Movistar Car, ¿Se desconecta cuando estás aparcado?

Atric

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se desconecta el Movistar Car cuando estoy aparcado, ¿Es el funcionamiento normal?, si es así vaya tontería de aparatejo,
20 minutos para encontrar aparcamiento, aparcas acompañas a la niña a entreno, regresas al coche té queda una hora y picó de espera y el burro del aparatejo no conecta servicio de wifi, chateas en la aplicacion de Movistar Movility, con una máquina y la conclusión es que te des un paseo con el coche para que conecte, ¿ESTAMOS LOCOS O QUE?, con lo que cuesta encontrar aparcamiento en el polideportivo, los de Movistar son unos genios, si el uso de aplicaciones audiovisuales están prohibidas mientras conduces y sparcado se desconecta el aparatejo, pues ya me diréis

Se desconecta cuando apagas el coche, lo que es normal porque se le quita la alimentación al puerto OBD2.
Es lo mismo que si pones el móvil a cargar, sea carga inalambrica o conectado al USB.
En ambos casos, si dejas el contacto dado, te seguirá funcinando todo.
Un poco locos si que estamos para quejarnos sin leer el manual primero.

1733949577776.png

Algunos nos hemos leído el manual, otra cosa tengamos tiempo o capacidad para memorizar las 432 páginas del manual, más las dos del anexo, lo que si es de locos es que demandes un equipo para cubrir una necesidad y el comercial de turno no conozca ni lo que vende
Y los señores de Movistar Car especifican que funciona con el vehículo en marcha, pero la expresión correcta es en 'movimiento"
Respecto al contacto dado pues no es muy recomendable dejar el coche con el contacto puesto, mientras estás acompañando a tu hija a entreno
Si lo expuesto no te parece razonable, puedes llamarme loco de nuevo, que no te lo tendré en cuenta
Saludos

Algunos nos hemos leído el manual, otra cosa tengamos tiempo o capacidad para memorizar las 432 páginas del manual, más las dos del anexo, lo que si es de locos es que demandes un equipo para cubrir una necesidad y el comercial de turno no conozca ni lo que vende
Y los señores de Movistar Car especifican que funciona con el vehículo en marcha, pero la expresión correcta es en 'movimiento"
Respecto al contacto dado pues no es muy recomendable dejar el coche con el contacto puesto, mientras estás acompañando a tu hija a entreno
Si lo expuesto no te parece razonable, puedes llamarme loco de nuevo, que no te lo tendré en cuenta
Saludos

Por favor, no te tomes al pie de la letra lo de loco porque fíjate que lo digo en plural, vamos, que me incluyo yo también y eso que me habré leido el manual 2 veces por lo menos (o sea que en mi caso debo estar loco por leerlo demasiado o_O o_O ). Además, con un lector de pdfs se encuentra todo en un santiamén, no hace falta "empollarlo" entero.
Tener el contacto dado mucho tiempo no es muy aconsejable, cierto, aunque en los coches modernos, no es tan malo como en los más antiguos donde tenías todo el sistema de arranque bajo tensión.
El problema es que sin el contacto, se para hasta la radio al cabo de un tiempo, y eso está hecho así para evitar descuidos y que la batería se descargue, lo mismo que se apagan las luces cuando quitas el contacto.
Como decía antes, el coche no hace falta que esté en marcha o en movimiento, solo necesita tener corriente. Que luego los comerciales, perdón.... los asesores, no sepan lo que venden es el pan nuestro de cada dia.

En el caso de Movistar car, si quitas el contacto, durante un periodo corto de tiempo de tres a cinco minutos, solo se activará de nuevo si estás en movimiento, no es un tema de si está alimentado eléctricamente, que lo está, es el propio ajusta del equipo que está configurado asi

En el caso de Movistar car, si quitas el contacto, durante un periodo corto de tiempo de tres a cinco minutos, solo se activará de nuevo si estás en movimiento, no es un tema de si está alimentado eléctricamente, que lo está, es el propio ajusta del equipo que está configurado asi
Yo lo llevo y dándole al contacto vuelvo a tener el cacharro funcionando, si es cierto que tarda un poco más después de un rato el contacto quitado

Yo creo que el puerto OBD2 se queda sin corriente cuando quitas el contacto. Lo digo porque cuando conectas un lector de códigos tipo ELM327, si no le das al contacto no se comunica con el móvil o la tablet.

