Parada en seco hibrido

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas forer@s
Espero que me podáis ayudar y que este publicando el hilo correctamente
Estoy bastante asustada la verdad, hoy por la tarde iniciaba la marcha muy despacito dentro de un parking y cual es mi sorpresa que de repente el coche se me para y siento como que me hubiera dado un golpe fuerte contra algo que hubiera en el suelo como un pivote, una bola de piedra… y salgo del coche creyendo que lo había destrozado y alli no había nada..
Es un híbrido 204cv
Gracias por adelantado
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas forer@s
Espero que me podáis ayudar y que este publicando el hilo correctamente
Estoy bastante asustada la verdad, hoy por la tarde iniciaba la marcha muy despacito dentro de un parking y cual es mi sorpresa que de repente el coche se me para y siento como que me hubiera dado un golpe fuerte contra algo que hubiera en el suelo como un pivote, una bola de piedra… y salgo del coche creyendo que lo había destrozado y alli no había nada..
Es un híbrido 204cv
Gracias por adelantado
Hola buenas , eso es que el coche detectó algo delante, a mi me a pasado al pasar por los raíles de una puerta , si está algo levantado lo detecta como un obstáculo y se para en seco
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues muchas gracias porque en todo momento pensaba en fallo eléctrico, ni se me pasó por la cabeza los sensores… el caso es que no había nada…
Podré dormir cuando acabe de trabajar!!!😅🤭
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues muchas gracias porque en todo momento pensaba en fallo eléctrico, ni se me pasó por la cabeza los sensores… el caso es que no había nada…
Podré dormir cuando acabe de trabajar!!!😅🤭
A mi la primera vez q me pasó me bajé del coche y miré por debajo por si había topado con algo 😂😂😂
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si encuentro el hilo de los extras lo comento allí…
Pero adelantaros que en 16000km tengo grillos en el salpicadero, vengo de un Focus con 20años casi 300.000k y sin pepitos 🦗 y lo que me quedará x ver…!!! Con la ilusión que compré el coche😎🤩
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi la primera vez q me pasó me bajé del coche y miré por debajo por si había topado con algo 😂😂😂
Si si y yo me baje del coche pensé que lo había reventado, fíjate que susto me llevaría para escribir aquí, pero no entiendo si no había nada se le piro la pinza al sensor…
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Cuando ocurre es susto es monumental, a mi me pasó un par de veces y en una de ellas con toda la familia y no se que me asusto mas el frenazo o los gritos de todas a la vez
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cuando ocurre es susto es monumental, a mi me pasó un par de veces y en una de ellas con toda la familia y no se que me asusto mas el frenazo o los gritos de todas a la vez
Y en tu caso había algo que detectar…?
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Una plaza de color azul de persona con discapacidad, no se si al ver el azul pensó que era un rio o el mar y lo paró en seco
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si cuando hacéis maniobras (con cambio DSG) cercanas a columnas o suenan los sensores de proximidad, etc... si vais con el freno tocado levemente el coche ya "se confía" ;) y no te pega nunca el frenazo brusco. Si no tocas nada el freno, el coche no sabe si al avanzar por inercia lo estás controlando o no... y es fácil que "se asuste" 🤭 y te pega el frenazo en cuanto menos te lo esperas... (y)

Eso es lo que he observado yo...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si cuando hacéis maniobras cercanas a columnas o parecido o suenan los sensores de proximidad... si vais con el freno tocado levemente, el coche ya "se confía" ;) y no te pega nunca el frenazo brusco. Si no tocas nada el freno, no sabe si lo estás controlando... y es fácil que "se asuste" 🤭 y te pega el frenazo en cuanto menos te lo esperas... (y)

Eso es lo que he observado yo...
Así es. Llevo 30 meses aparcando el coche en mi garaje particular y la puerta de acceso es apenas unos cm más ancha que el coche. La fiesta de pitidos a diario es de órdago pero jamás me ha frenado porque siempre hago la maniobra con el freno ligeramente pisado.

