MISTERIOS de mi Cupra Leon eTSI 1.5 150cv

Pues nada, otro misterio a añadir a la lista de Cutra World.....................
El mio lleva un par de dias que la apertura automática del maletero va cuando quiere.............
A mí me está ocurriendo que va siempre cuando está todo cerrado. Si están las puertas desbloqueadas, no me hace tanto caso a la patadita.

Al menos os lo tomáis a coña 😂😂😂 me quedo más tranquilo 😂😂

Al menos os lo tomáis a coña 😂😂😂 me quedo más tranquilo 😂😂

O eso o pillar una depresión y quemar el coche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo no me puedo quejar porque al final son problemas menores, y te los acabas tomando a cachondeo, pero si me pasara como a otros compañeros que les está dando problemas más serios, no sé yo si no le prendería fuego.

O eso o pillar una depresión y quemar el coche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo no me puedo quejar porque al final son problemas menores, y te los acabas tomando a cachondeo, pero si me pasara como a otros compañeros que les está dando problemas más serios, no sé yo si no le prendería fuego.

problemas más serios de qué tipo??

problemas más serios de qué tipo??

Caja de cambios con el famoso "sonajero", grillos a mansalva, ruidos de frenos, discos Brembo deformados, traqueteos (los PHEV), fallos en los volantes, en los paneles de apertura del techo, etc. etc.
Por suerte parecen ser una minoria, pero solo tienes que darte una vuelta por el foro.

Buenas chicos,

Sigo descubriendo cosas nuevas (precisamente no agradables) y hoy toca la que me pasó ayer. Fui a arrancar el coche (pulso botón en volante para el contacto, piso freno y pulso otra vez el botón para arrancar - es DSG -) y NO arrancaba, lo intenté varias veces y no habia forma. Sí que es cierto que el mando/llave, parpadeaba todo el rato en rojo (desconozco lo que significa) y nada, después de intentarlo varias veces (no sé si esperé un minuto o más sin darme cuenta) conseguí que arrancase, ya en casa y hoy, he probado varias veces y cero problemas.

En el cuadro no me salía nada relacionado con la llave pero igualmente hoy le cambiaré la pila y aparte, en el "estado" del vehículo no aparece ningún fallo relacionado con esto.

Os suena todo esto que os cuento? no llevo ni un mes con el coche y entre lo de "revisar luz trasera izq y derecha" (fallo reconocido por Cupra), una vez que me dió fallo el front assist y ahora esto...me tiene un poco hasta los huevos, la verdad.

Es un Cupra León eTSI 1.5 150cv DSG7 restyle (la caja del 2025)

Gracias chicos

Yo tambien tengo un cupra leon 2025 desde agosto, lo del error de "revisar luz trasera izq y derecha" tambien me ha salido un par de de veces a las pocas semanas de tenerlo pero ya hace tiempo que no me sale, lo de que no arranque no me ha pasado todavia.
Lo que si que me paso es que a los 2-3 dias de tenerlo me salio una actualizacion bastante grande que ponia que tardaria tiempo en instalarse, lo deje instalando con el coche parado y al cabo del rato al volver no abria las puertas delanteras, al abrir desde las de atras salto la alarma, y despues daba error de propulsion y infinidad de asistentes al arrancar el motor... era fiesta y por la tarde-noche, y todo rayado lo deje un rato sin hacerle caso, y al cabo de un par de horas todo funciono bien como si no hubiera pasado nada, y hasta ahora no ha vuelto a pasar, por lo que he leido mientras hace las actualizaciones puede hacer cosas raras de este estilo.

Última edición:
@jerocp , cuando está actualizando lo mejor es dejarlo que haga porque está reescribiendo código y puede pasar que haya cosas que no funcionen.
Normalmente se arreglan solas, aunque a veces es necesario rodar un rato para que se autoajusten sensores, etc.

@jerocp , cuando está actualizando lo mejor es dejarlo que haga porque está reescribiendo código y puede pasar que haya cosas que no funcionen.
Normalmente se arreglan solas, aunque a veces es necesario rodar un rato para que se autoajusten sensores, etc.

Si, si... despues de eso mire por foros y vi que podia pasar cosas de esas al hacer una actualizacion, por lo que me quede tranquilo... y por que no ha vuelto a pasar. Si vuelve a salir otra actualizacion asi, ya lo tendre en cuenta.

Joder…vaya película.

Al mío no le ha saltado ninguna actualización, supongo que en la pre entrega me lo actualizarían??? Ni idea, pero a la espera estoy de la nueva actualización que solucione lo de las luces y lo del arranque (que por suerte no me lo ha vuelto a hacer)

Pues nada chicos, siguiendo con los misterios de mi Cupra, ahora va sobre la radio.

