Km autonomía combustible variables

fedejmoreno

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

A ver si alguno por el foro me puede ayudar un poco, xq estoy bastante mosca. La semana pasada puse gasolina a mi 204cv hibrido. Bien, lo primero de todo, me mosquea que cada vez que pongo gasolina te ponga unos km de autonomía estimados diferentes. Empecé con 630 y ahora estoy en 580km. Eso es una cosa.

La otra cosa es, ayer, cuando pillé el coche, tenía una autonomía de 550km, hice un trayecto de 25km, iba por carretera e iba alegre, para el caso, cuando aparco, dice que tengo autonomía de 450 km, me ha "quitado" 100km por 25km alegre que hice.

Le pasa a alguien también esto?

Gracias!

Pues ciertamente nos pasa a todos, con este coche y con cualquiera que tenga ordenador de abordo. Ten en cuenta que el calculo lo va haciendo según la estimación de los últimos kilometros y de como se hayan hecho. Si antes de respostar hacer un trayecto largo en bajada te dirá que tienes combustible para muchos kilometros, en cambio si lo has hecho en subida te reducira esos km notablemente.

Gracias por la respuesta, me resultó super drástico lo de los 100km menos por un ná de pisarle jajaja. En otros coches que he tenido no me pasaba tan llamativamente.

Gracias por la respuesta compi!

Llega mi primer repostaje después de haberlo llenado al salir del concesionario!

Tengo una duda.. me marca 100km de autonomía.. como de real es? Si llevo unos 550km con 8.0L desde repostaje, el cálculo me lo hace como si fuera a consumir 8 litros los próximos kilómetros por lo que entiendo de este hilo?

Se considera que entra en reserva cuando la línea sólo sale roja? O el concepto reserva no tiene sentido ya?

Gracias!!

Yo siempre que lo he tenido me ha marcado la misma que es 650-680km y con la batería a tope y mucho combustible me ha llegado a marcar 700-710km

Yo siempre que lo he tenido me ha marcado la misma que es 650-680km y con la batería a tope y mucho combustible me ha llegado a marcar 700-710km

Esto es un lujoooooooo... o_O o_O o_O
A mi como mucho, después de un viaje de bajada del pueblo que es cuando menos gasta, me ha marcado 500 km., pero es más normal 430-450 y de aquí para abajo.

Esto es un lujoooooooo... o_O o_O o_O
A mi como mucho, después de un viaje de bajada del pueblo que es cuando menos gasta, me ha marcado 500 km., pero es más normal 430-450 y de aquí para abajo.
Y eso que el tuyo, por ser 4WD, lleva el depósito "grande" de 55 litros :rolleyes:

Entonces cuando me pone 100km, puedo hacer 30km de carretera súper tranquilo, no? A velocidad de la vía claro 😁

Entonces cuando me pone 100km, puedo hacer 30km de carretera súper tranquilo, no? A velocidad de la vía claro 😁

Si vas con un consumo menor que el anterior, te puedes encontrar que te aumente la autonomia en lugar de bajar.
Un ejemplo: el último dia que estuve en el pueblo, salí de allí con una autonomia de unos 230 km. y al llegar a Barcelona, después de 180 km. tenía una autonomia de 100.
Como la autonomía la calcula con el consumo de la ida el dia anterior, que todo es subida, al bajar cambian totalmente las condiciones.
De hecho, tengo comprobado que de subida consumo un 10.5-11 y de bajada 8.5-9.

Ejemplo 2: una salida hacia la manga (110 km) desde Lorca, deposito lleno en gasolinera marca 650km, llegada a la manga marcaba 720km. Cierto que la vuelta la manga- Águilas por autopista de peaje se comió 250km de depósito en los 100km

Y que coge de referencia para calcular el consumo? El consumo desde repostaje? O el último viaje?

Y que coge de referencia para calcular el consumo? El consumo desde repostaje? O el último viaje?

Da la sensación, aunque no lo se, de que coja consumos promedio de una cierta cantidad de km. o del último viaje.
A ver si alguien nos ilumina con su sabiduria, que tenemos y mucha aquí en el foro.

La media que saca el coche del depósito de gasolina es la media del último repostaje, osea, en el anterior depósito ha hecho una media de 650 km cuando vuelves a llenar te da esa media de nuevo en previsión de una conducción idéntica.
En el híbrido hace la media en cada cosa, en eléctrico y gasolina.
Cuando te pone 100 km si no es subiendo una montaña y pisando te puedes hacer los 30 tranquilamente, puedes llegar al repostar con 70 como con 20 según el consumo que hallas tenido en esos momentos.

Yo he llenado depósitos en el anterior donde me decía que tenía para 650 y hacerle más de 700 y al contrario también.

La media que saca el coche del depósito de gasolina es la media del último repostaje, osea, en el anterior depósito ha hecho una media de 650 km cuando vuelves a llenar te da esa media de nuevo en previsión de una conducción idéntica.
En el híbrido hace la media en cada cosa, en eléctrico y gasolina.

Cuando te pone 100 km si no es subiendo una montaña y pisando te puedes hacer los 30 tranquilamente, puedes llegar al repostar con 70 como con 20 según el consumo que hallas tenido en esos momentos.
Vale, entiendo que te refieres que cuando llene el depósito hará la estimación según el consumo desde la última vez que reposté, pero ahora que me quedan 100km entiendes tmb que está haciéndolo con la media de consumo que llevo del depósito actual?

Yo en este consumo he hecho bastante ciudad y me sale 8L de media. Los 30km que tengo mañana seguro van a consumir menos de 8L, os diré si llego a la gasolinera con más o menos de 70km restantes 😄

A ver... tuve un golf III tdi 90 cv que era muy previsible...5,5 litros a los 100 casi casi hicieras lo que hicieras... estos coches modernos depende muchísimo del tipo se trayectos, etc.

El otro día leí a un compañero que decía que hacía un km o km y medio y unos consumos "desorbitados"... a ver, qué quiere ese compañero... si no es por algo importante que se necesite el coche para hacer 1 kilómetro... mejor no tocar el coche. O si lo haces, al menos no mires consumos. Y si encima le das tralla y en frío... dime tu matrícula para no recomendar nunca ese coche como compra de segunda mano... 🤣

Última edición:
Volver