hola!!!

rmd87

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Soy Rafa y estoy mirando el Formentor 2.0 TDI 150cv.

Tengo dudas con el color blanco o gris magnetic??

Y sobre todo con las llantas. Me gustan las de 19 pero me preocupa la repercusión en el consumo y los precios a la hora de cambiarlos. Ya que suelo hacer entre 25.000 y 30.000 km año.

Ah y vengo de un Seat León mk1 1.9TDI 110cv que va a hacer casi 400.000km.

Espero que vuestra sabiduría y opiniones me ayuden a decidirme pronto.

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido a la familia, verás que tienes por aquí mucho para empaparte y aprender sobre este coche, lo que no te dejará es indiferente y sobre el color cualquiera de los dos quedan bien así que ahora lo que te dicte el corazón.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Bienvenido! Da gusto oír a tantos foreros con tan buenas experiencias con el Leon. Ojalá el Formentor salga tan bueno.

En un coche de este tipo, como dice el juli, déjate llevar por el corazón. No te quedes con las ganas de las llantas de 19 si realmente te gustan, la diferencia económica no es tanta. Y en cuanto a los colores, es algo totalmente subjetivo. Todos son bonitos. Yo me quedaría con el gris magnetic, porque es un color camaleonico, que cambia según le de La Luz.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido al foro, creo que eres el segundo por aquí en encargar el TDI
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bienvenido al foro compañero.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues no lo mires mucho que te lo llevas😜.
Bienvenido al foro compañero.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola,

Soy Rafa y estoy mirando el Formentor 2.0 TDI 150cv.

Tengo dudas con el color blanco o gris magnetic??

Y sobre todo con las llantas. Me gustan las de 19 pero me preocupa la repercusión en el consumo y los precios a la hora de cambiarlos. Ya que suelo hacer entre 25.000 y 30.000 km año.

Ah y vengo de un Seat León mk1 1.9TDI 110cv que va a hacer casi 400.000km.

Espero que vuestra sabiduría y opiniones me ayuden a decidirme pronto.

Saludos
Bienvenido!

Del color lo único que te diré es que según el hilo de los colores del Formentor, el más escogido es el Gris Magnetic.

Mi aportación va más en linea con la elección de motorización, basándome en mi propia experiencia.

Yo vengo de un Leon III TDi 150 al que le he hecho 326.000 km en 8 años. Eso nos da una media de casi 41.000 km/año. Aunque la realidad es que los primeros años hacía por encima de esa media pero los últimos años estoy haciendo por debajo. En torno a 30.000 km.

Con esos criterios yo he cogido el 1.5 TSi DSG 150. A priori puede ser un poco locura pero estos son mis argumentos:

En primer lugar la diferencia del precio de tarifa del 1.5 TSi respecto al 2.0 TDi: unos 3200€. En mi caso se ha reducido al coger el DSG. En cualquier caso si quería el TDi DSG ya tenía que asumir la tracción 4drive, por lo que el precio se acercaba a los 40.000€ (hablando de precio de tarifa siempre).

En segundo lugar, los buenos consumos que logra el gasolina, son un argumento a su favor aunque siempre son más altos que los del diesel. Ahí ya hay que hacer números para ver cuando vas a empezar a ahorrar.

En tercer lugar, tu vienes de un diesel sin dispositivos anticontaminación, lo que te permitía hacer cualquier tipo de recorrido o uso sin mayores problemas. Pero vas a pasar a un diesel moderno con esos eficaces y caros dispositivos para cumplir las restrictivas normas anti contaminación. Eso significa que debes tener en cuenta que aunque te digan que por ejemplo el dpf es de por vida y sin mantenimiento, no es así. Si buscas información y suponiendo un uso adecuado de un diesel moderno, verás que los que más duran en las condiciones más favorables son unos 400.000 km. La factura de sustitución de un dpf supera de largo los 2000€ (en el club Ateca vi que costaba 2800€).

En mi caso tuve que valorar quedarme el Leon y asumir los gastos que a partir de ahora pudieran venir, con lo que el ahorro que llevaba acumulado lo iba a perder, o valorar su venta y compra de uno nuevo. Al final he escogido esa segunda opción.

Tu caso probablemente ni se parezca al mío, pero nunca está de más conocer otras experiencias por si de ellas puedes sacar algo positivo.

En cualquier caso, escojas el que escojas, lo vas a disfrutar como ya lo hacen muchos en este club.
 
Última edición:

rmd87

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bienvenido!

Del color lo único que te diré es que según el hilo de los colores del Formentor, el más escogido es el Gris Magnetic.

Mi aportación va más en linea con la elección de motorización, basándome en mi propia experiencia.

Yo vengo de un Leon III TDi 150 al que le he hecho 326.000 km en 8 años. Eso nos da una media de casi 41.000 km/año. Aunque la realidad es que los primeros años hacía por encima de esa media pero los últimos años estoy haciendo por debajo. En torno a 30.000 km.

