Me presento en el foro

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola a todos,

Pues nada, buscando info sobre el Formentor (tema presiones de neumáticos) he encontrado este foro y he decidido darme de alta para intercambiar impresiones, estar al día de cualquier novedad y sobre todo para disfrutar de la experiencia de la gente con este pedazo de coche :-D

Os cuento un poco como llegué al Formentor, soy un poco chapas, aviso :ROFLMAO:.

En 2020 ya me rondaba por la cabeza jubilar a mi S-MAX TDCI después de 10 años de uso y disfrute, de su amplitud, su maletero y su buen equilibrio entre consumos y confort de marcha. Con casi 200 mil km ya era una auténtica caja de grillos y en autovía y autopista a partir de 140 se te metía el motor en las orejas y el viento parecía que entraba por todas partes. Ya no necesitaba tanto maletero ni tanta amplitud, los hijos ya eran chavales y no tenia que utilizar sillitas ni carritos, era el momento de un cambio.

El problema era que después de muchos años de hacer casi 100 km diarios cambié de zona de trabajo y ya no necesitaba el coche en el día a día, el planteamiento de embarcarse en un coche nuevo cuando además tenia la S-MAX full equipe (cuero, techo, xenon) y muy bien cuidada era una movida que me daba bastante respeto. Para colmo si me daba por bichear en internet posibles compras nada mas que habían los malditos SUV, mas feos que una nevera por detrás, los que me gustaban no bajaban de 50-55 eurazos, algo que ni loco estaba dispuesto a gastarme. Buscaba un monovolumen de tamaño medio, con buenas prestaciones, pero los fabricantes ya estaban totalmente volcados en esas cosas con ruedas que ni son coches, ni son todoterrenos, ni na de na :cautious:

Mi primer objetivo era el Mercedes Clase B, así a lo loco. Fui al conce y no me convenció mucho, algo estrecho atrás, ni chicha ni limoná, y para tener un motor con cara y ojos y que sea Mercedes tenías que empeñar hasta el ojo de cristal. Encima tienen esa política de paquetes obligatorios que no te deja configurar el coche al gusto, o lo tomas o lo dejas, un coñazo total. Vi también el nuevo (en ese momento acababa de salir) GLA, mucho mas amplio y mas moderno, pero ostias, el mismo problema, el motor gasolina de 167 cv que era nada del otro mundo y que no es ni Mercedes ya se subía a casi 50 pavos, me dio calambre.

Otra opción era el KIA XCEED de 204 CV, con todos los extras no pasaba de 35 mil pavos y el diseño era bastante guapo. Por lo que veía en youtube se hablaba bastante bien de él, buenos acabados, buen funcionamiento, fiabilidad, un coche que encajaba perfectamente en mis parámetros, una compra, diríamos, inteligente.

Ya estaba a punto de que mi yo conservador y reflexivo ganara la partida, ya estaba dispuesto a ir al concesionario KIA mas cercano a preguntar precios, condiciones, etc., cuando una noche de esas en youtube descubro la presentación en parado del modelo exclusivo de la nueva marca CUPRA, el FORMENTOR. Me quedé absolutamente flipado con esas líneas, con ese diseño único, con esa trasera impresionante con sus luces "coast to coast" que decían esos tipos, con ese difusor con sus 4 tubos de escape, con ese motor de 310cv, en fin, ya no hubo marcha atrás, tenia que ser mío SI o SI.

A mediados de Diciembre 2020 hice el pedido, Dark Camouflage (me flipa mucho ese color) paquete techo solar sonido bits, asiento del conductor eléctrico, y después de 3 meses interminables y de ver todos los videos habidos y por haber en todos los idiomas posibles por fin me lo entregaron, una auténtica locura :love:

Y nada en fin, ya os he soltao mi rollo, ya os iré contando lo que me parece a 6 meses de tenerlo, sus cosas buenas y sus quizás no tan buenas, a ver si tengo tiempo y ganas y le hago unas fotillos para la presentación, estaré atento a vuestros post y demás

Un saludo a todos

Francis72
 

jrparejo

Forero Experto
Bienvenido y enhorabuena!! Una historia muy parecida a muchos, nos enamoramos a primera vista en la red y sin necesidad de probar y ver, en mi caso no había unidades en el concesionario aún. Un saludo y que lo disfrutes con salud 👍
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido al foro, yo soy otro de los que no tuvo la suerte de poder probarlo pero si de enamorarme de él desde que lo vi como concep car y después por Martorell gracias a mi trabajo y lógicamente se vino para casa.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
bueno, yo lo probé pero cuando ya había dado la paga y señal jajaja, es que este coche te pega una ostia que te deja tieso, es irresistible el cabrón
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
bien venido al foro yo me enamore cuando lo presentaron e
 
Arriba