No se le puede echar la culpa al aparatejo del Movistar Car, es tan simple como que con corriente funciona y sin corriente no, y eso lo gestiona la centralita del coche para proteger los componentes electrónicos y la batería. Sí que es cierto que en cuanto recibe corriente tarda un pelín en ofrecer cobertura, ya que se está reiniciando, como le ocurre a cualquier rooter doméstico.

La funcionalidad del Movistar Car no es posibilitar ver vídeos cuando tengamos el coche parado, aunque lo utilicemos también para eso. Está pensado para dar servicio de datos a todos los servicios on-line del propio coche y de sus pasajeros cuando se está en marcha. Además de otros servicios como localización en tiempo real, monitorización de ciertos parámetros y control sobre la salud general del vehículo.

En un momento dado podríamos decir que las características del Movistar Car no se ajustan a lo que uno quiere, pero no que funciona mal o que está mal diseñado o que no tienen ni idea. Sobre todo cuando los males que se le achacan ni siquiera son culpa del propio aparato.

No se chicos pero yo cuando utilizo carstream pongo el star stop y me arranca y me para cuando necesita corriente, así me evita los cortes en YouTube, mientras estoy con la calefacción o el aire utilizando solo la gasolina mínima, pues el consumo de corriente y de la misma lo marca el coche.

M
Me reitero y confirmado con Movistar:

Si quitas el contacto el aparatejo esta de 3 a 5 minutos dando sevicio, para evitar que se desconecte con el Sta-stop, luego para dar servicio otra vez ti ene que detectar movimiento

La funcionalidad del aparato sera la que es y cada cual la ajusta a sus necesidades y yo fui muy claro respecto a mis necesidades y deseos con el asesor/vendedor

Movistar en su las especificaciones del aparatejo indica que el vehiculo debe estar en marcha, cuando deveria especificar ¨circulando¨ o como minimo la distancia teorica para que se conecte, en mi caso si salgo de mi casa en la montaña 700 metros, si estoy en el pueblo unos 150 a 250 metros (ya me quitaron el aparcamiento, ala 20 minutos dando vueltas)

Dos conversaciones con servicio técnico, después de hablar con la puñetera máquina que es un bucle y varios mensajes, la primera conversación con humano, la solución es que me reiniciaban el aparatejo, y cuando viera que el coche se movía en el mapa de la aplicación, ya estaría solucionado, hasta parar el coche, eso se lo callo, segunda conversación, este humano más interesado en explicarme todo lo anterior expuesto, incluso reconoció que les devuelven muchos aparatejos por no conectar wifi, en el momento de dar contacto al coche

Espero que sirva para quien esté pensando en montar Movistar Car, es indudable que tiene grandes ventajas, por ejemplo precio y otras muchas, pero no es útil 100X100 para todo el mundo, en mi coche monto un Carplay y quiero tener WhatsApp, correo, Alexa, excel, powerpoint, Netflix, etc y tenerlo cuando quiera, el coche a veces llega a ser mi despacho, sala de espera y otras una fuente de satisfacciones al conducirlo

Dejo el tema zanjado, esa es mi experiencia y así la cuento

@Atric,
Infórmate de como funcionan los paquetes de datos que vende Cubic Telecom para Cupra, a ver si funcionan como tu necesitas. Los precios son parecidos y no necesitas "aparatejos" añadidos.
Se pueden comprar desde la aplicación del móvil. 1 año son 34.95€ incluido el IVA y te dan 25GB.

El único problema de los datos de Cubic Telecom es que son 25Gb para todo el año. Con Movistar Car son 20Gb al mes.

