Lavado del Formentor

@GOW55, Cupra vende un kit con un espray y una bayeta de microfibra para quitar mosquitos y cagadas de pájaros y la verdad es que va muy bien.
Yo salí del concesionario con el kit en el maletero, porque estaba medio asustado con el tema de la pintura mate, pero al final, con unos mínimos cuidados, no es tan delicada tampoco.
Otra cosa es que tengas rayadas, ya que no hay quien las arregle pues no se puede pulir.

Yo le voy a hacer un tratamiento cerámico al coche para evitar eso. No es barato pero dura años y facilita bastante la limpieza del coche. Además protege la pintura del Sol y se supone que evita los micro arañazos. Veremos qué tal val. También se aplica a las llantas y los cristales. Ese producto que has puesto se suele usar para preservar el tratamiento más tiempo.
Una cosa, lo vas a hacer nada más te llegue el coche o esperarás un poco? Si no pasa nada, el viernes recojo el mío, ayer lo pagué!

Una cosa, lo vas a hacer nada más te llegue el coche o esperarás un poco? Si no pasa nada, el viernes recojo el mío, ayer lo pagué!

El consejo que suelen dar es hacerlo lo antes posible, para evitar que la pintura pille suciedad.
Ánimo con esos nervios, que ya está aquí (y)

Nada más me llegue. Como bien dice @Soc_Jo cuanto antes mejor. Es una capa protectora, así que lo mejor es que este impoluto antes de aplicarle el tratamiento, menos trabajo también y algo te ahorras. ¿Lo vas a hacer?
¿que semana tenías de producción? Tengo ganas de ver la presentación :giggle:

Nada más me llegue. Como bien dice @Soc_Jo cuanto antes mejor. Es una capa protectora, así que lo mejor es que este impoluto antes de aplicarle el tratamiento, menos trabajo también y algo te ahorras. ¿Lo vas a hacer?
¿que semana tenías de producción? Tengo ganas de ver la presentación :giggle:
Pues no me dijo nada de semana de producción, simplemente me dijo: oye, ya ha salido de fábrica jaja. Hice el pedido a finales de diciembre. El lunes pude verlo (sin matricular) y el viernes si no pasa nada lo recojo. Haré fotos para el grupo. 3 meses y medio sin coche se me ha hecho eterno....
Respecto lo del coating si que quería hacerlo, aunque he visto que los precios van desde 500 euros para arriba....aunque a la larga compensa, seguro....veré si me hago el ánimo.....Qué tengo que tener en cuenta para valorar el servicio? Qué materiales o qué productos? Gracias

Pues no me dijo nada de semana de producción, simplemente me dijo: oye, ya ha salido de fábrica jaja. Hice el pedido a finales de diciembre. El lunes pude verlo (sin matricular) y el viernes si no pasa nada lo recojo. Haré fotos para el grupo. 3 meses y medio sin coche se me ha hecho eterno....
Respecto lo del coating si que quería hacerlo, aunque he visto que los precios van desde 500 euros para arriba....aunque a la larga compensa, seguro....veré si me hago el ánimo.....Qué tengo que tener en cuenta para valorar el servicio? Qué materiales o qué productos? Gracias
Seguramente te tocará MYK o MYL de matrícula.

Respecto al coating no sabría decirte en que basarte. A mi me lo hace el amigo de un amigo 😅 precio ameego 700€ y como un favor (carroceria-llantas-cristales). El tio prepara Porsches para entregarlos, así que malo no es.
Si buscas por internet los comentarios ayudan a elegir. Respecto al producto que sea 9H cerámico.

Respecto al coating no sabría decirte en que basarte. A mi me lo hace el amigo de un amigo 😅 precio ameego 700€ y como un favor (carroceria-llantas-cristales). El tio prepara Porsches para entregarlos, así que malo no es.
Si buscas por internet los comentarios ayudan a elegir. Respecto al producto que sea 9H cerámico.
Estoy mirando car cosmetic que me pilla por la zona. Hay un servicio para detallado coche nuevo por 500 + IVA. Por lo que leo, usa un Tratamiento cerámico Gyeon Q² Infinite, 5 años duración con certificado de aplicación. No especifica lo de 9H cerámico, aunque imagino que si. Lo valoraré muy seriamente, aparte me pilla al lado del trabajo

Eso compensa?
En cuanto hay que repintar, otra vez hay que realizar el tratamiento supongo.
Yo no lo veo, pero bueno cada uno con su dinero.

