Nueva Matrix led ULTRA

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, he leído que el Matrix Led Ultra ya presente en Terramar debería llegar pronto a Formentor y León; Para los que no lo saben, se trata de un sistema de 25000 píxeles con innovadoras funciones Smart como: visualización gráfica CUPRA en una pared al abrir el coche, visualización gráfica de alguna información en el suelo como la bajada de la temperatura por debajo de los 4º, aparición de líneas luminosas para expresar la anchura del coche y la posibilidad de poder pasar por un punto estrecho etc etc etc así como una notable mejora en la gestión dinámica de las luces altas. ¿Alguien sabe algo sobre esto? cuando llegaran?

A continuación hay un enlace (italiano) que habla de ello.

Hola a todos, he leído que el Matrix Led Ultra ya presente en Terramar debería llegar pronto a Formentor y León; Para los que no lo saben, se trata de un sistema de 25000 píxeles con innovadoras funciones Smart como: visualización gráfica CUPRA en una pared al abrir el coche, visualización gráfica de alguna información en el suelo como la bajada de la temperatura por debajo de los 4º, aparición de líneas luminosas para expresar la anchura del coche y la posibilidad de poder pasar por un punto estrecho etc etc etc así como una notable mejora en la gestión dinámica de las luces altas. ¿Alguien sabe algo sobre esto? cuando llegaran?

Sobre el papel, parece fantástico, pero en el dia a dia ¿Realmente vale la pena? Porque el precio seguro que será muy alto, al menos al principio.

No tenía ni idea… gracias por info.

Yo tengo reservado el TERRAMAR con las luces Matrix HD Ultra(eso me dijo el de CUPRA) al coger el paquete pure performance pack… ya diré que tal van ! Pero hasta Marzo no me entregan el coche …aún toca esperar

Última edición:
Estamos entrando en la época de los coches "Arbol de Navidad".
Y ahora resulta que han inventado las luces de curva dinámicas, que giran acompañando la dirección del vehículo. Mi Insignia de 13 años ya lo hacía con los bixenon AFL+, igual que subir, bajar, abrirse o cerrarse en función del clima.
En fin.............. nos tienen que tener distraidos mientras nos clavan un dineral.

Y ahora resulta que han inventado las luces de curva dinámicas, que giran acompañando la dirección del vehículo. Mi Insignia de 13 años ya lo hacía con los bixenon AFL+, igual que subir, bajar, abrirse o cerrarse en función del clima.
En fin.............. nos tienen que tener distraidos mientras nos clavan un dineral.
Ya lo hacían 50 años antes unos Citroen Tiburón.

Última edición:
Os noto un poco agoreros..., estoy seguro que un faro actual matrix led es 1000 veces mejor que el que tenía tu coche hace 13 años.... 😅

Os noto un poco agoreros..., estoy seguro que un faro actual matrix led es 1000 veces mejor que el que tenía tu coche hace 13 años.... 😅

No es ser agorero, es ser realista. Como ya he comentado en el foro más de una vez, los AFL+ del Insignia, para puertos de montaña con carreteras muy oscuras, para mi eran mejor que los Matrix LED. Iluminaban mucho más el entorno y al girar en las curvas seguían el trazado de la carretera y tenías un plus de visibilidad que no te dan los Matrix.
Reconozco que van muy bien, las cosas como son, sobretodo el no tener que cambiar de cortas a largas por ejemplo porque te ahorras deslumbrar a los que vienen de frente.
Y otro punto negativo, es la temperatura de la luz (6000K), que con niebla o lluvia intensa es mucho peor que una 4800K.

A veces los Matrix también son direccionales no? Estos matrix del terramar tienen muy buena pinta

Volver