PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

GOW55

Forero Experto
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por lo que comentan varios dueños de este modelo, y la propia fábrica, no se puede programar una rutina de carga en los nuevos modelos. Ya sabemos que en los anteriores sí, así que es importante que los que tengan el nuevo aporten por favor su experiencia sobre este tema.

El compañero comenta que no puede si quiera programar la carga con el wallbox:

Bueno, pues ya me llego a mi, la noticia de que nos esperemos unos meses, o lo que sea, para disfrutar de las opciones que ya hemos pagado.

Ver el archivo adjunto 17477

Ya se que no sirve de nada, pero me enfade y llame a Cupra responde (os animo a que tambien llaméis, no servirá de nada, pero que lo sepan)

Le digo a la chica que me atendió, lo que me contestan desde Cupra Connect, le pregunto que le parece, que ya me lo tomo a cachondeo, un coche de 45.000€ al que le desactivan cosas y que ya veremos........

Le pongo de ejemplo, si tu contratas hotel con desayuno Buffet y cuando vas a desayunar te dicen, no, que lo hemos quitado, ya si eso otro día
imagino que pedirás que te devuelvan la parte proporcional, ¿vais a devolverme el dinero?
Si no aparece la memorización de 5 zonas de aparcamiento, pues lo mismo, al principio piensas que eres tonto, que no lo encuentras, pero no, es que han decidido quitarlo, pero cobrarlo.
Buscas en el manual, que ahora es abreviado y en versión digital en el coche, pero sorpresa, se pega un mes dando error de descarga (esto ya lo arreglaron) y no puedes consultarlo, aunque si, esas funciones aparecen en el manual y en la ficha de producto, pero no están.

Le digo, antes, cuando circulando se encendía una luz, bien amarilla o roja en el cuadro, sabias que debías parar inmediatamente que algo estaba mal y efectivamente, algo estaba mal, ahora no, ahora en el escaso mes que lo tengo, error sistema de propulsión, lleve el vehículo al taller, pues llamo a la asistencia y me dice que cierre el coche, me de una paseo, mejor de 15 minutos que de 10 y que luego compruebe si se le a pasado el berrinche al coche, efectivamente, se le había pasado.
Aparco el viernes después de trabajar, dejo el coche cargando, el sábado a las 10 de la mañana, voy a usarlo y coño, no se abre cuando me acerco, tampoco poniendo la mano en la manilla, solo puedo abrirlo con el mando, cuando doy contacto, me dice que la batería de bajo voltaje, se había descargado.
Le digo, no, si entretenido me tiene, no tengo wifi en el garaje, si dejo el wallbox programado y el coche enchufado, al paso de unas horas da error el coche, pues no recibe corriente, intento activar la carga desde la aplicación, que en muchas ocasiones da error o me dice que limita las consultas del estado del coche, para proteger la batería de bajo voltaje, entonces le digo que después de la pasta que he pagado y teniendo que madrugar, tengo que bajar desde un cuarto piso al garaje en zapatillas y pijama, sobre las 0.00 horas (para que salga mas barato) a quitar el enchufe del cargador y volverlo a poner en el coche, para que cargue la dichosa batería, le digo que si se imagina la escena,

Que menos mal y gracias a Internet, no me siento un verdadero gilipollas (mal de muchos........) pues leo los mismos problemas a muchos usuarios de España, de Alemania y por si les da una pista, hasta del Reino Unido, que tienen el volante al lado contrario y todos estamos como tontos, buscando el botón de programación que viene en el manual.

Me dice que si no he ido a un taller ¿para que, le digo? si desde Connect me dicen que van a tardar meses y en Cupra ya tomaron la decisión de quitar cosas a su antojo, que me pasarían dos cosas si voy al taller

1_ Si me ven cara de gilipollas sin tener ni idea de coches, que no pasa nada y la junta de la trocola.....

2_ Que me vean mas entendido, entonces que deje el coche en el taller, que lo van a mirar y devolvérmelo unos días después, sin siquiera haberlo tocado, diciendo que todo esta bien, que lo pruebe que si no, que se lo vuelva a llevar.

También le dije lo del "comité de expertos" y lo de "escalado a lo mas alto"

Pues eso, la pobre no sabia que contestar y lo típico, que bla bla bla.

