No puedo cambiar de hybrid a eléctrico

Kitt

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches a tod@s, escribo para preguntar si a alguien más le ha ocurrido. El caso es que cuando cambio de electrico a hybrid se me bloquea el botón del motor eléctrico y no me deja volver a usar la batería. Me ocurre tanto si llevo un 90% de batería como si llevo menos. Transcurridos unos minutos (alrededor de 10-15min) se desbloquea de nuevo el botón y me deja poner el motor eléctrico. Me ha ocurrido en carretera (110km/h) así como en travesías (65km/h) y dentro de la población (30km/h).
Tengo el coche 3 meses y de momento el concesionario no da con el problema...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando salta el motor térmico si esta frio suele estar un rato funcionando hasta que llega a su temperatura, después te deja alternar de nuevo entre hibrido y eléctrico. No debería de hacerlo el solito claro, y tampoco bloquearte una vez en temperatura de funcionamiento
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es lo que dice @Edel. Cuando el motor térmico se activa, lo mantiene funcionando hasta alcanzar régimen de temperaturas de aceite motor y DSG, para protegerlos. Una vez alcanzados, vuelve a estar disponible el E-MODE. Me parece un acierto.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo más inquietante del mensaje del compañero @Kitt es eso de que "de momento el concesionario no da con el problema" :rolleyes:

A ver, Sr Concesionario, que no es un problema, que "ejque el koche funciona asiiinnnn"

Cupra World...
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi hoy me ha pasado lo mismo. No podia pasar de hibrido a electrico. Lo he apagado y vuelto a encender y entonces si que iba.
 

Kitt

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Queridos compañeros, desde que me escribisteis he estado vigilando la temperatura tal y como decís pero el coche lo hace independientemente cuando llega a 83° o cuando llega a 87°, e incluso con 90° no me ha dejado cambiar a e-mode... he buscado en la lupa un hilo similar pero no lo he encontrado, si alguien sabe decirme cómo se llama el hilo...
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Queridos compañeros, desde que me escribisteis he estado vigilando la temperatura tal y como decís pero el coche lo hace independientemente cuando llega a 83° o cuando llega a 87°, e incluso con 90° no me ha dejado cambiar a e-mode... he buscado en la lupa un hilo similar pero no lo he encontrado, si alguien sabe decirme cómo se llama el hilo...
En ningún momento te deja cambiar ? Si cambias a híbrido lo normal es q en unos minutos vuelva a estar disponible la opción e-mode
 

Kitt

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En ningún momento te deja cambiar ? Si cambias a híbrido lo normal es q en unos minutos vuelva a estar disponible la opción e-mode
Si, pasados como 10-15min me deja cambiar de nuevo pero no sigue ningún patrón con la temperatura, incluso algunas veces dentro de la ciudad con el motor frío me deja cambiar y otras veces en carretera a 90° no me deja hacerlo...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, pasados como 10-15min me deja cambiar de nuevo pero no sigue ningún patrón con la temperatura, incluso algunas veces dentro de la ciudad con el motor frío me deja cambiar y otras veces en carretera a 90° no me deja hacerlo...
Hay veces que cuando te salta el térmico puedes cambiar a eléctrico al minuto o así, pero en cuanto alcanzas 80-90km/h, aunque vayas rozando el acelerador, te vuelve a saltar el térmico y no te permite cambiar durante un buen rato. Puede que haya algún factor más aparte de la temperatura del motor que te habilite el cambio, porque tampoco es que aparezca en el manual esa información.

Si te está pasando eso muy a menudo, que te salte el térmico de repente con la batería llena cuando habías comenzado la marcha en eléctrico, es otro tema. A mi por ejemplo me salta el térmico sin venir a cuento cuando le hago muchos kilómetros en eléctrico puro, que al arrancar el coche lo hace directamente en modo híbrido, o bien cuando alguna vez se me ha ido la pinza y he activado el modo Sport sin querer desde la palanca de cambios
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por encima de 130 km/h también se deshabilita el modo E-MODE.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Puede que tengas habilitado el intelligent hybrid? A mí el otro día me pasó y lo achaqué a que él decidió que era más eficiente volver al híbrido que seguir en eléctrico, aunque no lo tengo claro. Me lo hace en determinadas ocasiones, aunque pocas, la verdad.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
También podría ocurrir que fuera para proteger a las baterías de descargas rápidas o altas temperaturas. La gestión electrónica actual de los coches se alimenta de tantas variables que es difícil predecir como va a actuar.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
También podría ocurrir que fuera para proteger a las baterías de descargas rápidas o altas temperaturas. La gestión electrónica actual de los coches se alimenta de tantas variables que es difícil predecir como va a actuar.
Debido a toda esa compleja gestión electrónica, lo adecuado sería mostrar algo de info, así los propietarios podrían saber porque se cambia de un modo a otro. No creo que fuera complicado dar un poco de feedback en la pedazo de pantalla que tenemos 🤷‍♂️
 
Arriba