Mover el coche con el contacto desconectado.

N-of-S

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Al apagar el contacto, una vez el coche en el garaje, algunas veces lo tengo que mover un poco hacia adelante para que se ajuste mejor a la plaza, para lo cual tengo que arrancarlo de nuevo. Alguien sabe si es posible mover el coche sin estar arrancado el motor?, (Empujando un poco el coche). He revisado el manual y no encuentro nada.

Le he pulsado a la palanca del freno de mano con el motor parado y nada. Clavado.

Le he pulsado a la palanca del freno de mano con el motor parado y nada. Clavado.
Claro... :rolleyes:

Tienes que poner el contacto y luego con el freno pisado ya te deja mover la palanca y puedes poner N y quitar el freno de mano y ya lo puedes empujar a mano :sneaky:(y)

Última edición:
Vaya, es que me he expresado mal: lo que
pretendo es mover el coche empujandole desde fuera con el contacto quitado ( no sirve de nada pulsarlo si no tienes pisado el embrague).

Menudo lio llevamos.........
A ver si recapitulamos porque ya me he perdido.
Cambio manual: palanca en punto muerto y freno de mano quitado. ¿Qué el freno es eléctrico? Das contacto, quitas freno y quitas contacto. El coche empujando se puede mover.
Cambio automático: palanca en N y freno de mano quitado. Das contacto, quitas freno y quitas contacto. El coche empujando se puede mover.
¿Si o no?

Cambio manual: palanca en punto muerto y freno de mano quitado. ¿Qué el freno es eléctrico? Das contacto, quitas freno y quitas contacto. El coche empujando se puede mover.
Cambio automático: palanca en N y freno de mano quitado. Das contacto, quitas freno y quitas contacto. El coche empujando se puede mover.
¿Si o no?
En el cambio automático, contacto, pisas freno, pones N, quitas freno de mano, quitas el pie del freno, el coche se mueve.

Si estás en una zona nivelada no hace falta pisar el freno para poner N, o yo como mínimo no lo hago.
Doy por supuesto que si se trata de empujar el coche será en un sitio a nivel no en una cuesta.

Si estás en una zona nivelada no hace falta pisar el freno para poner N, o yo como mínimo no lo hago.
Doy por supuesto que si se trata de empujar el coche será en un sitio a nivel no en una cuesta.
Creo recordar que si no pisas el freno no te deja poner la N, es como cuando arrancas el coche y quieres iniciar la marcha con D o R que si no estás pisando el freno que actúe como embrague no te deja.

Creo recordar que si no pisas el freno no te deja poner la N, es como cuando arrancas el coche y quieres iniciar la marcha con D o R que si no estás pisando el freno que actúe como embrague no te deja.

Ya tengo otra cosa para probar, pero yo juraria que si deja hacerlo...

¿Si o no?
Si quitas contacto el freno de mano se pone solo, y al abrir la puerta del conducto también se pone solo

• Me Gusta
Reacciones: JCC
IMG_20240914_123148.jpg
Está mañana lo he vuelto a probar, contacto, pie en freno, pongo N, quito freno de mano, quito freno de pie y quito contacto, puerta abierta y el coche se queda en N sin problemas y se puede mover y puedes cerrar el coche después, eso sí se queda en punto muerto y sin freno.

Volver