Eso compensa?
En cuanto hay que repintar, otra vez hay que realizar el tratamiento supongo.
Yo no lo veo, pero bueno cada uno con su dinero.
Nunca he repintado un coche. ¿valer la pena? Pues como muchas cosas, un capricho. Pagas por llevar el coche lo mejor posible sin dejarte la vida en ello contando que es un color desagradecido. El tratamiento es hidrofugo por lo que el agua le resbala y el polvo se quita muy facil, como si estuviese en un cristal. Se lo hice al anterior que era blanco, y con 7 años parecía recién sacado de fábrica. De hecho cuando le envié las fotos al perito, por el tema de la dana, se lo tuve que explicar porque era el único que tenía el coche impoluto de los afectados en mi empresa 😅 .

Nunca he repintado un coche. ¿valer la pena? Pues como muchas cosas, un capricho. Pagas por llevar el coche lo mejor posible sin dejarte la vida en ello contando que es un color desagradecido. El tratamiento es hidrofugo por lo que el agua le resbala y el polvo se quita muy facil, como si estuviese en un cristal. Se lo hice al anterior que era blanco, y con 7 años parecía recién sacado de fábrica. De hecho cuando le envié las fotos al perito, por el tema de la dana, se lo tuve que explicar porque era el único que tenía el coche impoluto de los afectados en mi empresa 😅 .
jajaja, el perito te querría pagar de menos!!! Mi León por fuera estaba impoluto, tanto que en un principio lo peritaron para revisar (sólo lo vieron por fuera)....cuando por dentro podrían crecer hasta patatas....en fin historias..

Para confirmar mi teoría, te valoraron más el coche por tenerlo impoluto.
Está claro que cada uno es un mundo y algunos priorizais llevar el coche siempre impoluto.
Yo soy el otro extremo, básicamente por dos motivos:
1.Dejadez
2.Envidia o maldad de la gente, en otros vehículos ya me paso, era llevar el coche reluciente y el tonto de turno rayarlo con llave

Por eso una cosa que me desagrada del Formentor es que no lo puedes llevar muy sucio 😆ya que empieza a avisarte de que algún sistema no funciona, por tantas cámaras y sensores.

Estoy de acuerdo con @GOW55 , todo lo que le hagas al coche es por tu propia tranquilidad y satisfacción, porque no puedes esperar que te lo valoren cuando vas a venderlo.
Años atrás, me acuerdo que nada más comprar el coche, le ponía fundas a los asientos, hasta que una vez cuando fuí a vender uno de ellos, me dijo el périto: -la tapiceria debe estar destrozada llevando fundas, ¿No?... Eso me hizo reflexionar sobre que el comprador se llevaba una tapiceria nueva, cosa que no valoraban y yo no la había disfrutado, así que nunca más puse fundas.

Estoy de acuerdo con @GOW55 , todo lo que le hagas al coche es por tu propia tranquilidad y satisfacción, porque no puedes esperar que te lo valoren cuando vas a venderlo.
Años atrás, me acuerdo que nada más comprar el coche, le ponía fundas a los asientos, hasta que una vez cuando fuí a vender uno de ellos, me dijo el périto: -la tapiceria debe estar destrozada llevando fundas, ¿No?... Eso me hizo reflexionar sobre que el comprador se llevaba una tapiceria nueva, cosa que no valoraban y yo no la había disfrutado, así que nunca más puse fundas.
Así es.

Para confirmar mi teoría, te valoraron más el coche por tenerlo impoluto.
Está claro que cada uno es un mundo y algunos priorizais llevar el coche siempre impoluto.?
Yo soy el otro extremo, básicamente por dos motivos:
1.Dejadez
2.Envidia o maldad de la gente, en otros vehículos ya me paso, era llevar el coche reluciente y el tonto de turno rayarlo con llave

Por eso una cosa que me desagrada del Formentor es que no lo puedes llevar muy sucio 😆ya que empieza a avisarte de que algún sistema no funciona, por tantas cámaras y sensores.
No no, todo lo contrario 😅 , por fuera no parecía que tuviese tantos daños, como al compañero @Halford85 . Lo tuve que pelear para que me lo diesen siniestro total.

Todo ayuda en una venta pero no es el motivo, como dice @Soc_Jo es porque soy un manías y me conozco, así que todo lo que me facilite el dia a día lo pago. Si me lo rayan me hacen un favor, se acabaron las manías 😅
Nunca le he puesto fundas a los asientos, eso lo hacían mis abuelos y siempre les decía que para què, para que los disfruten otros.

Volver