Luces del coche en automático y se quedan cuando quieren encendidas, aunque sea de día

ibiza69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas! Me estoy encontrando con un problemilla. Tengo las luces del coche en modo automático, hasta aquí todo normal, pero me he dado cuenta de que aunque sea de día, las luces permanecen encendidas en múltiples ocasiones, no siempre.

También me he dado cuenta de que en ocasiones, se muestran los testigos verdes abajo, junto al volante, en el salpicadero, indicando que están puestas/encendidas, pero no lo están y en otras ocasiones se muestra los testigos verdes porque si están encendidas, aunque sea de día... Y, para rematar, en ocasiones se muestran dichos testigos verdes de luces encendidas en automático, pero están apagadas.

¿Qué podría hacer para resolver esto? Todo vino desde que pase la revisión de los 20 mil kilómetros, al parecer resetearon el sistema a través de la pantalla del coche, perdí mis configuraciones (las cuales tuve que reprogramar de nuevo), y comenzó a surgir este problema con las luces.

¡Gracias de antemano!

Que las lleves encendidas durante el dia algunas veces "es normal" si acabas de salir de un sitio oscuro, porque el sensor hace lo que le sale de las narices.
Puedes ir circulando con el sol de frente y necesitar gafas de sol y no apagarse. Otras veces, al mínimo cambio de luminosidad, se apagan al instante.

Puedes regular la sensibilidad del sensor de luces
Con la 1940 yo lo tengo
Ponlo en tarde
Hay 3 ajustes

Gracias :) Y, sabrías decirme donde está el ajuste del sensor de luces? Así le echo un vistazo, antes de ir al concesionario.

Que las lleves encendidas durante el dia algunas veces "es normal" si acabas de salir de un sitio oscuro, porque el sensor hace lo que le sale de las narices.
Puedes ir circulando con el sol de frente y necesitar gafas de sol y no apagarse. Otras veces, al mínimo cambio de luminosidad, se apagan al instante.
Eso mismo pensé, pero claro, salgo de casa desde la sierra, hacia Madrid, ya es muy de día, siguen encendidas... Después, por ejemplo, paso por debajo de un pequeñito túnel a unos 40 kilómetros y al salir, se apagan. Otros días, no paso por el túnel y están encendidas hasta que le viene en gana y estoy todo el tiempo con el rabillo del ojo fichando a ver si se van, pero nada. En otras ocasiones, está apagado el testigo de encendidas, pero refleja el morro de mi coche en el coche que tengo delante y están encendidas! Una locura!

El comportamiento del sensor es un poco "errático", si. Tan pronto va de maravilla, como loq ue decía, que circulas en pleno sol con las luces encendidas.
Y el ajuste de la sensibilidad del sensor, como te dice el compañero, no resuelve nada, o al menos en mi caso no ha hecho nada, aparte de que pienso que esa sensibilidad es para encenderse, no para apagarse, para evitar encendidos a la mínima sombra que pilles.

Gracias :) Y, sabrías decirme donde está el ajuste del sensor de luces? Así le echo un vistazo, antes de ir al concesionario.
Creo que está en el infotaintment - opciones - vehiculo- exterior - iluminación . Por ahí creo que tiene un menú para escoger la sensibilidad. Trastea con los menus, así vas viendo todo lo que lleva el coche, que no es poco.

Última edición:
Creo que está en el infotaintment - opciones - vehiculo- exterior - iluminación . Por ahí creo que tiene un menú para escoger la sensibilidad. Trastea con los menus, así vas viendo todo lo que lleva el coche, que no es poco.
Gracias!

El comportamiento del sensor es un poco "errático", si. Tan pronto va de maravilla, como loq ue decía, que circulas en pleno sol con las luces encendidas.
Y el ajuste de la sensibilidad del sensor, como te dice el compañero, no resuelve nada, o al menos en mi caso no ha hecho nada, aparte de que pienso que esa sensibilidad es para encenderse, no para apagarse, para evitar encendidos a la mínima sombra que pilles.
Gracias!

Ya di con ello, pero pone "rápida, media o lenta" o algo así, no habla de ajustar la sensibilidad, sino el tiempo que demora en encenderse, parece ser.... Pero gracias igualmente!

Volver