Indicaciones en el cockpit desde Apple CarPlay o Android Auto

Yo tengo el anterior y con el android auto me salen las indicaciones del Maps ahí donde has indicado, pero además en los dos que he tenido
Pues yo tengo carplay, lo mismo solo va con android auto....o si es carplay con Apple maps solo. Esta tarde lo miro

Cuando habláis de que os sale? que modelo es y de qué año. Yo tengo un CUPRA leon 05/2024 con la versión 1969 y si pongo la brújula solo me sale la brújula pero no las indicaciones del Google maps que uso con carplay.....por brújula supongo que se será en el relojito de la derecha que sale el coche con el N S E O no ?

Salu2

El Maps NO sale en el cockpit, solo el navegador nativo.

Bueno es saberlo. A mi a veces me salen las indicaciones arriba en el centro en pequeño, otras veces en grande a la derecha y otras veces en ningún sitio y no había investigado a qué es debido

Con lo bien que se ven en la pantalla grande las indicaciones del navegador, tener que mirarlas en el cockpit, para mi, es más un peligro que una ventaja, al menos para los que tenemos la vista que sin gafas vemos menos de un gato de escayola 🤣 🤣
Recién operado estoy yo de cataratas y ya veo de cerca, de lejos y de "recostao" sin gafas. Una maravilla poder ver el cockpit con nitidez de nuevo

Recién operado estoy yo de cataratas y ya veo de cerca, de lejos y de "recostao" sin gafas. Una maravilla poder ver el cockpit con nitidez de nuevo

Lo mio no son cataratas, son vista cansada por la edad y el trote que le he dado, sobretodo con pantallas de ordenador durante tantos años.
Y no me puedo quejar, porque con unas gafas de aumento de esas de farmacia, que solo uso para leer y para el ordenador, veo perfectamente.
Para el resto de situaciones veo bien todavía.

Lo mio no son cataratas, son vista cansada por la edad y el trote que le he dado, sobretodo con pantallas de ordenador durante tantos años.
Y no me puedo quejar, porque con unas gafas de aumento de esas de farmacia, que solo uso para leer y para el ordenador, veo perfectamente.
Claro, si yo tenia vista cansada también y además estaba operado de miopia con Lasik hace 20 años (vamos, un partidazo) pero me detectaron cataratas y ya he aprovechado para quitarme todo. Ahora veo mejor que cuando tenía 30 años en todas las distancias. Un gusto

Así empecé yo con la presbicia hace unos años y el cuenta kilómetros rojo fosforito del León me dajaba los ojos y no llegaba a verlo, las distancias medias también son una jodienda. Miopía tengo desde los 9 añitos para regalar, que además me estuvo creciendo hasta los 17. Me libré de la mili por eso al contado, entré a la consulta en el hospital militar Gómez Ulla y salí en menos de un minuto, que los que faltaban por entrar dijeron a la vez "¿¿¿yaaaaa????" (vamos, como en el primer polvete, jajajaja). Sí, tengo unas lupas importantes, de esas de culo de botella.

La parte buena es que con lentillas progresivas veo de maravilla para lo que hay y como soy un acojonao, no como Pecci, nunca quise ir a quirofano.

La parte buena es que con lentillas progresivas veo de maravilla para lo que hay y como soy un acojonao, no como Pecci, nunca quise ir a quirofano.

No es valentia, es que cuando ya tienes cataratas, estás jorobado. Se empieza a hacer muy incómodo y al final tienes que pasar por quirófano si o si (salvo que quieras tener un pérdida de calidad de vida importante, claro, porque peligrosas las cataratas no son)

Así que aprovechando que había que ir al matadero, pues mejor hacerse "un completo"

La operación de cataratas es una chorrada y los resultados son notables tras unas horas y fantásticos en un par de días pero también te digo que si aguantas sin tocarte los ojos, mejor, porque la técnica avanza cada año una barbaridad aunque la estadística es testaruda y 7 de cada 10 personas desarrollan cataratas tarde o temprano.

No es valentia, es que cuando ya tienes cataratas, estás jorobado. Se empieza a hacer muy incómodo y al final tienes que pasar por quirófano si o si (salvo que quieras tener un pérdida de calidad de vida importante, claro, porque peligrosas las cataratas no son)

Así que aprovechando que había que ir al matadero, pues mejor hacerse "un completo"

La operación de cataratas es una chorrada y los resultados son notables tras unas horas y fantásticos en un par de días pero también te digo que si aguantas sin tocarte los ojos, mejor, porque la técnica avanza cada.año una barbaridad aunque la estadística es testaruda y 8 de cada 10 personas desarrollan cataratas tarde o temprano.
Correcto. Sí, el día que me lleguen las cataratas lo tengo claro, que me operen de todo, de cabeza al quirófano Me refería a que de miopía me debería haber operado no hace 20 años como tú, sino hace más de 30. Pero siempre me dio mucho respeto. Y como con las lentillas me iba apañando (las llevo desde los 13) pues le di carpetazo. Ahora bien, ya sé que tu calidad de vida es muy superior... despertarte y ver las manecillas del despertador... está claro, eso no tiene precio.

Claro, si yo tenia vista cansada también y además estaba operado de miopia con Lasik hace 20 años (vamos, un partidazo) pero me detectaron cataratas y ya he aprovechado para quitarme todo. Ahora veo mejor que cuando tenía 30 años en todas las distancias. Un gusto
Igual que tu salvo las cataratas, fui de los primeros en operarme con Lasik y la verdad que muy contento. Y con la presbicia como @Soc_Jo , toda la vida con ordenadores demasiado bien veo 😅 . La operación te la has hecho por el privado claro, en la pública no te ponen las lentes "buenas". 2 compañeros operados y muy contentos, así que si me llega el momento lo haré tambien :giggle:

Igual que tu salvo las cataratas, fui de los primeros en operarme con Lasik y la verdad que muy contento. Y con la presbicia como @Soc_Jo , toda la vida con ordenadores demasiado bien veo 😅 . La operación te la has hecho por el privado claro, en la pública no te ponen las lentes "buenas". 2 compañeros operados y muy contentos, así que si me llega el momento lo haré tambien :giggle:
Si, por privado. En la sanidad pública te ponen solo lente monofocal y si quieres y la pagas te ponen lente trifocal pero yo he optado por unas nuevas que se llaman lentes de rango o foco extendido que minimizan las aberraciones de las trifocales aunque de cerca no veas tan, tan bien (veo más que suficiente para trabajar con el móvil o con el PC sin necesidad de gafas, que era lo que yo necesitaba). Media y larga distancia geniales. Muy contento con la operación y muy pocos "defectos" de visión (siempre queda algo que se irá quitando o asumiendo. Eso que los médicos llaman neuroadaptación)

Bueno, paro, que esto se está convirtiendo en un consultorio oftalmológico. 😅

P.D. Más de 40 años llevo con ordenadores, 30 a nivel profesional y aun me quedan unos cuantos más. Lo bueno es que presbicia ya nunca tendré porque no tengo cristalino.

Volver