Pulsar Plus.

Ver el archivo adjunto 17582

Y como ves, dice "cargando":

Ver el archivo adjunto 17583

Me pregunto qué ocurrió al principio para que nada de esto me funcionara. Pero bueno, bienvenido sea!
Algún pequeño detalle se te debería pasar

Con el coche te dan cargador, aunque sea domestico?

Ya me veo la respuesta.... 😅

haha-nelson.gif

Con el coche te dan cargador, aunque sea domestico?

Ya me veo la respuesta.... 😅

haha-nelson.gif

El enchufe doméstico viene con el coche, luego ya los cables de carga supuestamente hay que negociarlo con el vendedor pero siempre se sacan, o al menos a mí así fue (PHEV antiguo)

El enchufe doméstico viene con el coche, luego ya los cables de carga supuestamente hay que negociarlo con el vendedor pero siempre se sacan, o al menos a mí así fue (PHEV antiguo)
(y)
El cable me lo han regalado.... bueno....regalado 😅 con lo que vale el coche es ridículo que lo quieran cobrar

Lo pongo aqui tambien

Buenooooo ¡¡¡NOVEDADES!!!
Me acaba de llamar desde Wolfsburgo, Alemania, de Cupra Connect, a la pobre chica le costaba hablar el Español.
En resumen, que están preparando una actualización para el tema de la programación de la carga, que aún no tienen fecha, pero que me llaman para que les confirme, si acepto una ampliación gratuita del servicio durante un año.
Ya sabéis, si no os han llamado, protestar.

Previamente me habían enviado este mail
Screenshot_20250206_154435_Outlook.jpg

Saludos

Hola,
en cuanto a cargadores y programación:
tengo desde hace dos meses el PHEV 2025 de 204 CV, y crgador wallbox pulsar plus.
la comunicación va mediante bluetooth desde el móvil en mi caso, pudiendo ser también por wifi en caso de tenerla disponible en el parquing. La app que uso es la propia de wallbox.
Este cargador permite carga al momento de enchufar el coche o mediante programación (para horas valle y ahorrar coste energíaa o aprovechar al máximo la potencia disponible). Yo lo tengo programado para inicio a las 00.00 y hasta maximo las 08.00. Depende de la potencia contratada tarda mas o menos, evidente.
lo único que hay que hacer es enchufar el cable al coche, activar la app de wallbox y decirle si quieres activar ahora o según programación. Cerrar coche. La luz donde conectamos en el coche queda primero en blanco, luego rojo (modo espera por programación) o verde si carga al momento.
A mi me funciona perfectamente.
la wifi sirve para controlar la app y gestionar la carga cuando el coche esta fuera del alcance del bluetooth. De momento es un tema que ni me lo he mirado, ya que llego al parquing, y dejo el coche y el cargador preparados para cargar durante la noche. Así de fácil. Y funciona.

Otro por aquí con cargador recién instalado. En mi caso es un V2C Trydan. Funciona con temporizadores, si le pones 24h activo, simplemente enchufando la manguera ya empieza a cargar. He probado una carga programada ayer por la tarde y otra esta madrugada a las 5 de la mañana y ha funcionado, cargando solo en el tramo indicado.
Como "contra" comentar:no tengo wifi en el parking (no es culpa del cargador) y por tanto tengo que programarlo por bluetooth estando cerca de él.
La App de "My Cupra" no me dejaba parar la carga en remoto, estando cargando, MyCupra te habilitaba el botón de "Cargar", como si el coche no estuviera cargando, pero lo estaba haciendo. Cómo la paré en remoto? Pues estando la carga ya al 75%, bajé el umbral de cargamaxima de la batería al 70%, entonces si lo paró. No me preguntéis por qué, pero eso si funcionó.
En resumen, con los temporizadores del cargador V2C me vale para programar las rutinas en los días/horas que necesito.

Otro por aquí con cargador recién instalado. En mi caso es un V2C Trydan. Funciona con temporizadores, si le pones 24h activo, simplemente enchufando la manguera ya empieza a cargar. He probado una carga programada ayer por la tarde y otra esta madrugada a las 5 de la mañana y ha funcionado, cargando solo en el tramo indicado.
Como "contra" comentar:no tengo wifi en el parking (no es culpa del cargador) y por tanto tengo que programarlo por bluetooth estando cerca de él.
La App de "My Cupra" no me dejaba parar la carga en remoto, estando cargando, MyCupra te habilitaba el botón de "Cargar", como si el coche no estuviera cargando, pero lo estaba haciendo. Cómo la paré en remoto? Pues estando la carga ya al 75%, bajé el umbral de cargamaxima de la batería al 70%, entonces si lo paró. No me preguntéis por qué, pero eso si funcionó.
En resumen, con los temporizadores del cargador V2C me vale para programar las rutinas en los días/horas que necesito.