Siento redactar tan mal, espero se me entienda el cabreo que tengo, animo a todos a llamar y dar la turra, aunque no sirva de mucho.

¿Os pasa a todos los teneis el nuevo modelo que no podeis programar la carga ni con uno externo? Poned por favor que cargador estais usando para ver si hay algún modelo compatible que no de problemas.
si no se puede programar una carga, aunque sea con el cargador externo, es un problema serio en un híbrido enchufable.

(Va haciendo falta un subforo del nuevo modelo ;))

Última edición:
Por lo que comentan varios dueños de este modelo, y la propia fábrica, no se puede programar una rutina de carga en los nuevos modelos. Ya sabemos que en los anteriores sí, así que es importante que los que tengan el nuevo aporten por favor su experiencia sobre este tema.

El compañero comenta que no puede si quiera programar la carga con el wallbox:

¿Os pasa a todos los teneis el nuevo modelo que no podeis programar la carga ni con uno externo? Poned por favor que cargador estais usando para ver si hay algún modelo compatible que no de problemas.
si no se puede programar una carga, aunque sea con el cargador externo, es un problema serio en un híbrido enchufable.

(Va haciendo falta un subforo del nuevo modelo ;))
Pues yo instalé un Orbis viaris uni+ que permite programación de la carga y el coche… como quien oye llover. Llega el momento de ponerse a cargar y el coche no se entera. Y como en el coche tampoco la puedo programar… un coñazo. La ventaja es que yo si puedo activar el cargador desde casa.
llego al garaje, enchufo y me subo. Antes de acostarme activó el cargador y listo. Pero… lo de programar la carga me parece fundamental

Pues yo instalé un Orbis viaris uni+ que permite programación de la carga y el coche… como quien oye llover. Llega el momento de ponerse a cargar y el coche no se entera. Y como en el coche tampoco la puedo programar… un coñazo. La ventaja es que yo si puedo activar el cargador desde casa.
llego al garaje, enchufo y me subo. Antes de acostarme activó el cargador y listo. Pero… lo de programar la carga me parece fundamental
Habría que ver cuanto tiempo tarda el coche en bloquear la carga desde que lo enchufas. Eso se verá por el led que lleva al lado del conector que se pone rojo ¿no? con este dato se podría programar el cargador con microcargas hasta la hora Valle. Vamos, una chapuza, pero si funciona por lo menos no habría que bajar al garaje.
Le acabo de escribir al comercial, a ver que me responde.
Como esto sí que me parece un problema, al ser generalizado, se me ha ocurrido mirar el Tiguan con el mismo sistema, pero deja programar la carga.....No hay ni uno en stock y la previsión es de 8 a 10 meses :eek: . Lo fabrican en México y lo terminan de ensamblar en Alemania, increible.

Habría que ver cuanto tiempo tarda el coche en bloquear la carga desde que lo enchufas. Eso se verá por el led que lleva al lado del conector que se pone rojo ¿no? con este dato se podría programar el cargador con microcargas hasta la hora Valle. Vamos, una chapuza, pero si funciona por lo menos no habría que bajar al garaje.
Le acabo de escribir al comercial, a ver que me responde.
Como esto sí que me parece un problema, al ser generalizado, se me ha ocurrido mirar el Tiguan con el mismo sistema, pero deja programar la carga.....No hay ni uno en stock y la previsión es de 8 a 10 meses :eek: . Lo fabrican en México y lo terminan de ensamblar en Alemania, increible.
Una vez que aparco y enchufo el cable parpadea en blanco y después de un rato se pone en rojo. Pero ese no es el problema. El cable queda bloqueado y horas después activo la carga desde casa y el coche carga. También hablaré con Orbis por si es algo del cargador...

Una vez que aparco y enchufo el cable parpadea en blanco y después de un rato se pone en rojo. Pero ese no es el problema. El cable queda bloqueado y horas después activo la carga desde casa y el coche carga. También hablaré con Orbis por si es algo del cargador...
Pero entonces en tu caso parece que al menos el cargador funciona de manera correcta, no? Veamos:
-Tu enchufas el cable sin que el cargador le de energía (cable bloqueado, parpadea blanco, luego rojo).
- Te subes a casa y horas después tu cargador se activa (o lo activas tú) y entonces el coche carga.
Dónde está el problema entonces?