Solo una vez en el garaje del trabajo me frenó en seco el coche y bien que hizo. Salía de culo y se me cruzaba un coche que no había visto.

En mi caso, es un sistema bien calibrado y que actúa cuando debe hacerlo.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas forer@s
Espero que me podáis ayudar y que este publicando el hilo correctamente
Estoy bastante asustada la verdad, hoy por la tarde iniciaba la marcha muy despacito dentro de un parking y cual es mi sorpresa que de repente el coche se me para y siento como que me hubiera dado un golpe fuerte contra algo que hubiera en el suelo como un pivote, una bola de piedra… y salgo del coche creyendo que lo había destrozado y alli no había nada..
Es un híbrido 204cv
Gracias por adelantado
Puede ser que iniciales el ascenso de una rampa pronunciada y el coche la detectó como un obstáculo??
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Es fácil que lo haga porque los sensores de proximidad detectan a 60 cm. de distancia por lo menos.
La puerta de mi parquing es ancha casi como para pasar dos coches pero al entrar en diagonal, tengo fiesta de pitidos como le pasa a Pecci.
Al principio, hasta que no le tomas las medidas al coche te llevas algún que otro susto pensando que le vas a dar a algo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una vez que empiezan los pitidos de proximidad recomiendo el pie en el freno para que el coche vaya a una velocidad constante y lenta para que no confunda paredes, resaltes etc con obstáculos que puedan ser susceptibles de ser golpeados y el coche los entienda como tal.
Seguro que los frenazos los hemos sufrido todos en algún momento con el consiguiente susto y bajada del coche pensando en que hemos atropellado al gato, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
@wada puedes estarte tranquila.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes,

A mi me ha pasado ya mas de un par de veces...

Justo al ascender por la rampa del parking, si vas rápido entiende que es un obstáculo y no la propia rampa,

Si es cierto que te pegas un susto y piensas que le diste a algo porque se para muy en seco, jeje.

Mientras no sea nada prefiero estos sustitos :p
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas forer@s
Espero que me podáis ayudar y que este publicando el hilo correctamente
Estoy bastante asustada la verdad, hoy por la tarde iniciaba la marcha muy despacito dentro de un parking y cual es mi sorpresa que de repente el coche se me para y siento como que me hubiera dado un golpe fuerte contra algo que hubiera en el suelo como un pivote, una bola de piedra… y salgo del coche creyendo que lo había destrozado y alli no había nada..
Es un híbrido 204cv
Gracias por adelantado
Yo también tengo un híbrido de 204CV y me lo hizo la semana pasada, acompañado de un testigo de color naranja y la P en el cuadro de instrumentos.
cuando te hizo la frenada que te clavó el coche te mostró ese testigo y se puso a pitar? Porque a mi si me lo hizo. Tengo cita con el taller este miércoles a ver qué me comentan
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también tengo un híbrido de 204CV y me lo hizo la semana pasada, acompañado de un testigo de color naranja y la P en el cuadro de instrumentos.
cuando te hizo la frenada que te clavó el coche te mostró ese testigo y se puso a pitar? Porque a mi si me lo hizo. Tengo cita con el taller este miércoles a ver qué me comentan
Yo no te voy a mentir, nunca me he fijado si sale.
Otra cosa que tengo que experimentar 😁😁😁😁
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo también tengo un híbrido de 204CV y me lo hizo la semana pasada, acompañado de un testigo de color naranja y la P en el cuadro de instrumentos.
cuando te hizo la frenada que te clavó el coche te mostró ese testigo y se puso a pitar? Porque a mi si me lo hizo. Tengo cita con el taller este miércoles a ver qué me comentan
No no se me encendió nada, pero la verdad no te lo podría asegurar al 100%, si recuerdo que otra vez se acercaba un coche y me paro y antes de parar sonó!
 
Arriba