No sé si te he entendido bien, se supone que si tú le marcas el porcentaje de carga en el coche antes de comenzar, cuando llega a lo indicado, debería parar de cargar, aunque el cargador siga suministrando.
08000.JPG

A mí tanto el porcentaje de carga máxima como el botón comenzar/parar son cosas que me han funcionado impecablemente siempre

No sé si te he entendido bien, se supone que si tú le marcas el porcentaje de carga en el coche antes de comenzar, cuando llega a lo indicado, debería parar de cargar, aunque el cargador siga suministrando.
Ver el archivo adjunto 17721
Yo lo que entiendo es que estaba cargando, que no podía parar la carga con la app de my Cupra y que al bajar el porcentaje es como se paró

Yo lo que entiendo es que estaba cargando, que no podía parar la carga con la app de my Cupra y que al bajar el porcentaje es como se paró
Pues eso es 😅 , ha programado una carga con el V2C y ha querido pararla con la app del movil antes de tiempo pero al ser programada se ve que no la detecta la aplicación, y al modificar el nivel de carga es cuando lo ha hecho.
Veo más cómodo programarlas lo más tarde posible, limitarlas en el coche y olvidarse. Y como vimos el otro día parece que es más eficiente en casa ponerle el cargador a tope para hacerla lo más rápida posible. Al ser monofásica no tienen nada que ver con las cargas rápidas de verdad que son las que acortan la vida de las baterías.

A mi ayer y hoy no me actualizaba el estado de la carga en cupra conect… y no me dejaba parar la carga … pero es algo que nunca me había pasado … lo digo por si es un fallo puntual …

A mi ayer y hoy no me actualizaba el estado de la carga en cupra conect… y no me dejaba parar la carga … pero es algo que nunca me había pasado … lo digo por si es un fallo puntual …

Me paso lo mismo, creo que a sido algo puntual, o eso espero.

Correcto. Eso es lo que quería decir.

Pues eso es 😅 , ha programado una carga con el V2C y ha querido pararla con la app del movil antes de tiempo pero al ser programada se ve que no la detecta la aplicación, y al modificar el nivel de carga es cuando lo ha hecho.
Veo más cómodo programarlas lo más tarde posible, limitarlas en el coche y olvidarse. Y como vimos el otro día parece que es más eficiente en casa ponerle el cargador a tope para hacerla lo más rápida posible. Al ser monofásica no tienen nada que ver con las cargas rápidas de verdad que son las que acortan la vida de las baterías.
Si si, yo no voy a detener carga de forma manual en mi día a día, simplemente estaba probando cosas al ser el 1er día. Quería detener la carga en remoto por la App de My cupra, nada más.

Pues igual si fue algo puntual. A mí al principio me fallaba día si día también.
desde que sacaron la versión 2.5 para IOS perfecta. No falla nunca. Y entiendo que el coche sincroniza por wifi o datos móviles porque en mi garaje cobertura móvil no hay pero wifi si y sincroniza.
a veces no refleja el estado real del coche pero le das a actualizar datos y perfecto

Pues igual si fue algo puntual. A mí al principio me fallaba día si día también.
desde que sacaron la versión 2.5 para IOS perfecta. No falla nunca. Y entiendo que el coche sincroniza por wifi o datos móviles porque en mi garaje cobertura móvil no hay pero wifi si y sincroniza.
a veces no refleja el estado real del coche pero le das a actualizar datos y perfecto
Q record de autonomía en eléctrico has conseguido ya 😅 ?

Q record de autonomía en eléctrico has conseguido ya 😅 ?
Pues aún estoy en ello jajajaja. El coche a penas lo uso. Le di bastante uso las primeras semanas por eso de la novedad y de probar todo pero ahora, ya con la normalidad, suelo hacer unos 3/4 km al día. Lo típico, ir al gym, de compras y poco más.
En mi caso me ha compensado de sobra el hibrido enchufable. De los 1550 km que tiene… 1000 fueron en eléctrico.
Ahora llevo 66km hecho y me dice que tiene 30 km de autonomía estimada y un 30% de batería.
A ver cuando llegue a 0 los que consigue hacer

Volver