Me quedo sin asistentes y sin sonido al arrancar!!

steelmember0

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos.

Os dejo un video por aquí de lo que me lleva ya pasando desde el fin de semana (aunque tengo que decir que hace tres semanas también me pasó de forma puntual durante todo un viaje León-Madrid).

Resulta que el coche al arrancarlo, arroja una serie de fallos como que no tengo disponibles los asistentes. Cuando meto la D o la R, sale el ultimo de los fallos que se aprecia. Estoy sin sensores de aparcamiento, sin asistentes y encima sin audio...cosa que no sé que relación tiene. Cuando le das al simbolito de los ajustes del altavoz, te dice que" los ajustes volverán a estar disponibles en unos instantes"...pero eso jamás ocurre.

Con este ya son varios los fallos que da el coche...siempre en el mismo punto al salir del garaje y andar como 100m, la pantalla se reinicia. Estuve preguntando a un comercial de Cupra familiar de mi tía y me dijo que los coches del grupo VAG con estos sistemas, tienden a protegerse frente a entradas de paquetes de datos de wifis que no son seguras, ¿¿¿¿y que mejor forma de protegerse que apagando la radio!!!!!????...bueno pues ahora pasa lo mismo...saltan todos esos avisos...en este caso no se apaga.

¿Os ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.

P.D.- no me deja subirlo como video por las extensiones que soporta. Lo dejo en .rar
 

Adjuntos

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días a todos.

Os dejo un video por aquí de lo que me lleva ya pasando desde el fin de semana (aunque tengo que decir que hace tres semanas también me pasó de forma puntual durante todo un viaje León-Madrid).

Resulta que el coche al arrancarlo, arroja una serie de fallos como que no tengo disponibles los asistentes. Cuando meto la D o la R, sale el ultimo de los fallos que se aprecia. Estoy sin sensores de aparcamiento, sin asistentes y encima sin audio...cosa que no sé que relación tiene. Cuando le das al simbolito de los ajustes del altavoz, te dice que" los ajustes volverán a estar disponibles en unos instantes"...pero eso jamás ocurre.

Con este ya son varios los fallos que da el coche...siempre en el mismo punto al salir del garaje y andar como 100m, la pantalla se reinicia. Estuve preguntando a un comercial de Cupra familiar de mi tía y me dijo que los coches del grupo VAG con estos sistemas, tienden a protegerse frente a entradas de paquetes de datos de wifis que no son seguras, ¿¿¿¿y que mejor forma de protegerse que apagando la radio!!!!!????...bueno pues ahora pasa lo mismo...saltan todos esos avisos...en este caso no se apaga.

¿Os ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.

P.D.- no me deja subirlo como video por las extensiones que soporta. Lo dejo en .rar
Hola, buenas tardes.

Paso 1: Utiliza la lupa. Está todo ultra explicado en mil hilos. Busca por "Actualización" y marca la casilla "Sólo en títulos"

Paso 2: Vete al taller con el video y que te actualicen a la versión 1940. Casi con todo seguridad tienes una versión de soft inferior

Paso 3: Dile al familiar de tu tía que se informe un poco de los problemas del grupo VAG con su último software.

Un saludo
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos.

Os dejo un video por aquí de lo que me lleva ya pasando desde el fin de semana (aunque tengo que decir que hace tres semanas también me pasó de forma puntual durante todo un viaje León-Madrid).

Resulta que el coche al arrancarlo, arroja una serie de fallos como que no tengo disponibles los asistentes. Cuando meto la D o la R, sale el ultimo de los fallos que se aprecia. Estoy sin sensores de aparcamiento, sin asistentes y encima sin audio...cosa que no sé que relación tiene. Cuando le das al simbolito de los ajustes del altavoz, te dice que" los ajustes volverán a estar disponibles en unos instantes"...pero eso jamás ocurre.

Con este ya son varios los fallos que da el coche...siempre en el mismo punto al salir del garaje y andar como 100m, la pantalla se reinicia. Estuve preguntando a un comercial de Cupra familiar de mi tía y me dijo que los coches del grupo VAG con estos sistemas, tienden a protegerse frente a entradas de paquetes de datos de wifis que no son seguras, ¿¿¿¿y que mejor forma de protegerse que apagando la radio!!!!!????...bueno pues ahora pasa lo mismo...saltan todos esos avisos...en este caso no se apaga.

¿Os ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo.

P.D.- no me deja subirlo como video por las extensiones que soporta. Lo dejo en .rar
Buena ocurrencia lo de la wifi pirata! Muy ingeniosa.
Seguramente un buena actualización de software (a la versión 1940), como te dice @Pecci, arregle el asunto.
Me sumo al consejo de que leas los hilos del foro. Primero sentirás alivio al comprobar que nos ha pasado a muchos. Luego encontrarás mucha información de las causas y las soluciones que nos van funcionando.
Ánimo y al taller a por la 1940.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
entradas de paquetes de datos de wifis que no son seguras
Y por esto a los fabricantes de coches tradicionales les va así de mal con cualquier cosa relacionada con software, que siguen pensando que las pantallas de los coches son una simple pijada de gente que no entiende de coches y no una pieza esencial que tiene que funcionar tan bien como el motor
 

steelmember0

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo!!