Pero entonces en tu caso parece que al menos el cargador funciona de manera correcta, no? Veamos:
-Tu enchufas el cable sin que el cargador le de energía (cable bloqueado, parpadea blanco, luego rojo).
- Te subes a casa y horas después tu cargador se activa (o lo activas tú) y entonces el coche carga.
En que si programo el cargador para que cargue, por ejemplo, entre las 00H y las 7H el coche no se entera.
Sin embargo si lo activo yo a mano a las 00h empieza a cargar sin problema.
Lo dicho... en mi vivienda habitual no tengo demasiado problema con eso. Además el cargador incluye un medidor de consumo que mide en tiempo real el consumo de la vivienda y lo que sobra (de la potencia contratada) se la mete al coche. Y como no tengo discriminación horaria porque pago lo mismo a cualquier hora del día, me da un poco igual.
Pero en mi segunda residencia, que no tengo todo ese tinglado montado, si me parece fundamental tener el programador de carga en el coche.

Así es como se ve en la app de Orbis. Y para que me funciones la carga tengo que activar el switch de la salida 1.

Adjuntos

• IMG_1761.jpeg
    IMG_1761.jpeg
    27,9 KB · Visitas: 11
A ti te funciona la carga programada con el cargador? o no lo tienes aun

A ti te funciona la carga programada con el cargador? o no lo tienes aun
No. A mi la carga programada con el cargador no me funciona. Y como el coche no la tiene... pues esa opción no la tengo.

No. A mi la carga programada con el cargador no me funciona. Y como el coche no la tiene... pues esa opción no la tengo.
1738239406847.png
Has comprobado esto en tu cargador? Lo indica en Orbis

En que si programo el cargador para que cargue, por ejemplo, entre las 00H y las 7H el coche no se entera.

En este caso parece que es más bien problemas del cargador, no?

Veo que tú ya lo tienes hace un tiempo ¿ Tú puedes programar la carga con un cargador externo y te funciona? En caso afirmativo dinos la marca po favó.

En este caso parece que es más bien problemas del cargador, no?
No. El problema sigue siendo el coche. Si lees con detenimiento el manual del cargador dice que en esa situación significa que EL VEHÍCULO NO ADMITE UNA PROGRAMACIÓN HORARIA EXTERNA.
Por eso no funciona. Porque el coche no lo admite.

Lo dicho... en mi vivienda habitual no tengo demasiado problema con eso. Además el cargador incluye un medidor de consumo que mide en tiempo real el consumo de la vivienda y lo que sobra (de la potencia contratada) se la mete al coche. Y como no tengo discriminación horaria porque pago lo mismo a cualquier hora del día, me da un poco igual.
Pero en mi segunda residencia, que no tengo todo ese tinglado montado, si me parece fundamental tener el programador de carga en el coche.

Mismo problema y si dejo el cargador desbloqueado, paro la carga desde la app, no entiendo aun porque, despues de un tiempo, empieza a cargar solo, sin que yo le iniciara la carga.

Sí. Así es como va. El indicador de programación está rojo y el coche no carga. Cuando llega la hora programada el indicador se apaga pero el coche no carga.

Exacto

Si pones el enchufe en el coche y la carga programada es unas horas despues, el coche no detecta alimentacion y se pone la luz roja, cuando el cargador inicia la carga programada, da error.

Mismo problema y si dejo el cargador desbloqueado, paro la carga desde la app, no entiendo aun porque, despues de un tiempo, empieza a cargar solo, sin que yo le iniciara la carga.
Eso no lo he probado. Yo la carga la paro en el propio cargador. No sé que haría el mío si la paro desde la app.

Eso no lo he probado. Yo la carga la paro en el propio cargador. No sé que haría el mío si la paro desde la app.

Prueba y nos dices, a mi, se me pone a cargar al cabo de un tiempo, aun no he pillado cuanto, pero lo hace.

Vaya mier..... con lo de no poder programar las cargas

Prueba y nos dices, a mi, se me pone a cargar al cabo de un tiempo, aun no he pillado cuanto, pero lo hace.

Vaya mier..... con lo de no poder programar las cargas
Prueba lo que te he puesto arriba a ver si te funciona. :giggle:

@Coqui @blancogo ¿En la app no aparece nada? A ver si por lo menos pone habilitar carga o algo.

Última edición:
Volver