Lavado del Formentor

Joder @GOW55 ... Esto ya pasa a ser vicio... :ROFLMAO: :LOL:🤟
Quiero llevar el coche lo mejor posible con la ley del mínimo esfuerzo 😁. No tengo donde lavar el coche en casa, no voy a llevar cubos a un lavadero. Así que busco la manera de aplicar un buen jabón de manera rápida y uniforme,.combinarlo con la lanza. Y para rematar el secado. Todo esto lleva un proceso elaborado al principio para que luego sea la ley del mínimo esfuerzo 😁. Por desgracia no tengo ni el humor ni las ganas de estar 2 horas lavando el coche.

A este le va a echar de casa la mujer, después decimos de ellas que si tienen cosas para ponerse guapas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Para que crees que es el organizador del maletero?😎 😁

La verdad que tengo mucho mejor el coche que mi cuarto. No se que es pero me resulta gratificante, productivo o como lo queráis llamar el lavar el coche y que quede lo mejor posible por fuera y por dentro. Y si me tiro 2h, pues 2h que he estado entretenido.

Parece mentira que a estas alturas haya que explicar que los coches son como hijos, cada uno se cuida del suyo 😂😂😂

Eso le digo a mi padre cada vez que me ve lavando el mio y el suyo sigue sucio para mi gusto

¿Alguna recomendación de jabones para lavar el coche a mano?, quiero probar a lavarlo a mano con agua y jabón en un cubo.

¿Como limpiais las llantas cuando le echais el producto y aclaráis? A mi cuando se me secan me quedan rastros ( la llanta es la de 19 negra plateada)

Yo el sábado pasado le di lavado al coche en un centro de estos con lanzas de agua osmotizada y descalcificada.
Lo sequé con una toalla de secado top, cierto es que con el tratamiento cerámico, dejas la toalla extendida, la estiras con 2 dedos y seca lo máximo.
Una vez seco le puse Ultracoat ceramic QD para añadir brillo y repelencia y se quedó la mar de bonito.
Por dentro también le puse Carpro Inner QD con un guante de microfibra para todo el salpicadero, puertas, pantallas y volante, limpia, tiene efecto antiestático repeliendo el polvo y deja un olorcito cítrico agradable.
Siendo el coche negro, cualquier cosa que hagamos bueno será para mantenerlo lo más decente posible.

Los productos son de Maese Detailer, tienda de confianza y muy profesional (no cobro comisión). Tenéis los enlaces en el texto.

A mí me han comentado en el curro de un producto con nombre curioso, Desengrasante Multiusos El Milagrito, que debe ser una pasada de bueno para muchos usos caseros (incluidas las llantas), además es relativamente barato y tengo pendiente comprarlo/probarlo, por si alguien se anima, tiene web propia (dejo enlace), tb se vende x Amazon y demás (tampoco cobro comisión):
Desengrasante quitamanchas Limpiador Multiusos El Milagrito

Yo el sábado pasado le di lavado al coche en un centro de estos con lanzas de agua osmotizada y descalcificada.
Lo sequé con una toalla de secado top, cierto es que con el tratamiento cerámico, dejas la toalla extendida, la estiras con 2 dedos y seca lo máximo.
Una vez seco le puse Ultracoat ceramic QD para añadir brillo y repelencia y se quedó la mar de bonito.
Por dentro también le puse Carpro Inner QD con un guante de microfibra para todo el salpicadero, puertas, pantallas y volante, limpia, tiene efecto antiestático repeliendo el polvo y deja un olorcito cítrico agradable.
Siendo el coche negro, cualquier cosa que hagamos bueno será para mantenerlo lo más decente posible.

Los productos son de Maese Detailer, tienda de confianza y muy profesional (no cobro comisión). Tenéis los enlaces en el texto.
No sé si te lo comentaron cuando te hicieron el tratamiento. Es aconsejable usar jabon ph neutro para el lavado del coche ya que el normal de esos sitios es más agresivo.

No sé si te lo comentaron cuando te hicieron el tratamiento. Es aconsejable usar jabon ph neutro para el lavado del coche ya que el normal de esos sitios es más agresivo.
Si si, está controlado, gracias

¿Y como le aplicaste el jabón, o aun no has empezado con eso?
En el sitio donde estuve me dijeron que el ph era neutro. De todas formas ha sido sólo una vez. Pero yo no tengo ni sitio ni tiempo para los 2 cubos...

En el sitio donde estuve me dijeron que el ph era neutro. De todas formas ha sido sólo una vez. Pero yo no tengo ni sitio ni tiempo para los 2 cubos...

Ya te diré si esto funciona 😁

En mi afán por tirar el dinero en Aliexpress 😅 Me he pillado esto para el enjabonado del coche:

022255-jpg.18383

Lo bueno es que del mismo fabricante que el soplador chinorri :LOL:, así que pueden compartir baterías. Que por cierto para la limpieza interior va de narices el soplador, abres las puertas, le das de un lado hacia el otro y sale todo el polvo de los huecos
De jabón para el coche he comprado este:
Ver el archivo adjunto 18384

• ✅Champú Neutro ultra concentrado (+200 lavados), elimina el polvo y suciedad de tu coche consiguiendo un brillo tras cada lavado
  • ✅Máxima lubricación: Su efecto Lubrifoam consigue que tu guante o esponja se deslice sin generar marcas del lavado a su pasoa Presión o manguera
  • ✅Su fórmula Neutra respeta Ceras y tratamientos sobre la carrocería
  • ✅Especialmente indicado para Coches y Motos. Válido para cualquier tipo de pintura y color.

Yo las veces que lo he lavado a presión con agua caliente y jabón en la gasolinera, ni me he molestado en preguntar que jabón era.
Solo me he preocupado de que fuera agua osmotizada de verdad y doy fé de que lo es, porque después de secarse circulando, no ha dejado ninguna mancha de cal.

Yo las veces que lo he lavado a presión con agua caliente y jabón en la gasolinera, ni me he molestado en preguntar que jabón era.
Solo me he preocupado de que fuera agua osmotizada de verdad y doy fé de que lo es, porque después de secarse circulando, no ha dejado ninguna mancha de cal.
En nuestro caso es por el tratamiento cerámico que le hemos dado a la pintura del coche. Los jabones de esos sitios son más agresivos y pueden acabar quitando la capa de protección.

En nuestro caso es por el tratamiento cerámico que le hemos dado a la pintura del coche. Los jabones de esos sitios son más agresivos y pueden acabar quitando la capa de protección.

El mio siendo mate, al principio me tenía acojonado porque me veia con el coche sucio sin saber como lavarlo, porque leyeras donde leyeras, lo ponian de un delicado que asustaba, pero por suerte, no es tan fiero el león como lo pintan :p :p

Tengo en casa varias pastillas de jabón hechas de forma casera con aceite. Más neutro que eso imposible. Igual un día cojo un cubo de agua y me animo.

Volver