Luces Matrix Si o No ?

shirkull

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos!!!pues eso ,que vuelvo a mirar el cupra formentor nuevo! Y la duda que tengo es si vale la pena las luces matrix o no?alguien a probado ambas luces ?vale la pena ?
Gracias a todos !!!

Hola a todos!!!pues eso ,que vuelvo a mirar el cupra formentor nuevo! Y la duda que tengo es si vale la pena las luces matrix o no?alguien a probado ambas luces ?vale la pena ?
Gracias a todos !!!
Pues mira que hace poco creo que vi un vídeo por YouTube que comparaba las luces Matrix de varios modelos y las del Cupra no eran mi mucho menos las mejores.

Yo no he probado los xenon o bixenon (no se cuales lleva el Formentor) porque lo compré con los Matrix LED, pero en el Insignia que tenía antes llevaba los bixenon AFL+ por lo que más o menos puedo comparar.
A nivel de iluminación, los LED son más blancos, lo que da la sensación de más cantidad de luz, pero por contra, van peor en condiciones de niebla, lluvia fuerte, etc. donde es mejor una luz menos blanca.
Es una maravilla lo de ir siempre en largas y que se vayan apagando los sectores que pueden deslumbrar a los coches que vienen de frente o que van delante tuyo, por lo que es innecesario cambiar de largas a cortas como hacen los "normales".
Subiendo un puerto de montaña, los bixenon del Insignia, como giraban en función del giro del volante, iluminaban mucho más las cunetas y alrededores de la carretera, por lo que se veia más el entorno. Los LED en cambio van más concentrados en la carretera y iluminan menos los alrededores.
Yo cogí los LED porque los otros no ofrecen las mismas prestaciones que los AFL+, si no, una vez probados, habría sido una elección dificil.
Con esto no quiero decir que vayan mal ni mucho menos, y seguro que son mucho mejores que los convencionales.

He pasado de luces led h7 a matrix led. Otro mundo.

He conducido en contadas ocasiones coches con los led de ahora y se ve bien, pero el que se apague un determinado número de leds como comenta el compañero es una maravilla.

No se que vale ahora esta opción y si viene con algún extra más. En la web no veo ningún paquete que lo lleve 🤨
Antes venía con los airbags+alarma+precrash y no recuerdo si algo más.

En el 150 tengo Matrix y en el vz no.Para mi ya de serie me parecen que alumbran suficiente.No aprecio una mejora tan significativa o así me lo parece .Si bien es cierto que si vas a utilizar mucho el coche de noche y en carreteras secundarias ahi si lo veo más adecuado y más cómodo ,que ir quitando y poniendo las largas

La calidad de iluminación de un coche la aprecias cuando circulas por carreteras no iluminadas, tipo nacionales o comarcales.
Para ciudad y autopista la iluminación es menos relevante.

Yo tuve en un astra de 2020 los intelillux y son los mejores faros que he tenido de largo, mucho mejores que los de serie de mi actual cupra leon, ahora no se como serán los matrixled relación calidad precio

Yo tuve en un astra de 2020 los intelillux y son los mejores faros que he tenido de largo, mucho mejores que los de serie de mi actual cupra leon, ahora no se como serán los matrixled relación calidad precio

Los Intellilux de Opel los fabrica (o fabricaba) Hella. Los probé en un Insignia que los llevaba y eran una maravilla, puedo decir que mejores que los del Formentor.
Cuando los pides, como van en un pack con más cosas no sabes cuanto valen, pero supongo que sobre 1.000 euros por faro seguro, al menos como recambio.

Mejores son, siempre vas a tener más luz ya que se adaptan solas según el tráfico, con las de serie problemas no deberías tener pero si detecta otro vehículo te cambiará a cortas y tendrás menos luz.
Si viajas mucho de noche puede merecer la pena sino de poco te van a servir.
Cuanto más azúcar más dulce, ya depende de tu bolsillo y necesidades.