Con esos criterios yo he cogido el 1.5 TSi DSG 150. A priori puede ser un poco locura pero estos son mis argumentos:

En primer lugar la diferencia del precio de tarifa del 1.5 TSi respecto al 2.0 TDi: unos 3200€. En mi caso se ha reducido al coger el DSG. En cualquier caso si quería el TDi DSG ya tenía que asumir la tracción 4drive, por lo que el precio se acercaba a los 40.000€ (hablando de precio de tarifa siempre).

En segundo lugar, los buenos consumos que logra el gasolina, son un argumento a su favor aunque siempre son más altos que los del diesel. Ahí ya hay que hacer números para ver cuando vas a empezar a ahorrar.

En tercer lugar, tu vienes de un diesel sin dispositivos anticontaminación, lo que te permitía hacer cualquier tipo de recorrido o uso sin mayores problemas. Pero vas a pasar a un diesel moderno con esos eficaces y caros dispositivos para cumplir las restrictivas normas anti contaminación. Eso significa que debes tener en cuenta que aunque te digan que por ejemplo el dpf es de por vida y sin mantenimiento, no es así. Si buscas información y suponiendo un uso adecuado de un diesel moderno, verás que los que más duran en las condiciones más favorables son unos 400.000 km. La factura de sustitución de un dpf supera de largo los 2000€ (en el club Ateca vi que costaba 2800€).

En mi caso tuve que valorar quedarme el Leon y asumir los gastos que a partir de ahora pudieran venir, con lo que el ahorro que llevaba acumulado lo iba a perder, o valorar su venta y compra de uno nuevo. Al final he escogido esa segunda opción.

Tu caso probablemente ni se parezca al mío, pero nunca está de más conocer otras experiencias por si de ellas puedes sacar algo positivo.

En cualquier caso, escojas el que escojas, lo vas a disfrutar como ya lo hacen muchos en este club.
Muchas gracias.
Desde que me pusiste eso me estoy pensando lo del TSI. Voy a echar números porque lo mismo tambien me compensa. Elegiste DSG por alguna razón adicional?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias.
Desde que me pusiste eso me estoy pensando lo del TSI. Voy a echar números porque lo mismo tambien me compensa. Elegiste DSG por alguna razón adicional?
No, solo porque tenía ganas de tener un coche con DSG. Escogiendo el TDi ya no podía tener esa opción a no ser que pagara el sobrecoste de la tracción 4drive.

Al final el 1.5 TSi DSG se iguala bastante en precio al 2.0 TDi, pero haciendo la comparación lógica que sería de manual vs manual, la diferencia económica es alta.

Probablemente empezarás a ahorrar dinero a partir de los 150 o 200.000 km. Pero si por ejemplo a los 250.000 km te toca un cambio de dpf (yo haciendo todo carretera y autopista, en unos 325.000 km aún no lo había cambiado) te estaría saliendo más caro el diesel.

Es una cuestión de hacer números, valorar los kilómetros que vas a hacer y cómo/donde los vas a hacer.

Yo me he lanzado un poco a la piscina, con el DSG que en teoría consume alguna décima más que el manual, pero esperando que con el tipo de uso que le voy a hacer pueda sacar de los mejores consumos que se comentan en el foro y de forma sostenida. Pero también he optado por la llanta de 18” precisamente pensando en la practicidad y que no penalice aún más el consumo. Justo un usuario ha publicado un mensaje tras cambiar de 18 a 19 en el TSi 150cv DSG y comenta un aumento de 0,8 l/100 (sobre este último comentario, en más pruebas que está haciendo la diferencia no es tanta).

Por si te sirve de algo, mi experiencia con el Leon III 2.0 TDi 150cv, con DPF pero sin AdBlue lo vendí con casi 326.000 km. No me había dado problemas pero había observado que desde hacía un tiempo me consumía más. Eso podía venir de varios puntos, pero al final todos ellos justificados por los kilómetros que tenía y que más pronto que tarde iba a implicar bastante gasto. Al venderlo, el comprador me comentó que le cambió los inyectores. Quizás no porque fueran mal y estuvieran ya para cambiar, pero en su caso, como lo iba a reprogramar, optó por hacerlo. Antes de la reprogramación dio 142cv. Bastantes menos de lo que debería, pero seguramente esos inyectores ya no debían pulverizar el combustible como el primer día y eso implica pérdida de potencia, peor combustión y por tanto más regeneraciones (y eso deriva en saturación del dpf más pronto que tarde) y todo junto podía explicar el aumento de consumo. Y todo eso haciendo un uso del coche ideal para un diesel moderno: nada de urbano y todo autopista, autovía y carretera, así que imagina en la medida que ese uso ideal se vaya reduciendo.
 
Última edición:
Arriba