He estado unos días desconectado y sin coche...dándome mas guerra que otra cosa el cabr****
Después de pedir cita en la Cupra lo llevé y mira que le especifiqué en varias ocasiones cual era el problema y que es lo que necesitaba..incluso les dije el nº de versión que llevaba la pantalla (la 1896). Me presento en Rivas el viernes y me dicen que no tenia constancia de que fuese a dejarles el vehículo, que no tenían una ventana de tiempo tan grande...que tenia que volver a pedir cita y dejarlo un día completo...total que pedí el día en el trabajo para nada...Me fui de allí super rebotado...
Total, que ayer por la mañana, fui a coger el coche como todos los días, y de golpe no arranca...hace un pequeño clac clac clac el motor de arranque pero nada...Me tocó llamar y montar una batería nueva. El chaval que vino a cambiarme la batería, me reseteó con el OBDELEVEN los fallos y cual fue mi sorpresa??? que supuestamente hay que informar al vehículo de que has cambiado la batería, para que pueda gestionar mejor la carga etc etc...La historia es que los parámetros que mostraba era que estaba configurada para una batería de 130Ah, en vez de una de 70Ah como llevan nuestros coches....Total, que le fue imposible hacerlo y lo tenía capado...Me dijo que lo llevase a Cupra a ver si ellos podían, me dio el nº de serie de la batería y el código de fabricante.
De esto solo ha salido una cosa buena!!!! y es que, se han arreglado todos los fallos de sonido, de sensores de aparcamiento, asistentes, etc!!🍻🍻🍻

Estoy a la espera de si alguno más le ha pasado esto. ¿Lo llevaríais al taller o creeis que eso de los 130Ah venía predefinido? Es cierto que he visto videos que con el VCDS lo cambian, pero ni idea, a ver si algún currante del sector nos ilumina

Un saludo a todos
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Blanco Nevada
Macho... podías haber dado señales de vida antes, aunque fuera de manera breve. Pensábamos que te podía haber pasado algo.

No ganamos para sustos🤪
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo!!

He estado unos días desconectado y sin coche...dándome mas guerra que otra cosa el cabr****
Después de pedir cita en la Cupra lo llevé y mira que le especifiqué en varias ocasiones cual era el problema y que es lo que necesitaba..incluso les dije el nº de versión que llevaba la pantalla (la 1896). Me presento en Rivas el viernes y me dicen que no tenia constancia de que fuese a dejarles el vehículo, que no tenían una ventana de tiempo tan grande...que tenia que volver a pedir cita y dejarlo un día completo...total que pedí el día en el trabajo para nada...Me fui de allí super rebotado...
Total, que ayer por la mañana, fui a coger el coche como todos los días, y de golpe no arranca...hace un pequeño clac clac clac el motor de arranque pero nada...Me tocó llamar y montar una batería nueva. El chaval que vino a cambiarme la batería, me reseteó con el OBDELEVEN los fallos y cual fue mi sorpresa??? que supuestamente hay que informar al vehículo de que has cambiado la batería, para que pueda gestionar mejor la carga etc etc...La historia es que los parámetros que mostraba era que estaba configurada para una batería de 130Ah, en vez de una de 70Ah como llevan nuestros coches....Total, que le fue imposible hacerlo y lo tenía capado...Me dijo que lo llevase a Cupra a ver si ellos podían, me dio el nº de serie de la batería y el código de fabricante.
De esto solo ha salido una cosa buena!!!! y es que, se han arreglado todos los fallos de sonido, de sensores de aparcamiento, asistentes, etc!!🍻🍻🍻

Estoy a la espera de si alguno más le ha pasado esto. ¿Lo llevaríais al taller o creeis que eso de los 130Ah venía predefinido? Es cierto que he visto videos que con el VCDS lo cambian, pero ni idea, a ver si algún currante del sector nos ilumina

Un saludo a todos
Es cierto que cuando se cambia la batería se lo tienes que decir al coche siempre que sea de distinto tipo de componentes y tensión. Yo lo llevaría a taller y se lo restregaria en los morros el tema de los fallos, el haberte quedado sin batería y que te cambien la versión del software
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Es cierto que cuando se cambia la batería se lo tienes que decir al coche siempre que sea de distinto tipo de componentes y tensión. Yo lo llevaría a taller y se lo restregaria en los morros el tema de los fallos, el haberte quedado sin batería y que te cambien la versión del software
Totalmente de acuerdo. Porque ese es el trabajo que deberían de haber hecho ellos desde el primer momento y no lo hicieron! Vaya tela vaya tela!
Animo con ello @steelmember0. Espero que te lo acaben solucionando. Ya nos contaras
 

troglo.hcf

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo llevo teniendo esos fallos durante mas de dos años y no tiene pinta de que vaya a parar. He llevado el coche al taller mas de 20 veces y nada, lo lleve hace un mes y me instalaron la 1940 y nada. No va el volumen ni de los asistentes, por no hablar de cuando no van los asistentes. Ya puestos en faena, el CARPLAY del coche se me desconecta y conecta conforme le va apeteciendo, esto hace que cuando me llamen tenga que hablar con el altavoz del móvil porque si no no me escuchan, con mi antiguo toyota aygo que le puse un aparato de bluetooth de los chinos no me falló nunca. En resumen han conseguido que lo raro en mi coche sea cuando va todo perfecto. Vaya ruina de coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo llevo teniendo esos fallos durante mas de dos años y no tiene pinta de que vaya a parar. He llevado el coche al taller mas de 20 veces y nada, lo lleve hace un mes y me instalaron la 1940 y nada. No va el volumen ni de los asistentes, por no hablar de cuando no van los asistentes. Ya puestos en faena, el CARPLAY del coche se me desconecta y conecta conforme le va apeteciendo, esto hace que cuando me llamen tenga que hablar con el altavoz del móvil porque si no no me escuchan, con mi antiguo toyota aygo que le puse un aparato de bluetooth de los chinos no me falló nunca. En resumen han conseguido que lo raro en mi coche sea cuando va todo perfecto. Vaya ruina de coche.
Te han cambiado por casualidad el módulo f5? Es el que controla todo el infoentretimiento del coche, osea la pantalla, si eso falla, falla todo
 
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