Hola desde Sevilla.

Peterpunk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos. Soy un nuevo forero que acabo de adquirir un 150cv DSG Blanco. Con expectación porque me lo dan la semana que viene. Después de mucho buscar y, teniendo en cuenta que llevo años inmerso en la cuota flexible (altamente recomendable), me toca cambiar y he elegido CUPRA. Vengo de Škoda Kamiq Montecarlo y me he decidido por el Formantor teniendo en cuenta el diseño, motor generoso para lo que necesito, un poco más de maletero y, sobretodo, porque a mi hija es el que más le ha gustado. Pues lo dicho, gracias por todo el currazo que lleváis en el foro y aquí estoy para lo que necesitéis.

Bienvenido al foro...pues cambias por vicio porque el otro es un cochazo y con el mismo motor...es solo por estética? O tienes razones ocultas? 🤣🤣

Bienvenido al foro!

Una pregunta de ignorante, ya que recomiendas altamente la cuota flexible, hablamos de dar entrada y pagar una mensualidad cada mes y al cabo de x años devolverlo/quedartelo o pagar el VR?

Es que nunca he entendido cómo sale a cuenta esta opción (salvo si se hacen muchos kms y supongo que la cuota se dispara) y seguro que es porque no acabo de entender su funcionalidad y por eso pregunto.

Mi pregunta es, la cuota flexible más o menos viene a ser: alquilar un vehículo durante x años pagando una mensualidad? no sé acaba pagando una burrada de dinero si te lo quedas? y si no te lo quedas no se lanza un montón de dinero?

Cuando compramos el nuestro también nos la ofrecieron y no supe ver en qué nos beneficiaba...

Lo dicho, bienvenido y a disfrutarlo cuando te llegue :)

Perdonar que me meta en el tema Flex, os transcribo conversación con mi comercial en el caso de un VZ5, igual Flex. Que valore cada uno pero por uno matriculado me parece un disparate por mucho seguro que tenga no se..Screenshot_2024-03-10-11-42-26-200_com.whatsapp-edit.jpg

Bienvenido al foro
Perdonar que me meta en el tema Flex, os transcribo conversación con mi comercial en el caso de un VZ5, igual Flex. Que valore cada uno pero por uno matriculado me parece un disparate por mucho seguro que tenga no se..Ver el archivo adjunto 14590
La verdad que de matemáticas no tiene ni puta idea.
35+37=72.
Que pena de comerciales, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦

🤣🤣no eche yo tampoco la suma ya que me asusté del precio sabiendo que tenemos uno por aquí por poco más de 50 que no se vende..de todas maneras no se equivocó hay que sumar los 10 de entrada.

Perdonar que me meta en el tema Flex, os transcribo conversación con mi comercial en el caso de un VZ5, igual Flex. Que valore cada uno pero por uno matriculado me parece un disparate por mucho seguro que tenga no se..Ver el archivo adjunto 14590

A eso me refiero, como sale a cuenta una opción flex? En mi caso recuerdo que el 150 DSG me salía por 43,44k si me lo quedaba y, sinó me lo quedaba había tirado la entrada más las cuotas de esos años y volver a empezar con otro coche/marca...

No quiero que se malinterprete este tema que cada uno es libre para hacer lo que más le convenga, además qué hablo desde la absoluta ignorancia sobre esta opción y pregunto para aprender si sale rentable y como.

A eso me refiero, como sale a cuenta una opción flex? En mi caso recuerdo que el 150 DSG me salía por 43,44k si me lo quedaba y, sinó me lo quedaba había tirado la entrada más las cuotas de esos años y volver a empezar con otro coche/marca...

No quiero que se malinterprete este tema que cada uno es libre para hacer lo que más le convenga, además qué hablo desde la absoluta ignorancia sobre esta opción y pregunto para aprender si sale rentable y como.
Pues es un caso particular de cada uno en base a lo que entregué y lo que pueda pagar a tocateja , yo soy de contado o de financiar cuotas asequibles a pocos años.

Bienvenido al foro...pues cambias por vicio porque el otro es un cochazo y con el mismo motor...es solo por estética? O tienes razones ocultas? 🤣🤣
Es más pequeño (no tanto) y con menos motor. La verdad es que, teniendo esa opción de la flexi cuota, cambias y estrenas. Cierto es que el Formentor viene mucho mejor en cuanto a interiores, quitando el asiento deportivo. La verdad, creo que es un buen cambio. Ya lo iremos viendo 🤣

Bienvenido al foro!

Una pregunta de ignorante, ya que recomiendas altamente la cuota flexible, hablamos de dar entrada y pagar una mensualidad cada mes y al cabo de x años devolverlo/quedartelo o pagar el VR?

Es que nunca he entendido cómo sale a cuenta esta opción (salvo si se hacen muchos kms y supongo que la cuota se dispara) y seguro que es porque no acabo de entender su funcionalidad y por eso pregunto.

Mi pregunta es, la cuota flexible más o menos viene a ser: alquilar un vehículo durante x años pagando una mensualidad? no sé acaba pagando una burrada de dinero si te lo quedas? y si no te lo quedas no se lanza un montón de dinero?

Cuando compramos el nuestro también nos la ofrecieron y no supe ver en qué nos beneficiaba...

Lo dicho, bienvenido y a disfrutarlo cuando te llegue :)

Pues te cuento. Para mi, ha sido un acierto porque, hablando de números, con el Kamiq di 4000€ de entrada y he tenido durante 3 años una cuota de 250€/mes con un máximo de 15000km. El valor residual del coche era de 13000 pero, al hacer la operación un año antes (ya que mi operación original era a 4 años), me queda por liquidar para que el coche sea mío 15000€. la cosa es que el coche me lo tasan en 20000 (los portales lo tienen en venta en 22000), por lo que estoy en la posición de partida que estaba antes de entrar en este sistema con un superávit de 1500. Teniendo en cuenta que no me he descapitalizado en ningún momento. Realmente, lo que he hecho es alquilar un coche, recuperando la entrada que di, y sabiendo que estoy cautivo pagando una cuota todos los meses.
si hubiera comprado el,coche con una financiación a 8 años, hubiera pagado mucho más de intereses y el valor del coche a los8 años es mucho menor. Amén de como estaría de estado. De esta forma, prácticamente tengo un coche nuevo siempre.
Conste que, en mi profesión, cuento con un gasto fijo asumible de más o menos esa cantidad.
Por cierto, con la oferta que me han hecho por el Formentor, la cuota me baja en 20€. Me ha salido realmente barato. Formentor 150CV DSG blanco con portón automático 230€/mes con 1500km/año, mantenimientos incluidos y me han regalado alfombrillas de platico y parece ser que me van a regalar la chaqueta de cuero 😉, que me parece chulísima. Me llegaron a ofrecer un Impulsse sin portón por 204€/mes con las mismas condiciones.
Me he extendido pero creo que he sabido explicarme. Salu2

Eso es una barbaridad. Creo que no es del todo así o, al menos, no cuadran las cuentas. Independientemente, yo me he ido a una opción económica porque no necesitaba más. Tienen muchos y los han bajado antes del restlying.

En mi caso, paso de Škoda a Cupra, por lo que es la misma financiera. Mantengo la entrada y le saco 1500 más por el valor del coche.
Si cambias de marca o financiera no influye. La historia es tener el coche que entregas medio bien para no devaluar su precio.

Volver