Mi formentor desde el taller de Ciudad Real

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,

me gustaría presentar mi Cupra Formento Híbrido enchufable, pero al mes y medio y con 5.000 kms me dejó tirado en un Stop el día 14 por un fallo en el sistema de propulsión eléctrico. De pronto empezaron a fallar todos los asistentes y el coche dijo que no arrancaba...grúa y al taller.

Lo más maravilloso es que parece ser que sólo hay un técnico en toda la región que pueda verlo y está de fiestas, así que semana y media en el taller cogiendo polvo.

Encantando con mi nuevo Cupra. Aún recuerdo las primeras palabras de la comercial: "Cupra es una marca premium, no es una marca cualquiera". Arrepentido es poco!
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Informa a Cupra responde de lo sucedido si no lo has hecho ya y exige un coche de sustitución que pagan ellos en principio por un mes.
Esto no tiene que ver con el concesionario es directo de la marca y durante ese tiempo que reparen.
Conmigo lo hicieron no es un que me lo hallan contado.
Te ponen los taxis correspondientes para desplazarte a por ese vehículo que normalmente lo hacen a traves de rent a car.
Y por supuesto que frustra bastante después del dineral que cuesta.
Por lo menos ejerce tus derechos.
 

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me han dado coche de sustitución, hasta ahí no me quejo, todo bien.

Tengo ya unos años y varios coches a mis espaldas, y muchos kilómetros, y es la primera que uno me deja tirado (con solo 5.000 kms!). Hasta ahí puedes pensar que es mala suerte, que son cosas que pueden pasar Pero estar una semana y media sin servicio!!!???

Quiero mi coche, que no es precisamente barato!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No hay servicio Postventa ! , ni siquiera taller, recordar que los talleres son seat.
Sí, alguien no cayó en que hay que adaptar la infraestructura Seat a nuestros coches (formación de los mecánicos y jefes de taller, disponibilidad de versiones de SW,...).

Buenas,

me gustaría presentar mi Cupra Formento Híbrido enchufable, pero al mes y medio y con 5.000 kms me dejó tirado en un Stop el día 14 por un fallo en el sistema de propulsión eléctrico. De pronto empezaron a fallar todos los asistentes y el coche dijo que no arrancaba...grúa y al taller.

Lo más maravilloso es que parece ser que sólo hay un técnico en toda la región que pueda verlo y está de fiestas, así que semana y media en el taller cogiendo polvo.

Encantando con mi nuevo Cupra. Aún recuerdo las primeras palabras de la comercial: "Cupra es una marca premium, no es una marca cualquiera". Arrepentido es poco!
Ánimo! Llama a Cupra Responde.
 

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si, esa es una de las excusas que me han puesto: que es caro equipar los talleres y formar al personal. Y por eso de los tres talleres que tienen parece ser que solo en uno (con un único técnico) lo pueden mirar.

Es que acaso no es más caro el coche??? Si no pueden ofrecer el servicio que se dediquen a vender Ibizas y leones.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
y la posibilidad de desplazar el coche a otro conce ????????????????
 

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Al final parece ser que el problema estaba en el sistema de calefacción de la batería.

Sabe alguien si eso ha podido afectar a la vida de la batería? He leído por aquí que es conveniente poner hora de salida para aclimatar la temperatura de las baterías. Siempre o cuando esté conectado? Hay forma de programar la climatización de la batería independientemente del habitáculo?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final parece ser que el problema estaba en el sistema de calefacción de la batería.

Sabe alguien si eso ha podido afectar a la vida de la batería? He leído por aquí que es conveniente poner hora de salida para aclimatar la temperatura de las baterías. Siempre o cuando esté conectado? Hay forma de programar la climatización de la batería independientemente del habitáculo?
Que te hagan un test de degradación y te enseñen los resultados.
La batería tiene un rango de temperaturas de funcionamiento, pero el coche vigila 24/7, de amenra automática y transparente para el propietario, que estés dentro de ese rango. Al menos así lo hace cuando está enchufado, imagino que si no lo está, no será así siempre.
Con la hora de salida, hasta donde yo sé, sólo ajusta la hora de comienzo de carga y, si así lo configuras, la preclimatización del habitáculo.
 

