Luz Antiniebla derecha Fundida

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me ha pasado unas 3 o 4 veces,al meter marcha atrás para aparcar me da el error de antiniebla fundido.
Cada vez que me ha pasado me han llamado de Cupra para avisarme y me dicen el fallo y la hora que me ha pasado.
Me preguntan que si me ha desaparecido que si funciona bien y que cualquier cosa se lo lleve y lo miran para solucinarlo
Pues tú si que tienes un coche y servicio premium !! Enhorabuena.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A alguno le han llegado a solucionar el aviso de la antiniebla derecha?

A mi me sigue apareciendo y creo que es solo cuando llueve o el ambiente es muy húmedo, por ejemplo cuando hay niebla densa. Sospecho eso porque el viernes fui probando de encenderla y apagarla sin niebla ni lluvia y no me llegó a aparecer el mensaje de error, pero hoy, que había niebla me ha aparecido justo cuando era más densa.

Así que o es porque también era el momento en el que llevaban más tiempo puestas o porque realmente aparece cuando la humedad es alta.

antiniebla.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A alguno le han llegado a solucionar el aviso de la antiniebla derecha?

A mi me sigue apareciendo y creo que es solo cuando llueve o el ambiente es muy húmedo, por ejemplo cuando hay niebla densa. Sospecho eso porque el viernes fui probando de encenderla y apagarla sin niebla ni lluvia y no me llegó a aparecer el mensaje de error, pero hoy, que había niebla me ha aparecido justo cuando era más densa.

Así que o es porque también era el momento en el que llevaban más tiempo puestas o porque realmente aparece cuando la humedad es alta.

Ver el archivo adjunto 13160
A mí me aparecía en el principio cuando compre el coche, después de las actualizaciones y hablo de la 1896 no volvió a salir
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí me aparecía en el principio cuando compre el coche, después de las actualizaciones y hablo de la 1896 no volvió a salir
Es que me huelo que eso no depende de la centralita principal. Lo mismo hay que actualizar algún otro módulo. Quizás estoy diciendo alguna tontería, eh!

Yo he ido haciendo pruebas y los días que voy encendiendo las antinieblas (jugandome la multa, pero hay que hacer pruebas) con buenas condiciones ambientales no me da el fallo. En cambio los días de lluvia me da fallo y el otro día que tuve niebla y las encendí, justo dió el fallo en el momento que se convirtió en niebla muy densa (mayor humedad ambiental).

Así que no creo que sea una cuestión de cuánto tiempo están encendidas sino que por lo que sea, cuando hay humedad ambiental (por lluvia o niebla densa) da el fallo.

Incluso el lunes me llamaron del concesionario que a ellos les había avisado que me había saltado la advertencia amarilla en el coche pero justo ya tenía cita y el coche lo van a tener hoy y mañana haciendo pruebas y consultando a Cupra para resolver el misterio. Yo ya les he informado y dado pistas suficientes con todas las pruebas que he ido haciendo.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Coche recogido!

Lo han conectado al ordenador y estaba el fallo registrado. Resulta que hay una TPI que describe exactamente el problema comentado y el código de error.

Resolución del problema: la TPI consiste en actualizar el software del módulo/centralita de la que dependen las antiniebla.

@eljuli no me extrañaría que en tu caso, cuando te aplicaron alguna de las actualizaciones de software, si al hacer el chequeo previo vieron el código de error ya te aplicaran esta TPI y por eso no hayas tenido más el problema.

Observaciones: la semana pasada les dejé el coche para la revisión de los 60.000 km pidiendo cita una semana antes y avisando del trabajo adicional del problema de la antiniebla, enviando fotos y explicando las pruebas que había hecho. Les comenté que se lo mandaba para que se anticiparan y comprobaran si había alguna TPI para ese problema. Evidentemente no hicieron nada. Es más, me pidieron dejarles el coche un día más para hacer pruebas de las antinieblas a lo que me negué porque necesitaba el coche y quedando que se lo volvería a llevar esta semana los días que teletrabajo. Me fastidia porque yo les doy todas las facilidades que puedo y a poco que pusieran un poco de interés, en la misma visita para la revisión ya podrían haber tenido la TPI localizada y haber aplicado la actualización de software, pero el tiempo del cliente se la suda.
 
Última edición:

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Coche recogido!

Lo han conectado al ordenador y estaba el fallo registrado. Resulta que hay una TPI que describe exactamente el problema comentado y el código de error.

Resolución del problema: la TPI consiste en actualizar el software del módulo/centralita de la que dependen las antiniebla.

@eljuli no me extrañaría que en tu caso, cuando te aplicaron alguna de las actualizaciones de software, si al hacer el chequeo previo vieron el código de error ya te aplicaran esta TPI y por eso no hayas tenido más el problema.

Observaciones: la semana pasada les dejé el coche para la revisión de los 60.000 km pidiendo cita una semana antes y avisando del trabajo adicional del problema de la antiniebla, enviando fotos y explicando las pruebas que había hecho. Les comenté que se lo mandaba para que se anticiparan y comprobaran si había alguna TPI para ese problema. Evidentemente no hicieron nada. Es más, me pidieron dejarles el coche un día más para hacer pruebas de las antinieblas a lo que me negué porque necesitaba el coche y quedando que se lo volvería a llevar esta semana los días que teletrabajo. Me fastidia porque yo lea doy todas las facilidades que puedo y a poco que pusieran un poco de interés, en la misma visita para la revisión ya podrían haber tenido la TPI localizada y haber aplicado la actualización de software, pero el tiempo del cliente se la suda.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y he vivido tus mismas experiencias e incluso peores.
Visto lo visto en este foro y hablando con personas fuera de este, en muchos talleres de esta marca es su forma de actuar por desgracia. Luego se quejarán de que bajan las ventas.
Si leen mis palabras: todo influye amigos de Cutra!!! El boca a boca es la mejor (o peor) de las publicidades. Os lo estáis ganando a pulso!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy totalmente de acuerdo contigo y he vivido tus mismas experiencias e incluso peores.
Visto lo visto en este foro y hablando con personas fuera de este, en muchos talleres de esta marca es su forma de actuar por desgracia. Luego se quejarán de que bajan las ventas.
Si leen mis palabras: todo influye amigos de Cutra!!! El boca a boca es la mejor (o peor) de las publicidades. Os lo estáis ganando a pulso!!!
Gasolina y a por el de Toledo 🤬🤬🤬🤬🤬
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ahora está bajando la gasofa. Deberíamos aprovechar
 
Arriba