Mensaje "La propulsión eléctrica no funciona"

jotaeme

Forero Activo
Muy buenas compañeros, llevo un par de meses con el coche y muy contento ..hasta ayer que me saltó el mensaje de "La propulsión electrica no funciona" y no hay forma de mover el coche.
Volví normalmente del trabajo y al meter el cargador, la luz de carga se puso roja. Pensé que le habia dado la tontería, y bajé más tarde al garaje y a ver si reseteando cargador, etc...el tema iba. Pero no. Luz roja otra vez. Y al arrancar el coche, el mensajito en cuestión de que la propulsión electrica no funciona.
Llamé a la asistencia de Cupra, me mandaron 2 gruas y la verdad que muy majetes y atentos, pero no había forma de moverlo.
El coche enciende (el telefono por ejemplo, conecta y puedes oir musica, el aire acondicionado tambien va) pero no hay forma de meter marcha, se queda en punto muerto en la N.
Asi que luego vendrá la grua y se lo llevará al taller.

Os iré contando
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas compañeros, llevo un par de meses con el coche y muy contento ..hasta ayer que me saltó el mensaje de "La propulsión electrica no funciona" y no hay forma de mover el coche.
Volví normalmente del trabajo y al meter el cargador, la luz de carga se puso roja. Pensé que le habia dado la tontería, y bajé más tarde al garaje y a ver si reseteando cargador, etc...el tema iba. Pero no. Luz roja otra vez. Y al arrancar el coche, el mensajito en cuestión de que la propulsión electrica no funciona.
Llamé a la asistencia de Cupra, me mandaron 2 gruas y la verdad que muy majetes y atentos, pero no había forma de moverlo.
El coche enciende (el telefono por ejemplo, conecta y puedes oir musica, el aire acondicionado tambien va) pero no hay forma de meter marcha, se queda en punto muerto en la N.
Asi que luego vendrá la grua y se lo llevará al taller.

Os iré contando
Curioso, a mi cargando en casa con el Wallbox de Cupra me saltó la luz roja en el coche también pero lo quité y volví a enchufar y se quitó 😳
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En algún post puse los requisitos de red que requiere el BMS para cerrar contactos y ponerse a funcionar.
La mayoría de las veces son problemas con la línea de tierra, que pueden ser transitorios o permanentes de la instalación.

Pero lo de @jotaeme parece un problema en el sistema de carga o en la propia batería... de algo que va embarcado en el coche, vamos.
 

jotaeme

Forero Activo
Os actualizo el serial :)

Ayer a la mañana vinieron los de la grua a llevarse al coche y en una de las intentonas para arrancar con pinzas dejaron el coche completamente negro, como si le hubieran vaciado de golpe la bateria. Dejó de poner el mensajito en cuestión a la nada, completamente muerto. De mal en peor.

Y hoy me ha llamado el del taller, que siguen mirando que llevan 2 horas y que no tienen ni idea (lo de las 2 horas es porque si tardan mas de 2 horas en la intervencion, hay derecho a coche de sustitucion ).

Asi que nada, quedamos a la espera de que me cuenten que carajo le ha pasado al coche y me lo devuelvan que ya lo echo de menos
 

jotaeme

Forero Activo
Curioso, a mi cargando en casa con el Wallbox de Cupra me saltó la luz roja en el coche también pero lo quité y volví a enchufar y se quitó 😳
Eso hice...volver a enchufar pero ná de ná...el mio es un Wallbox PulsaPlus puesto por mi cuenta
 

jotaeme

Forero Activo
Yo pensaba que a los híbridos no se les debía meter las pinzas🧐🧐
Yo no entiendo ni torta pero diría que tampoco. El del taller cuando se lo conté tampoco le dio mucha importancia, pero vino a decir que es una manía que tienen los gruistas aunque la puedan liar. De hecho el primer gruista que vino llamó a base a ver cómo tenía que poner las pinzas para no liarla, pero los de ayer fueron pimpampum
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt

jotaeme

Forero Activo
Llamada del taller y misterio resuelto…más o menos.

Por un lado, los de la grúa debieron poner las pinzas al revés porque se “cargaron un fusible del copon” en palabras del taller. Y lo peor, es que las piezas necesarias sin fecha.

por otro, parece que el problema original se solucionaba con una reprogramacion, según una TPU.

Total, que sin coche hasta no se sabe cuando.

el cupriconsejo del día es , si no sabes Manolete, para que te metes. O dicho de otra forma, no pongáis pinzas a los híbridos que no sirve de nada.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Llamada del taller y misterio resuelto…más o menos.

Por un lado, los de la grúa debieron poner las pinzas al revés porque se “cargaron un fusible del copon” en palabras del taller. Y lo peor, es que las piezas necesarias sin fecha.

por otro, parece que el problema original se solucionaba con una reprogramacion, según una TPU.

Total, que sin coche hasta no se sabe cuando.

el cupriconsejo del día es , si no sabes Manolete, para que te metes. O dicho de otra forma, no pongáis pinzas a los híbridos que no sirve de nada.
Jope macho menudo jaleo, espero que se solucione pronto
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Llamada del taller y misterio resuelto…más o menos.

