Instalar maletero electrico en 150cv gasolina

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No se donde poner este hilo pero de momento lo dejo aqui. Aun no tengo mi formentor pero no habia opcion en mi caso en poner maletero electrico, por lo q solo lo tenga voy a intentar instalarlo, aunque no va a ser facil ya q informacion de formentor no hay nada y el vcds aun no tiene actualizacion para poder programar el vehiculo para q sepa q el maletero electrico esta instalado.
Gracias por leerme y si alguien puede aportar algo sera de agradecer.
Saludos
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No se donde poner este hilo pero de momento lo dejo aqui. Aun no tengo mi formentor pero no habia opcion en mi caso en poner maletero electrico, por lo q solo lo tenga voy a intentar instalarlo, aunque no va a ser facil ya q informacion de formentor no hay nada y el vcds aun no tiene actualizacion para poder programar el vehiculo para q sepa q el maletero electrico esta instalado.
Gracias por leerme y si alguien puede aportar algo sera de agradecer.
Saludos
👏🏻👏🏻👏🏻 Gran brico si te lo das currado, que seguro q si. Suerte compañero .... y algunos flipandonos com el cambio de unas bombillitas 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí también me gustaría instalar el maletero eléctrico, estaré atento a actualizaciones
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí también me gustaría instalar el maletero eléctrico, estaré atento a actualizaciones
Lo mas importante es q la unidad que controla ese motor de puerta sea compatible sino no hay manera de hacer la instalacion, y otro inconveniente es q no este puesto el cableado para conectar ese motor. Se supone q para simplificar costes en este tipo de coche solo hay un cableado y despues ellos van montando mas o menos actuadores y unidades de control pero hasta q no lo vea no lo tendre claro. Espero q se pueda hacer por q me jode bastante no tener esa opcion en un coche en teoria de gama superior a seat.
Eso si, preparad entre 500 y 700 pavos para la modificacion
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Básicamente es comprar el Kit bien de Kufatec ó AliExpress.
Cableado, motores y botoneras ( portón y la interior).
La codificación se hace fácilmente con obdeleven.
Entre pitos y flautas Kit de Kufatec de 1500 euros no bajará seguramente.
Screenshot_2021-05-10-16-16-02-831_com.android.chrome.jpgScreenshot_2021-05-10-16-16-21-552_com.android.chrome.jpg
 

jrparejo

Forero Experto
Básicamente es comprar el Kit bien de Kufatec ó AliExpress.
Cableado, motores y botoneras ( portón y la interior).
La codificación se hace fácilmente con obdeleven.
Entre pitos y flautas Kit de Kufatec de 900 euros no bajará seguramente.
Más flautas que pitos, el grado de dificultad del Brico es importante. :unsure:
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ostias, q corto me quede con los 700€ q pensaba, a 1500€ no llego, pensaba q solo con meter motor ,amortiguadores y pulsador interior lo tenia listo, la idea era meterlo original de cupra.
Mi gozo en un pozo , creo q de mi no vais a ver el brico de maletero electrico. Es bastante practico pero no tanto como para gastarme 1500 pavos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ostias, q corto me quede con los 700€ q pensaba, a 1500€ no llego, pensaba q solo con meter motor ,amortiguadores y pulsador interior lo tenia listo, la idea era meterlo original de cupra.
Mi gozo en un pozo , creo q de mi no vais a ver el brico de maletero electrico. Es bastante practico pero no tanto como para gastarme 1500 pavos
Yo después de ver el precio creo que seguiré haciendo brazos, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
No hay que perder la fe hombre(y)
Olvidé que en algunos modelos hay que cambiar cerradura también, las hay que desbloquean directamente al pulsar desde la llave y otras que no liberan sí no hay una segunda acción sobre el pulsador del maletero.
En el Tiguan pasaba lo segundo.
Podéis negociar con los chinos pasando info de vuestras unidades de control de modelos con portón eléctrico equipado y el sin para saber si son compatibles ó pueden servir el kit con lo necesario.

Dejo enlace.
€ 404,93 | Tapa de maletero eléctrica, para VW tiguan 2017, MK2
 

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy interesante, a ver quien se anima, a mi me gustaría ponerlo.😊
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay algunos talleres que lo hacen bastante barato en comparación a hacerlo tu mismo... no quiero hacer spam pero hay uno bastante famoso en madrid que por 850€ te pone el maletero eléctrico y por 350€ lo de abrirlo con el pie. No merece la pena arriesgarse a hacerlo por tu cuenta, ni en precio ni en esfuerzo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay alguien q lo haya montado en algún taller de bcn o alrededores?
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo creo que ese extra es para ponerlo de fábrica no para montarlo después por tu cuenta o en un taller ya que te cuesta más caro que poniéndolo como os digo de fábrica. Para mi el abrirlo con el pie (o botón) es algo que quería si o si por el tema de ir cargada con cosas y que se abriera solo y me costó ponerle ese extra 500€ solamente.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo creo que ese extra es para ponerlo de fábrica no para montarlo después por tu cuenta o en un taller ya que te cuesta más caro que poniéndolo como os digo de fábrica. Para mi el abrirlo con el pie (o botón) es algo que quería si o si por el tema de ir cargada con cosas y que se abriera solo y me costó ponerle ese extra 500€ solamente.
Sí está claro… pero supongo q los q lo preguntamos aquii es porq no pudimos poner ese extra cuando compramos el coche! Yo compré un híbrido hace justamente un año y le pude poner el techo pero el extra del maletero NO! Y era una cosa q qería… 😉
 
Arriba