Hola a tod@s

• Autor de tema Autor de tema Stoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Stoff

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos, me presento, mi nombre es Sergio y estoy muy cerca de adquir un cupra leon 1.5 eTSI 150cv DSG.

He añadido una publicación en mecánica ya que me gustaría saber de primera mano vuestras experiencias, si realmente salen tan mal los Cupra como los estan pintando en redes y en la calle y sobretodo si me recomendáis su compra. Es una decisión muy importante y cara y me ayudaría mucho saber como lo habéis vivido vosotros.

¡Muchas gracias!

No hagas caso a las redes, siempre sale lo malo de cada marca, es normal, pero la inmensa mayoría estamos contentos con esa mecánica y con el coche en general.

Tienes fallos? si.
el coches es mejorable a nivel de software? si

¿Me la pelan todos los errores y el coches es brutalmente bonito y cómodo? SI.

La verdad es que el coche me encanta y por eso me fastidiaría tener que decantarme por otras opciones que no me llenan tanto.

En cuanto a fallos a qué te refieres? suelen ser cosas menores o fallos de 1 semana en el taller?

Gracias.

Bienvenido al foro!

Todos los coches de todas las marcas tienen problemas, unas marcas mas, otras menos. Como ya te han dicho no hagas excesivo caso de lo que hay en redes ni tampoco te vuelvas loco siguiendo consejos de cualquiera. Los que te demos por aqui te los puedes tomar en consideración pero creo que la decisión final de lo que haces con tu dinero y tu coche es algo MUY personal que nadie puede ayudarte a decidir, tienes que informarte, saber que esta bien y que esta mal con Cupra y valorar. Te lo digo porque yo he pasado por eso los últimos 6 meses y finalmente decidí adquirir el Formentor 1.5 150 CV DSG y de momento van dos semanas, que es pronto, pero estoy encantado y hay gente con el mismo motor que el mio que lleva dos años y le ha ido perfecto o casi. Por el taller siempre van a tener que pasar, no son perfectos, ni mucho menos. Tienes que valorar y sopesar si estas dispuesto a la posibilidad de que haya algunos errores, conocerlos y aceptar que puede o no puede ocurrir, no se si me explico. Tambien es lo que te dicen, es un coche mejorable pero MUY COMODO, MUY BONITO y con el que me estoy diviertiendo mucho. Esta es mi opinión sobre el Formentor pero vaya que el Leon y Formentor son casi, por no decir, hermanos.

Welcome compañero, déjate de redes y comparto lo de @MPL , las redes sociales ni caso, coche con personalidad al menos el Formentor y si el Leon Cupra te mola dale sin miedo al éxito .Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Bienvenido al foro!

Todos los coches de todas las marcas tienen problemas, unas marcas mas, otras menos. Como ya te han dicho no hagas excesivo caso de lo que hay en redes ni tampoco te vuelvas loco siguiendo consejos de cualquiera. Los que te demos por aqui te los puedes tomar en consideración pero creo que la decisión final de lo que haces con tu dinero y tu coche es algo MUY personal que nadie puede ayudarte a decidir, tienes que informarte, saber que esta bien y que esta mal con Cupra y valorar. Te lo digo porque yo he pasado por eso los últimos 6 meses y finalmente decidí adquirir el Formentor 1.5 150 CV DSG y de momento van dos semanas, que es pronto, pero estoy encantado y hay gente con el mismo motor que el mio que lleva dos años y le ha ido perfecto o casi. Por el taller siempre van a tener que pasar, no son perfectos, ni mucho menos. Tienes que valorar y sopesar si estas dispuesto a la posibilidad de que haya algunos errores, conocerlos y aceptar que puede o no puede ocurrir, no se si me explico. Tambien es lo que te dicen, es un coche mejorable pero MUY COMODO, MUY BONITO y con el que me estoy diviertiendo mucho. Esta es mi opinión sobre el Formentor pero vaya que el Leon y Formentor son casi, por no decir, hermanos.