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cupra no responde! Me contestaron dos veces y se acabó!

El coche sigue en el taller ya por la cuarta semana.

Si alguien lee esto antes de decidirse a comprar un Cupra....huye!!!! Vete a otra marca!!!!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Cupra no responde! Me contestaron dos veces y se acabó!

El coche sigue en el taller ya por la cuarta semana.

Si alguien lee esto antes de decidirse a comprar un Cupra....huye!!!! Vete a otra marca!!!!
Y no te están dando ninguna información del taller ni sabes nada de lo que está pasando?
Has puesto alguna reclamación allí o has ido pensado en ir a consumo?

De verdad que lo tuyo es ya muy grave. Demasiada paciencia estás teniendo. Todo mi apoyo y mucho ánimo. Espero que al final den con ello y puedas disfrutar de él y olvides este calvario que estás pasando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo pongo aquí ya que un poco ha sacado el tema @formen-ray, en consumo no se consigue nada ya que Cupra dice comprometerse a solucionar los problemas y si acaso dar dos años más de garantía y con esto consiguen que si pones una denuncia en juzgado no vaya a ningún sitio por el compromiso anterior, esto lo cuento por qué fue lo que le pasó al máster Cupra @jrparejo que ya lo hizo en su momento y no consiguió otra cosa por haber denunciado en consumo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo pongo aquí ya que un poco ha sacado el tema @formen-ray, en consumo no se consigue nada ya que Cupra dice comprometerse a solucionar los problemas y si acaso dar dos años más de garantía y con esto consiguen que si pones una denuncia en juzgado no vaya a ningún sitio por el compromiso anterior, esto lo cuento por qué fue lo que le pasó al máster Cupra @jrparejo que ya lo hizo en su momento y no consiguió otra cosa por haber denunciado en consumo.
Correcto
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Lo pongo aquí ya que un poco ha sacado el tema @formen-ray, en consumo no se consigue nada ya que Cupra dice comprometerse a solucionar los problemas y si acaso dar dos años más de garantía y con esto consiguen que si pones una denuncia en juzgado no vaya a ningún sitio por el compromiso anterior, esto lo cuento por qué fue lo que le pasó al máster Cupra @jrparejo que ya lo hizo en su momento y no consiguió otra cosa por haber denunciado en consumo.
Es verdad, tienes toda la razón, ya no recordaba bien lo que le pasó a nuestro gran máster @jrparejo.

Solo era por intentar ayudarle, ya que me da mucha rabia su caso. Pero @lmcotillas haz caso al gran @eljuli, que es el experto.

Mucho ánimo y espero que nos des buenas noticias o al menos nos mantengas informado de cómo va el tema.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es verdad, tienes toda la razón, ya no recordaba bien lo que le pasó a nuestro gran máster @jrparejo.

Solo era por intentar ayudarle, ya que me da mucha rabia su caso. Pero @lmcotillas haz caso al gran @eljuli, que es el experto.

Mucho ánimo y espero que nos des buenas noticias o al menos nos mantengas informado de cómo va el tema.
Yo hubiese dicho lo mismo de no haber vivido esos momentos de nuestro amigo. Por eso lo he recordado.
 

lmcotillas

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues por aquí seguimos 6 semanas después.

Primero le cambiaron el módulo de calefacción de la batería...nada
Después la unidad de potencia...nada

Ahora van a cambiar el cableado porque dicen que tiene...humedad!!!!

Yo es lo primero que oigo. Trabajo en una fábrica con humedades y temperaturas altas, donde hay un montón de dispositivos cableados y jamás he visto eso. Puede, con el mucho tiempo, un conector necesitar nueva soldadura...pero humedad!!!???

Alguien ha oído algo de esto alguna vez?
 
Arriba