El único problema de los datos de Cubic Telecom es que son 25Gb para todo el año. Con Movistar Car son 20Gb al mes.

Exacto, son 20Gb al mes, pero si no haces un uso exagerado de la conexión, no creo que los llegues a gastar.
Habría que ver por ejemplo si ves Netflix o similar, cuantos datos consume, pero si solo es para la radio digital, seguro que no los usas todos.

25 Gb al año no me llega, por 5€ al mes en O2 tengo dos sim duplicadas del móvil que uso una para el carplay del coche y otra para la tablet, como tengo contratadas 120 Gb en el mobil se acabaron los problemas y por solo 2€ más, la única cosa que me fastidia, es cambiar de compañía, pero es increíble lo rápido que te hacen el cambio, hoy he pedido el cambio a las 10 y a las 14;30 tenía el router nuevo y funcionando y las nuevas Sim para el mobil, coche y tablet mañana por la mañana en casa

Curioso el Movistar Car ese, para qué sirve exactamente? Quienes lo tengáis me gustaría que me explicarais aunque sea brevemente

Curioso el Movistar Car ese, para qué sirve exactamente? Quienes lo tengáis me gustaría que me explicarais aunque sea brevemente

Sirve para generar una wifi a la que conectar desde el infotainment del coche (para tener radio DAB por ejemplo) o para conectar el móvil o una tablet y no gastar datos.
DAB significa Digital Audio Broadcasting, lo que dicho en idioma de aquí es Emisión Digital de Audio.

Sirve para generar una wifi a la que conectar desde el infotainment del coche (para tener radio DAB por ejemplo) o para conectar el móvil o una tablet y no gastar datos.
DAB significa Digital Audio Broadcasting, lo que dicho en idioma de aquí es Emisión Digital de Audio.
Gracias por la aclaración! Ya sabía el significado de la DAB

y sólo vale para eso? 🤷🏻‍♂️🤦🏼 me esperaba más cosas, tienes que conectar algo al coche? Porque para eso que dices puedo usar el wifi del móvil 🤣

En la web lo venden que sirve para más cosas como alarma, información del viaje no sé qué entonces me gustaría que alguien de aquí que lo tuviera nos hablara de eso

y sólo vale para eso? 🤷🏻‍♂️🤦🏼 me esperaba más cosas, tienes que conectar algo al coche? Porque para eso que dices puedo usar el wifi del móvil 🤣

En la web lo venden que sirve para más cosas como alarma, información del viaje no sé qué entonces me gustaría que alguien de aquí que lo tuviera nos hablara de eso

La alarma la tienes si contratas eso también.
Tienes historial de movimientos, desde arranque hasta parada, pasando por tiempos de relanti, zonas de parada, duración, km, tiempo, etc.
Si tiene fallos la centralita.
Cuando tienes que pasar revisiones que te avisa si las programas.
Aviso de caducidad del seguro, ITV,b también hay que programarlas para que te avise.
Talleres que tienes cerca.
Velocidades den coche.
Lugar en tiempo real si está en marcha, sino la última posición donde se ha parado el motor.
Wifi para el coche y acompañantes.
Seguro que más cosas que ahora no caigo.

La alarma la tienes si contratas eso también.
Tienes historial de movimientos, desde arranque hasta parada, pasando por tiempos de relanti, zonas de parada, duración, km, tiempo, etc.
Si tiene fallos la centralita.
Cuando tienes que pasar revisiones que te avisa si las programas.
Aviso de caducidad del seguro, ITV,b también hay que programarlas para que te avise.
Talleres que tienes cerca.
Velocidades den coche.
Lugar en tiempo real si está en marcha, sino la última posición donde se ha parado el motor.
Wifi para el coche y acompañantes.
Seguro que más cosas que ahora no caigo.
Gracias! Ósea que es parecido a pagar Cupra Connect solo que te ofrece por lo que veo algunas cosas iguales y algunas cosas más no? Imagino que será un aparatito que se conecta al coche puede ser? De ser así donde se conecta?

Volver