Hola MPL, sí al final entiendo que el comprarse un coche es un poco una lotería y nunca sabes como te puede salir. Si entras en redes la verdad es que te asustas un poco, aunque también debo decir que leyendo este foro te tranquilizas algo más.

Me gustaría saber algo más de esos errores que comentas, para poder sopesar mejor, ya que hasta ahora sólo me han advertido de ruidos en el motor.

Gracias por tu comentario!

Hola MPL, sí al final entiendo que el comprarse un coche es un poco una lotería y nunca sabes como te puede salir. Si entras en redes la verdad es que te asustas un poco, aunque también debo decir que leyendo este foro te tranquilizas algo más.

Me gustaría saber algo más de esos errores que comentas, para poder sopesar mejor, ya que hasta ahora sólo me han advertido de ruidos en el motor.

Gracias por tu comentario!

Si, te entiendo. Como te digo, acabo de pasar por todo ese proceso, muchas dudas, muchos momentos de no saber si tirar hacia adelante incluso ya en el proceso de compra, etc etc. La cuestión es cuanto te mola el coche del 1 al 10 y que estas dispuesto a aceptar a que pueda ocurrir.

Leer este foro te va a ayudar a calmar algo ese miedo pero no lo va a quitar del todo. Para saber mas de los errores leete de arriba a abajo este foro y encontraras mucha información. No escatimes en leer porque hay información muy valiosa con la experiencia de otros.

Bienvenido!

Última edición:
Bienvenido Sergio ¿Cómo va la decisión/indecisión?

La verdad es que el coche me encanta y por eso me fastidiaría tener que decantarme por otras opciones que no me llenan tanto.

En cuanto a fallos a qué te refieres? suelen ser cosas menores o fallos de 1 semana en el taller?

Gracias.
Fallos leves, por ejemplo, en autopista a 120 se te desconectan los frenos y cositas de esas.

nah es broma jajajaja.

Fallos de softare, lento, conexiones infinitas, no funcionan todos los altavoces... pasa muy muy poco, peeeeeeeeeeeeeeeeero pasa.

Bienvenido Sergio ¿Cómo va la decisión/indecisión?

Hola a todos, finalmente me he decidido per un Cupra Leon 1.5 etsi, la verdad es que me lo dejan muy bien de precio, cargado de extras y debido a que lo voy a utilizar cada día para desplazarme al trabajo me pesa mucho el tema eficiencia de consumo.

Lo voy a buscar este sábado y me tiene enamorado.

Muchas gracias a todos por los comentarios la verdad es que me habéis ayudado mucho.

Cuando lo tenga, me presento como dios manda con foto!

Hola a todos, finalmente me he decidido per un Cupra Leon 1.5 etsi, la verdad es que me lo dejan muy bien de precio, cargado de extras y debido a que lo voy a utilizar cada día para desplazarme al trabajo me pesa mucho el tema eficiencia de consumo.

Lo voy a buscar este sábado y me tiene enamorado.

Muchas gracias a todos por los comentarios la verdad es que me habéis ayudado mucho.

Cuando lo tenga, me presento como dios manda con foto!

Voy haciendo palomitas para la presentación.
Enhorabuena!!!

Buenos días. Cupra Formentor Híbrido enchufable. Febrero de 2022. En Octubre de 2023 mensaje: propulsor eléctrico no funciona correctamente. Acuda al Taller.
En el Taller desde el día 8 de noviembre, hoy es 18 de diciembre.

Buenos días. Cupra Formentor Híbrido enchufable. Febrero de 2022. En Octubre de 2023 mensaje: propulsor eléctrico no funciona correctamente. Acuda al Taller.
En el Taller desde el día 8 de noviembre, hoy es 18 de diciembre.
No creo que este hilo sea el correcto para exponer tu tema. Saludos

Volver