Hola,
Soy Rafa y estoy mirando el Formentor 2.0 TDI 150cv.
Tengo dudas con el color blanco o gris magnetic??
Y sobre todo con las llantas. Me gustan las de 19 pero me preocupa la repercusión en el consumo y los precios a la hora de cambiarlos. Ya que suelo hacer entre 25.000 y 30.000 km año.
Ah y vengo de un Seat León mk1 1.9TDI 110cv que va a hacer casi 400.000km.
Espero que vuestra sabiduría y opiniones me ayuden a decidirme pronto.
Saludos
Bienvenido!
Del color lo único que te diré es que según el hilo de los colores del Formentor, el más escogido es el Gris Magnetic.
Mi aportación va más en linea con la elección de motorización, basándome en mi propia experiencia.
Yo vengo de un Leon III TDi 150 al que le he hecho 326.000 km en 8 años. Eso nos da una media de casi 41.000 km/año. Aunque la realidad es que los primeros años hacía por encima de esa media pero los últimos años estoy haciendo por debajo. En torno a 30.000 km.
Con esos criterios yo he cogido el 1.5 TSi DSG 150. A priori puede ser un poco locura pero estos son mis argumentos:
En primer lugar la diferencia del precio de tarifa del 1.5 TSi respecto al 2.0 TDi: unos 3200€. En mi caso se ha reducido al coger el DSG. En cualquier caso si quería el TDi DSG ya tenía que asumir la tracción 4drive, por lo que el precio se acercaba a los 40.000€ (hablando de precio de tarifa siempre).
En segundo lugar, los buenos consumos que logra el gasolina, son un argumento a su favor aunque siempre son más altos que los del diesel. Ahí ya hay que hacer números para ver cuando vas a empezar a ahorrar.
En tercer lugar, tu vienes de un diesel sin dispositivos anticontaminación, lo que te permitía hacer cualquier tipo de recorrido o uso sin mayores problemas. Pero vas a pasar a un diesel moderno con esos eficaces y caros dispositivos para cumplir las restrictivas normas anti contaminación. Eso significa que debes tener en cuenta que aunque te digan que por ejemplo el dpf es de por vida y sin mantenimiento, no es así. Si buscas información y suponiendo un uso adecuado de un diesel moderno, verás que los que más duran en las condiciones más favorables son unos 400.000 km. La factura de sustitución de un dpf supera de largo los 2000€ (en el club Ateca vi que costaba 2800€).
En mi caso tuve que valorar quedarme el Leon y asumir los gastos que a partir de ahora pudieran venir, con lo que el ahorro que llevaba acumulado lo iba a perder, o valorar su venta y compra de uno nuevo. Al final he escogido esa segunda opción.
Tu caso probablemente ni se parezca al mío, pero nunca está de más conocer otras experiencias por si de ellas puedes sacar algo positivo.
En cualquier caso, escojas el que escojas, lo vas a disfrutar como ya lo hacen muchos en este club.