Por un lado, los de la grúa debieron poner las pinzas al revés porque se “cargaron un fusible del copon” en palabras del taller. Y lo peor, es que las piezas necesarias sin fecha.

por otro, parece que el problema original se solucionaba con una reprogramacion, según una TPU.

Total, que sin coche hasta no se sabe cuando.

el cupriconsejo del día es , si no sabes Manolete, para que te metes. O dicho de otra forma, no pongáis pinzas a los híbridos que no sirve de nada.
El procedimiento es levantar el capo, quitar la tapa de fusibles y conectar el positivo del cargador en el único borne que tenemos los híbridos, colocar el negativo a masa. Power al cargador, pisar freno y acelerador 2 segundos y presionar el encendido del coche. Si todo esta corrector se encenderá en combustión. Este es el procedimiento para baterías totalmente agotadas o descargadas, no sé si para este caso tb funcionaría.
 

jotaeme

Forero Activo
Al coger el coche de sustitución (otro Formentor) me han dicho los de la empresa de coches de alquiler que dejando pulsado 30 segundos el botón de arranque, se resetea a fábrica.
Lo desconocía, si lo hubiera sabido, igual hubiera funcionado?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llamada del taller y misterio resuelto…más o menos.

Por un lado, los de la grúa debieron poner las pinzas al revés porque se “cargaron un fusible del copon” en palabras del taller. Y lo peor, es que las piezas necesarias sin fecha.

por otro, parece que el problema original se solucionaba con una reprogramacion, según una TPU.

Total, que sin coche hasta no se sabe cuando.

el cupriconsejo del día es , si no sabes Manolete, para que te metes. O dicho de otra forma, no pongáis pinzas a los híbridos que no sirve de nada.
Madre mía, la que te lio el gruista.
Pues a ver si te funciona la receta de la programación de la TPU.
Ves contándonos.
 

jotaeme

Forero Activo
Saludos compañeros, solo para contaros el serial, ahora con Servicio de atención al cliente. Resulta que finalmente el coche lo han arreglado, al menos la averia original. El problema ahora está en que el cargador de 12 V está KO, y lo asume la grua, en principio no hay problema. El tema surge porque el servicio asistencia en carretera te da un maximo de 10 dias del coche de sustitucion, y en este caso van 15. No hay problema porque habia falta de piezas.
Me exigen devolverlo porque la averia original ya está arreglada. Y a mi pregunta de que hago hasta que me reparen el cargador (que aun tiene que ir el perito del seguro de la grua) pues su respuesta es "es que ya hemos arreglado la averia y son 10 diez dias y estamos esperando que vaya el perito". Y asi en bucle la respuesta. Que hasta que no vaya el perito, no me pueden decir nada, y lo mismo es un "te aguantas".
Asi que, de momento me voy a devolver el coche, voy a alquilar otro, y despues me voy a un abogado a reclamar a Cupra todo lo que me haya gastado, y ya veremos si hay margen para daños y perjuicios. Y digo a Cupra, porque es una subcontrata suya (o alguien que les presta un servicio a ellos) quien ha causado todo esto y a fin de cuentas, a quien yo llamé es a Cupra y creo que es Cupra quien me tiene que dar la solución y luego ver y reclamar a los de la grua lo que consideren.

Ya os contaré como acaba
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Saludos compañeros, solo para contaros el serial, ahora con Servicio de atención al cliente. Resulta que finalmente el coche lo han arreglado, al menos la averia original. El problema ahora está en que el cargador de 12 V está KO, y lo asume la grua, en principio no hay problema. El tema surge porque el servicio asistencia en carretera te da un maximo de 10 dias del coche de sustitucion, y en este caso van 15. No hay problema porque habia falta de piezas.
Me exigen devolverlo porque la averia original ya está arreglada. Y a mi pregunta de que hago hasta que me reparen el cargador (que aun tiene que ir el perito del seguro de la grua) pues su respuesta es "es que ya hemos arreglado la averia y son 10 diez dias y estamos esperando que vaya el perito". Y asi en bucle la respuesta. Que hasta que no vaya el perito, no me pueden decir nada, y lo mismo es un "te aguantas".
Asi que, de momento me voy a devolver el coche, voy a alquilar otro, y despues me voy a un abogado a reclamar a Cupra todo lo que me haya gastado, y ya veremos si hay margen para daños y perjuicios. Y digo a Cupra, porque es una subcontrata suya (o alguien que les presta un servicio a ellos) quien ha causado todo esto y a fin de cuentas, a quien yo llamé es a Cupra y creo que es Cupra quien me tiene que dar la solución y luego ver y reclamar a los de la grua lo que consideren.

Ya os contaré como acaba
Tengo entendido que lo gestiona el servicio "premium" de Race.
 

jotaeme

Forero Activo
Saludos compañeros, 2 meses después ya tengo coche otra vez, con todo en orden, batería cambiada y casi coche nuevo :) la verdad es que va todo estupendamente. Simplemente quería confirmaros que en el taller me dijeron que hay una TPI por el mensaje que me dio originalmente el coche. Es un tema de una celda de una batería, que se cambia y listo.
A ver lo que dura jeje
 
Arriba