Pero en el Vz no se te cambian de largas o cortas automáticamente?
De largas a cortas lo tienes que hacer si no llevas Matrix .El Matrix es llevar largas todo el rato y si detecta delante luz apaga el sector que corresponda para no deslumbrar al coche que te antecede o el que viene de frente .No sé si te referías a eso o que el vz no tiene matrix.En mi caso ese extra no lo tengo ,en el otro sí

Buenas tardes, he estado buscando en el foro y no he conseguido información referente a la regulación de los faros delanteros.
Mi Leon tiene luces LED convencionales (No Matrix) considero que iluminan bien, sin embargo creo el alcance del haz de luz de cruce es muy corto. Si bien es cierto las luces de carretera son suficientes, su sistema automático de cambio no me parece del todo eficiente, en muchas ocasiones no se activa la luz siendo estas necesarias, teniendo que activarlas de manera manual, por lo que me parece un tanto engorroso todo este sistema automatizado que no satisface mis expectativas.
¿Existe manera alguna de regular o subir solo un poco las luces de cruce o algún consejo para que las luces sean mas eficientes?

Yo tengo las “normales”, la full led, y si me cambia automáticamente de cortas a largas. Si viajas de noche de manera ocasional y cuando lo haces, es por ciudad y rádiales , funcionan de lujo.

De largas a cortas lo tienes que hacer si no llevas Matrix .El Matrix es llevar largas todo el rato y si detecta delante luz apaga el sector que corresponda para no deslumbrar al coche que te antecede o el que viene de frente .No sé si te referías a eso o que el vz no tiene matrix.En mi caso ese extra no lo tengo ,en el otro sí
Como comentan los compañeros, los que no llevamos los Matrix tenemos la opción de cambiar de cortar a largas automáticamente, y en mi caso me funciona de lujo.

Yo no he conducido ningún coche con Matrix Led pero para mi y para lo poco que conduzco de noche (rarísimo, porque no me gusta hacerlo), las Full Led de serie me parecen muy buenas, máxime viniendo de bombis H7 halógenas convencionales. Y el cambio automático de cruce/carretera lo hace muy bien en mi opinión (mejor que el de mi otro coche, el Yaris, también con Full Led)

En cualquier caso, cuando compré el Formentor no había opción a Matrix Led. De haber tenido opción, creo que se las hubiera puesto (aunque también pienso que llevan una electrónica más compleja y por lo tanto más propensas a dar problemas a largo plazo)

Pero en general, cuanta más luz, mejor así que si tienes opción, ponte las Matrix Led.

Yo tengo las full led, y me ocurre al revés que a agjd: las de cruce alumbran muy bien, pero las largas me parece que inciden casi donde las de cruce, creo que deberían apuntar más lejos y complementar a lo largo las de cruce. Supongo que se podrán regular por software.
El cambio automático de largas a cortas no me gusta cómo funciona, tarda bastante en detectar a los que vienen de frente, y no digamos si llevas delante a alguien de lejos (yo quito las largas inmediatamente, de la misma manera que me fastidia mucho si las mantiene el que viene detrás a lo lejos). Y encima, si quiero el funcionamiento normal, me obliga a dar dos veces para quitar las largas o para ponerlas (porque en lugar de ponerse o quitarse al primer toque, se activa en blanco el indicador de las largas).
Las matrix led deben ser muy buenas si circulas bastante de noche, y harán también la adaptación a las curvas, como hacían las full xenon del golf 7 que tuve antes, que era una delicia en carreteras ratoneras de noche, curva-contracurva, pero dependerá del precio de la opción.

Gracias a todos !!!
Sino me equivoco viene en el Pure Performance Pack acompañado con el DCC y vale unos 1300€. Para mi opinión todo lo que sea seguridad bien venido sea, aunque las full led van súper bien. Saludos.

Buenas tardes, he estado buscando en el foro y no he conseguido información referente a la regulación de los faros delanteros.
Mi Leon tiene luces LED convencionales (No Matrix) considero que iluminan bien, sin embargo creo el alcance del haz de luz de cruce es muy corto. Si bien es cierto las luces de carretera son suficientes, su sistema automático de cambio no me parece del todo eficiente, en muchas ocasiones no se activa la luz siendo estas necesarias, teniendo que activarlas de manera manual, por lo que me parece un tanto engorroso todo este sistema automatizado que no satisface mis expectativas.
¿Existe manera alguna de regular o subir solo un poco las luces de cruce o algún consejo para que las luces sean mas eficientes?

En el Formentor no lo he mirado, pero normalmente los faros suelen llevar dos tornillos que sirven para subir/bajar y mover a izquierda o derecha el haz de luz.

Sino me equivoco viene en el Pure Performance Pack acompañado con el DCC y vale unos 1300€. Para mi opinión todo lo que sea seguridad bien venido sea, aunque las full led van súper bien. Saludos.

si es ese pack el que he mirado,por eso preguntaba si hay diferencia en el haz de luz entre las normales y las matrix

Volver