Primero, hace unos días arranqué el coche y la radio se oía pero esta decidió no encenderse (la pantalla)…daba sobre la pantalla y nada, misteriosamente al cabo de un minuto o así se encendió la pantalla reiniciándose…no sé, sin más.

y algo que me pasa con Car Play es que siempre voy en modo oscuro con la navegación, teniéndolos en el iPhone en modo automático (en función de la hora deberían ponerse claros u oscuros). Me pasa con Waze y Mapas (Apple) pero con Google Maps no.

Os pasa también a alguno?

Hay un hilo donde hablamos de la nueva versión de Waze, la 5.1.0.1, que aparte de cambiar la voz a Penélope, la han "cagad...." con los cambios de modo noche/dia.
Hace lo que le sale de las pelot... narices.

Gracias Soc por venir al rescate jajaja en este caso es cosa de la app no?

Pues ánimo compañero. Si saliste ,cerraste y esperaste y todo igual ,mala cosa pinta, los híbridos y manuales vivís al límite.💪💪

Buenas gente,

Os actualizo información.

El coche está en el taller desde ayer y ya me han dicho que el problema parece venir de la batería auxiliar de 48v pero que la marca está trabajando en el problema y que hay que esperar a la “solución”, pero que no procede reparación ninguna.

La solución sería cancelar financiación y devolver coche o que me diesen otro nuevo por este problema (no llevo ni dos meses con él y el coche apenas tiene 3.000 km)

Mañana me confirmarán la decisión final pero pinta a que me lo como con patatas y me tocará moverlo por mi parte para que me resuelvan el problema.

ES UNA VERGÜENZA LO DE ESTA MARCA

En qué momento! Ojalá pudiese echar el tiempo atrás y salir corriendo de esta marca. Una y no más.

A los que tengáis el nuevo eTSI 1.5 espero que os estéis librando de este problema y no estéis en mi situación porque vamos, es una pesadilla.

Si el coche es nuevo según dices, tienen que buscarte una solución si o si, sinó a un abogado y a pelearte con ellos.
Otra solución mas drástica es que, si tienes seguro a todo riesgo, lo estrelles en el fondo de un barranco y que pague el seguro, pero sin tu dentro, claro.

Buenas gente,

Os actualizo información.

El coche está en el taller desde ayer y ya me han dicho que el problema parece venir de la batería auxiliar de 48v pero que la marca está trabajando en el problema y que hay que esperar a la “solución”, pero que no procede reparación ninguna.

La solución sería cancelar financiación y devolver coche o que me diesen otro nuevo por este problema (no llevo ni dos meses con él y el coche apenas tiene 3.000 km)

Mañana me confirmarán la decisión final pero pinta a que me lo como con patatas y me tocará moverlo por mi parte para que me resuelvan el problema.

ES UNA VERGÜENZA LO DE ESTA MARCA

En qué momento! Ojalá pudiese echar el tiempo atrás y salir corriendo de esta marca. Una y no más.

A los que tengáis el nuevo eTSI 1.5 espero que os estéis librando de este problema y no estéis en mi situación porque vamos, es una pesadilla.

Hola Hell_Noize,
Te comento mi caso con detalle pues lo que describes se parece muchísimo. El mío es un Golf, pero vamos, entiendo que motor y software es compartido por muchos modelos del grupo VAG, de hecho he visto cosas parecidas en el Golf, Tiguan, Formentor, etc.
Como digo, tengo un VW Golf, Más 1.5 etsi DSG desde hace 3 meses. Es mild-hibrid. Hasta en tres ocasiones me ha pasado lo siguiente: no detecta la llave y no puedo abrir el coche. Tras muchos intentos y un buen rato de espera, por fin abre pero salta la alarma. Sigue sin reconocer la llave, hay que ponerla donde el posavasos para arrancar. Al arrancar, sale Error Start-Stop, Error de propulsión, Travel asist desactivado, etc etc. Se quedan iluminados varios testigos y el coche se mueve pero no funcionan los asistentes. Después de apagar y esperar unas horas, vuelve a la normalidad aunque queda encendido el testigo de error de escape.
Me dicen que VW es consciente, que está desarrollando actualizaciones (DISS 182612793 con TPI 2075453) pero sin fecha (y está por ver si lo resuelve). Si todo esto es cierto, sería un fallo general del modelo y no se trataría de una unidad defectuosa.
Estoy valorando poner una reclamación porque los plazos para reclamar juegan en contra de nosotros (2 meses desde que apareció el fallo si quieres pedir daños y perjuicios, 6 meses para que se atribuya a defecto de fábrica. etc).
Un saludo

¿Tiene el coche tres meses y todavía no se lo has estampado en las narices?
Yo lo aparco delante de la puerta del concesionario y no entra ni sale nadie hasta que me den una solución, y mientras tanto que un notario certifique los fallos y un abogado que vaya preparando los papeles para meterles una denuncia.

Volver