Ligera vibración pedales de Acelerador y embrague

stevepunch

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola compañer@s, tengo una gran rayada que no se si es cosa mía... o que realmente le pasa algo al coche.
Hace una semanas me he estado fijando en una especie de hormigueo que hace el pedal del acelerador y el de embrague cuando lo utilizo... Pondría la mano en el fuego que antes no me pasaba.
La cosa que me acabó de casi confirmar que le podría pasar algo...es que dos veces ya, en autopista (imposible que el coche rozase nada) en un cambio de rasante de estos en el que el coche bota un poco, el acelerador vibro mas de lo normal....Algo como si rascases marcha al no meterla bien...

Mi pregunta es...alguien más nota esta ligera vibración? y si no es así, creéis que podría ser algo urgente o preocupante? (descarto vibraciones por rodadura... porque cuando acelero en parado con el embrague pisado...noto esa vibración en el embrague).

Gracias por vuestro tiempo :)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañer@s, tengo una gran rayada que no se si es cosa mía... o que realmente le pasa algo al coche.
Hace una semanas me he estado fijando en una especie de hormigueo que hace el pedal del acelerador y el de embrague cuando lo utilizo... Pondría la mano en el fuego que antes no me pasaba.
La cosa que me acabó de casi confirmar que le podría pasar algo...es que dos veces ya, en autopista (imposible que el coche rozase nada) en un cambio de rasante de estos en el que el coche bota un poco, el acelerador vibro mas de lo normal....Algo como si rascases marcha al no meterla bien...

Mi pregunta es...alguien más nota esta ligera vibración? y si no es así, creéis que podría ser algo urgente o preocupante? (descarto vibraciones por rodadura... porque cuando acelero en parado con el embrague pisado...noto esa vibración en el embrague).

Gracias por vuestro tiempo :)
Si tienes esa rayadura acercate al conce y que prueben lo que tú dices que haces y así te lo quitas de la cabeza, que sino no vas a dormir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TOY

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Refloto el hilo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el coche desde hace dos días (100 km), el primer día no note nada (la emoción imagino) pero el segundo note como un hormigueo en el acelerador que se vuelve molesto. Mi coche es automático. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Refloto el hilo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el coche desde hace dos días (100 km), el primer día no note nada (la emoción imagino) pero el segundo note como un hormigueo en el acelerador que se vuelve molesto. Mi coche es automático. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
No se a qué te refieres con un hormigueo pero si es así normal no es puesto que también tengo el DSG y te aseguro que no se siente nada en el pedal del acelerador. Si estás por Madrid y quieres pruebas el mío y miramos el tuyo y así vemos que es exactamente.
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se a qué te refieres con un hormigueo pero si es así normal no es puesto que también tengo el DSG y te aseguro que no se siente nada en el pedal del acelerador. Si estás por Madrid y quieres pruebas el mío y miramos el tuyo y así vemos que es exactamente.
Hola!
Voy a esperar a hacer un viaje largo a ver porque no es siempre y puede ser por la calzada... Lo han estado probando mi pareja y mi suegro y ellos no notan nada...seré yo que soy muy especialita. Muchas gracias por el ofrecimiento 😊 Si en el viaje largo que haré el próximo fin de semana me pasa...te daré por saco para que me lo pruebes tú a ver jajajajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Voy a esperar a hacer un viaje largo a ver porque no es siempre y puede ser por la calzada... Lo han estado probando mi pareja y mi suegro y ellos no notan nada...seré yo que soy muy especialita. Muchas gracias por el ofrecimiento 😊 Si en el viaje largo que haré el próximo fin de semana me pasa...te daré por saco para que me lo pruebes tú a ver jajajajaja
Sin problema que estamos para ayudar.
 

Formentor21

Forero Activo
Hola, yo reporte el mismo fallo, o eso creo…
En mi caso lo noto sobre todo al trazar una curva y pasar por encima de una junta de dilatación, en la que el coche sobrevira un poco… se nota como si rascaras marcha, y el pedal del acelerador vibra.
Desde el taller me comento al probarlo conmigo que el aseguraría que es un sistema de seguridad que se activa.
Aun asi, intente desactivar todos los sistemas de seguridad que pude desde la pantalla y seguía haciéndolo...
En mi caso, un 1.5 DSG ocurre sobre todo en curva y al perder tracción.
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Me paso por aquí de nuevo. Una vez hechos más de 1.000 km con el coche la vibración ha desaparecido al 99% se nota en carreteras mal asfaltadas pero es algo mínimo...nada comparado a lo de antes. Así que imagino que será una cuestión de los neumáticos o algo que necesite cierto rodaje...(no tengo npi de mecánica así que es la única explicación que me atrevo a dar 🤣🤣)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola!
Me paso por aquí de nuevo. Una vez hechos más de 1.000 km con el coche la vibración ha desaparecido al 99% se nota en carreteras mal asfaltadas pero es algo mínimo...nada comparado a lo de antes. Así que imagino que será una cuestión de los neumáticos o algo que necesite cierto rodaje...(no tengo npi de mecánica así que es la única explicación que me atrevo a dar 🤣🤣)
Que neumáticos llevas?
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Son las Continental EcoContact 6 dimensiones 245/45 R18W por si os sirve
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo preguntaba por que no todos salen con las mismas gomas, yo llevo las eagle F1 y no he notado nada de nada
Lo sé, lo sé que no todos salen con las mismas gomas, por eso he pensado que quizas era por eso...porque ya a penas se nota
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo te dejo dar una vuelta en el mío, no es 310 pero la línea es la misma
Se agradece la oferta. Como he dicho muchas veces bonito coche, pero al final mas contras que pros. Lo bueno es que lo vendí en un plis plis a buen precio, y ahora con algo que responde mas a lo que quería.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañer@s, tengo una gran rayada que no se si es cosa mía... o que realmente le pasa algo al coche.
Hace una semanas me he estado fijando en una especie de hormigueo que hace el pedal del acelerador y el de embrague cuando lo utilizo... Pondría la mano en el fuego que antes no me pasaba.
La cosa que me acabó de casi confirmar que le podría pasar algo...es que dos veces ya, en autopista (imposible que el coche rozase nada) en un cambio de rasante de estos en el que el coche bota un poco, el acelerador vibro mas de lo normal....Algo como si rascases marcha al no meterla bien...

Mi pregunta es...alguien más nota esta ligera vibración? y si no es así, creéis que podría ser algo urgente o preocupante? (descarto vibraciones por rodadura... porque cuando acelero en parado con el embrague pisado...noto esa vibración en el embrague).

Gracias por vuestro tiempo :)
Yo también noto ese hormigueo en el acelerador cuando voy velocidad medio-alta (90km/h - 120 km/h), y sólo algunas veces. Es como si notase la rodadura de las ruedas sobre el asfalto... Pero no siempre... Muy raro. ¿Alguna novedad de lo tuyo?
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me pasa lo mismo,pero creo que es por rodadura(llantas 19"). Ya probé otro coche con las mismas ruedas y noté lo mismo.Me da que es algo común y como suelen decir finamente ,debe ser un defecto técnico constructivo .Yo ya me he hecho a la idea de que es así , ya lo llevé al taller varias veces .
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Se agradece la oferta. Como he dicho muchas veces bonito coche, pero al final mas contras que pros. Lo bueno es que lo vendí en un plis plis a buen precio, y ahora con algo que responde mas a lo que quería.
Aunque ha pasado ya un tiempo pero... ¿Cuál es ese modelo que ahora responde más a lo que querías y que no nos puedes decir... :love:?
 
Arriba