Incluir extras en seguro

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Normalmente es como decís, que todo lo que sale de fábrica está cubierto por la póliza. Pero puede ser que cada compañía tenga normativas distintas. Necesitaríamos la opinión de algún forero que trabaje en el sector de los seguros para aclarar este tmea. Lo demás es especular y opinar sin tener el criterio profesional.
Lo que sale de fábrica si , pero creo que el seguro tiene que saber lo que tu le has añadido al precio inicial del vehículo, si le metes 6000 euros en extras en caso de accidente si no están especificado en la póliza no cubrirán digo yo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo cuando hice el seguro con línea directa le dije que el coche traía extras y me dijeron que no me preocupase que todo con lo que el coche salía de fábrica estaba incluido en la póliza que otra cosa era lo que yo le pusiese después
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo si te sirve le pregunté a Mapfre antes de hacerlo y me dijeron que todos los extras con los que salía el coche de fábrica estaban incluidos
Exacto es tal cual, el seguro debe incluir todo lo que el coche ya traiga al comprarlo y reflejado en la oferta de compra.
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí en la mutua me han comentado que hay que meter todo lo que no sea de serie en el modelo, en el caso del 150, llantas 19, asientos, techo, pintura...metiendo 4000 euros, que es más o menos lo he pedido yo, sube unos 60 euros, yo lo meteré, por esa cantidad me quito de jaleos a futuro.
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi en línea directa me dijeron que cubre todo lo que sea original de la marca, sea extra o no. Siendo un extra original de la marca está cubierto.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que sale de fábrica si , pero creo que el seguro tiene que saber lo que tu le has añadido al precio inicial del vehículo, si le metes 6000 euros en extras en caso de accidente si no están especificado en la póliza no cubrirán digo yo
Aquí está la clave, aunque todo sale de fabrica. Un techo solar sale de fábrica, pero el seguro tiene q saber de ese extra para abonarlo en caso de siniestro. Y habrá versiones específicas como el Launch que lo traía de serie, pero cuando haces el seguro no es un Formentor 310 Vz o como aparezca en la base de datos de las compañías, es un Formentor 310.... Launch Edition.

Al igual que es color, es distinto reparar un blanco, un negro que un mate...
 

Tanis

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi en línea directa me dijeron que cubre todo lo que sea original de la marca, sea extra o no. Siendo un extra original de la marca está cubierto.
A mi me comentaron exactamente lo mismo, me preguntaron motorización y color.
Por si os sirve, las condiciones de LD pone que:
1622819975917.png
 
Última edición:

Tanis

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero esto dependerá de cada seguro, por lo que lo sensato es preguntar y evitar riesgos innecesarios. Para eso son los seguros, para quedarse tranquilo y evitar en lo posible los sustos.
 

jrparejo

Forero Experto
Por conocimiento de causa, todo añadido fuera de serie, el seguro debe saberlo, otra cosa es que el seguro no aplique recargos por extras, en caso de siniestro o robo los primeros años aplican el 100% del precio de coche nuevo y luego aplican precio venal (precio libro compraventa), aparte toda modificación de color, tuning, repro, etc el seguro de no tener conocimiento de los cambios declina cualquier responsabilidad. Tema muy serio
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues acabo de firmar el seguro y el único extra que he tenido que meter ha sido el vinilado PPF, que me supone la friolera de 4 euros más de subida.

Así que ya estoy curado en salud y tranquilo con el PPF cubierto.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por conocimiento de causa, todo añadido fuera de serie, el seguro debe saberlo, otra cosa es que el seguro no aplique recargos por extras, en caso de siniestro o robo los primeros años aplican el 100% del precio de coche nuevo y luego aplican precio venal (precio libro compraventa), aparte toda modificación de color, tuning, repro, etc el seguro de no tener conocimiento de los cambios declina cualquier responsabilidad. Tema muy serio
No acabo de entender esto, normalmente el seguro hace una copia de la ficha técnica, esta incluye el numero de bastidor, con ese número entiendo que se sabe perfectamente de manera inequívoca que extras se han añadido al coche de serie (techo solar, llantas 19, etc, etc...), por lo tanto no deberían ponerme pegas si mi coche e por ejemplo un 1.5 con techo solar como extra añadido "de serie". Entiendo por lo que decís que se refiere a extras añadidos una vez sale de fabrica, por ejemplo si le cambio las llantas por unas mas grandes, etc... es asi? Se entiende extras como accesorios o mejoras añadidos una vez ha salido de la línea de fabricación?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No acabo de entender esto, normalmente el seguro hace una copia de la ficha técnica, esta incluye el numero de bastidor, con ese número entiendo que se sabe perfectamente de manera inequívoca que extras se han añadido al coche de serie (techo solar, llantas 19, etc, etc...), por lo tanto no deberían ponerme pegas si mi coche e por ejemplo un 1.5 con techo solar como extra añadido "de serie". Entiendo por lo que decís que se refiere a extras añadidos una vez sale de fabrica, por ejemplo si le cambio las llantas por unas mas grandes, etc... es asi? Se entiende extras como accesorios o mejoras añadidos una vez ha salido de la línea de fabricación?
Teóricamente los seguro toman como de serie todo lo que sale de la línea de fabricación, por lo menos es lo que me dijeron a mí, de hecho no me dijeron que les enumerase que había puesto de más, que entraba todo en el seguro pero que si añadía algo después de salir de fábrica estando ya en mi poder que si tenía que hablar con ellos.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Teóricamente los seguro toman como de serie todo lo que sale de la línea de fabricación, por lo menos es lo que me dijeron a mí, de hecho no me dijeron que les enumerase que había puesto de más, que entraba todo en el seguro pero que si añadía algo después de salir de fábrica estando ya en mi poder que si tenía que hablar con ellos.
Esto es justo lo que yo tenia entendido, pero es que el "abuso" de la palabra extras en ámbitos diferentes da lugar a confusión. Es un tema de abuso del lenguaje. Gracias por la respuesta!! (y)
 
Arriba